Gabinete de Curiosidades

Los Gabinetes de Curiosidades o Cuartos de Maravillas (conocidos como Cabinets of Curiosities o Wonder Chambers en Inglaterra) son los precursores de los actuales museos de hoy en día, que durante los siglos XVI y XVII mostraban a los curiosos europeos objetos extraños y nuevos hallazgos procedentes de las exploraciones en otros continentes.

Tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia moderna, reuniendo las primeras colecciones de fósiles y bichos, aunque el folclore también era parte importante y no era raro encontrar cosas como sangre de dragón o cuernos de unicornio.

Los objetos se exhibían en cuartos satuados de rarezas, con poca luz y aspecto lúgubre, donde no había audioguías ni paneles interactivos. La imaginación de los visitantes se encargaba de identificar el significado y procedencia de cada artilugio.

Esta es la filosofía de la exposición “The Museum of Curiosity“, que en pleno Soho, en una pequeña galería de Bateman Street, exhibe una intrigante colección de obras procedentes de diversos artistas, que van desde las cobras albinas o avestruces disecadas, a la colección de ojos de cristal victorianos, pasando por la Caperucita del Klan.

La exhibición durará hasta Navidades y la entrada es gratuita, auque siempre os podéis gastar unos miles de libras en cualquiera de las piezas, todas ellas a la venta.

cobras albinas

Caperucita Klan

Authors
Tags , ,

Related posts

0 Comments

*

Top