Neal’s Yard: paraíso hippie en Londres

Neal’s Yard es uno de esos recónditos callejones de Londres que más bien parecen un portal a otra dimensión. En este caso la dimensión hippie, muy extendida en la capital inglesa en los 60 y 70, pero que tiene ya poca cabida en el Londres actual. Situado dentro de la zona conocida como Seven Dials y junto a Covent Garden, es sin duda el lugar más colorido de la ciudad.

Su creador fue el escritor y activista Nicholas Saunders, un pionero de la comida naturista o integral, la wholefood, que se interesaba por todo lo alternativo y cualquier estilo de vida no convencional. A principios de los 70 publicó el libro “Londres Alternativo” que fue todo un éxito y su piso en West London se convirtió en un centro de reunión de hippies e iluminados, hasta que uno de ellos acabó calcinándolo por culpa de una vela descuidada mientras meditaba.

Tras el percance, Saunders se encaprichó de un almacén en Neal’s Yard, donde comenzó a atender la creciente demanda de alimentos sin procesar a precios razonables. Poco a poco, fue adquiriendo más locales colindantes estableciendo, en forma de cooperativa, panaderías, cafeterías, una farmacia, una tienda de productos lácteos,… donde los jóvenes podían trabajar para ellos mismos.

Neil's Yard

Hoy en día todavía queda ese espíritu alternativo en tiendas como Neal’s Yard Remedies, que vende sus propios cosméticos y remedios naturales; o en Neal’s Yard Diary, que ahora está en una de las calles adyacentes y es considerada una de las principales queserías de Londres; o cualquiera de los cafés y restaurantes que hay por la zona, con ingredientes frescos cocinados delante de tus ojos, donde lo raro es no ser vegetariano o vegano. Se echa de menos, sin embargo, al mítico World Food Café, que cerró en verano del año pasado.

Por si todos estos alicientes no fueran suficientes para forzar una vista, una pequeña placa azul en una de las principales fachadas nos recuerda que allí mismo los Monty Python establecieron su estudio de edición en 1976. La propia quesería Neal’s Yard Diary, inspiraría uno de sus clásicos sketches, cuando John Cleese la visitó como cliente en sus comienzos, un día en que sus dueños, que todavía estaban aprendiendo a hacer queso, solo habían logrado hacer yogur.

Neils Yard

Authors

Related posts

0 Comments

  1. Sergio desde Facebook said:

    Que buenos están los quesos de la NEal’s YArd Diary!

  2. Miguel Angel desde Facebook said:

    la plazita estaria mucho mejor sin el olor de las cocinas… ya podian poner los estractores apuntando pa otro lado :)

  3. Natalia said:

    ¡Uno de mis rincones favoritos de Londres! Allí comí mi primer falafel allá por 1998

  4. maria elisa said:

    hola y donde esta exactamente?
    cual es el callejon por el que se accede?

  5. Pingback: Neal´s Yard « Rincones de Londres

*

Top