Clases de pronunciación y reducción de acento

Salvo que te hayas criado en un ambiente realmente bilingüe o hayas emigrado en la infancia, los españoles y latinos arrastramos siempre nuestro característico acento por Inglaterra. Nuestras erres y nuestra torpeza con las vocales nos delatan. A algunos más que a otros. Contra el acento español no vale la pena luchar, está y estará siempre ahí, pero eso no quiere decir que no podamos reducirlo y mejorar nuestra pronunciación para hacernos entender mejor. ¿Vosotros contrataríais a un tipo al que os cuesta entender?

El Pronuntiation Studio, junto a King’s Cross, no es como el resto de academias de idiomas que saturan Londres. Aquí no se enseña a defenderte en inglés, sino que se aprende a hablarlo bien.

El lunes acudí a una de sus sesiones libres para hispanohablantes, en la que de forma totalmente gratuita y durante dos horas, Joe te descubre los secretos para hablar inglés como los nativos. Joe lleva 10 años enseñando inglés a españoles y nos tiene bien “calaos”. Sabe que no podemos resistirnos a pronunciar esas erres cuando no debemos, que nos empeñamos en meter nuestra jota cada vez que vemos una hache o que somos incapaces de pedir “sheets” sin cagarla.

Allí aprenderéis la clave de porqué nos cuesta tanto pronunciar decentemente y es que, en español, aprendemos a formar unos simples 5 sonidos vocales que se corresponden con nuestras letras a, e, i, o, u; mientras que el inglés cuenta con hasta 19 de ellos, que por supuesto no tienen porqué concordar con la letra escrita sobre el papel.

Además también descubriréis el eslabón perdido de vuestro inglés, o al menos del mío: el sonido schwa, que por si no lo sabíais supone 1 de cada 3 sonidos vocales del inglés. Un sonido vocal corto, neutro, inacentuado y átono que se representa fonéticamente con el símbolo Ә y que puede aparecer escrito tanto como una a, por ejemplo en about, como una e, en persist, como una i, en April, como una o, en today, e incluso como una u, en column. Lo creáis o no, todas esas vocales en negrita suenan igual.

No os voy a liar más, si os interesa podéis apuntaros a la próxima sesión libre o adquirir su libro y audio para estudiar por tu cuenta o, mejor aún, resgistraros en alguno de sus cursos.

clases pronunciacion

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

8 Comments

  1. Muchacho said:

    Que bien me va a venir esto :) Muchas gracias!

  2. mexiñol said:

    Y no son muy mamones con los gringos por su acento??? te ha tocado oir a un hispanohablante que ha aprendido inglés en EEUU, si un hispano aprende inglés en EEUU también notan esos detalles que comentan??

  3. Aeren said:

    Gracias por este post. Estaba buscando profesor de pronunciacion pero no encontraba nada recomendado… muy buena idea has tenido. Te sigo desde hace unos meses y me lo paso muy bien leyendo tu blog. He hecho ya varias cosas de las que propones, no se de donde sacas tan buenas ideas!

  4. Jorge said:

    Aeren tu no te preocupes que me encargo yo de rebuscar por Londres. Por favor comenta en los post de las actividades o servicios que hagas, el feedback siempre es bueno.
    Mexiñol, en EEUU supongo que se cometen otro tipo de errores. Por ejemplo allí sí que pronuncian algo las erres que van después de una vocal, aunque no como lo haría un español, claro está.

  5. gux said:

    Yo estuve con ellos el año pasado (o hace dos?), y la verdad es que mejoré muchísimo. Ahora se tarda más de 2 segundos en reconocer que soy Español.

    Eso sí hay que practicar mucho en casa, porque las dos horas que se hacen a la semana no son suficientes…

    Un saludo!

  6. calvanki said:

    MI novia de australia dice, tras dos horas, que soy un caso perdido: siempre digo shit.

  7. Alice said:

    Hola!
    Estoy buscando unas clases de ingles de pronunciacion y speaking pero que sean gratis o muy muy baratas ya que mi sueldo y con la renta no da para mucho, mire los enlaces pero ya no funcionan y online solo me da la opcion de coger las clases pagando… ¿sabes de algun sitio que pueda ayudarme? Gracias!

*

*

Top