Berwick Street Market

El mercadillo callejero de Berwick, en el corazón del Soho, no forma parte de los recorridos turísticos a pesar de estar en pleno centro. Tampoco cuenta con foto a color en las guías y ni siquiera aparece en el mapa de los principales mercadillos de la ciudad. Por no tener, no tiene ni “W” en el nombre al pronunciarse. Berwick es uno de esos casos de pronunciación contraintuitiva de los que hemos hablado alguna vez y se pronuncia “berik”.

El de Berwick es uno de esos mercadillos de comida para los de aquí, con un par de verdulerías y fruterías, otros dos de dulces, la indispensable floristería y luego un puñado de puestos que vienen y van ofreciendo sus burritos, salchichas y cuscús para llevar a los trabajadores de la zona.

El glamour hace ya tiempo que abandonó esa zona, si es que alguna vez lo tuvo desde su creación en el siglo XVIII. Pero en su lugar hay una calle londiense auténtica como pocas. En los 90 era conocida por sus tiendas de discos, pero ahora, en plena era digital, apenas hay un par que resisten vendiendo vinilos de coleccionista. Y lo hacen entre un popurrí de pequeños restaurantes, bares, agencias de publicidad, tiendas de ropa rara y sex shops.

Berwick market

Authors

Related posts

0 Comments

  1. Ama Garcia-Calvo Rodriguez desde Facebook said:

    El verano pasado pasaba cada dia por esa calle, la recuerdo con mucho cariño!

  2. Alvaro Plaza Salvador desde Facebook said:

    Te van a llamar el “mercaito”, este blog paso de la farra, el pub y la cerveza, al mercao de de fruta, el puesto sandwiches, y el pollo al chilindron a lo indio… espero que no se llene de pañales y biberones (esta por lo de esperar a la pelicula 😉

  3. Chema said:

    Pues veo que trabajamos muy cerca… es lo mejor que tiene mi trabajo, el poder pasear por soho al salir y alucinar con las tiendas de discos… Me encanta!!

  4. Pingback: Carne de caza | Londres para españoles - Guirilandia

*

Top