Comida callejera

La pequeña Iglesia de Saint Mary Aldermary, en la City, tiene menos feligreses que Cristos. Pero lo que sí que tiene es una ubicación envidiable a medio camino entre Bank y Mansion House y una multitud de banqueros hambrientos a su alrededor. A principios de año, unos osados tailandeses pusieron un pequeño puesto de 12 a 3 llamado Bangkok Kitchen. La oferta era bastante menos pretenciosa que su rimbombante nombre, una buena perola de arroz y 4 o 5 platos diferentes. La comida es buena y el precio mejor, por lo que en seguida comenzaron a recoger los bártulos a las 2 cuando ya no les quedaba nada que vender.

Hoy en día, alrededor de la iglesia que cede patio y fluido eléctrico, sin duda a cambio de un generoso donativo, lucen toldo un puesto de hamburguesas, otro de bocadillos, otro de burritos e incluso un carricoche que vende café, además del ya mencionado Bangkok Kitchen. A menudo hay que hacer cola sobre las tumbas centenarias para conseguir uno de esos codiciados burritos. Qué se le va a hacer. Así funcionan las cosas en el distrito financiero.

La comida callejera o street food está en pleno auge en Londres. Los puestos de comida (stalls) ya desbordan los mercadillos y surgen por todas partes, en cualquier esquina. La oferta es inmensa y la competencia feroz, por lo que el estándar de calidad ha subido también. Aquí os dejo un listado de los principales mercadillos de comida de la ciudad:

Food market

Authors

Related posts

9 Comments

  1. Ferryman said:

    Como puede ser que no mencionas Chapel Market en Islington?

  2. Sócrates said:

    Se te olvida el de Camden Lock, que es callejero y hay comida de todos los paises, incluso España!!

  3. Jorge said:

    Actualizado con Chapel Market y Camden Lock, Los Farmers Markets no los incluyo porque hay uno casi en cada barrio y la lista se hace interminable. Además ya escribí en su día sobre ellos.
    Gracias por vuestras aportaciones!

  4. Ferryman said:

    Gracias Jorge – por anyadir la sugerencia, y por el blog

  5. guest said:

    Y los puestos que ponen cuando abre el mercadillo de Brick Lane?

  6. Ricardo said:

    Gracias por toda la info Jorge este blog es de gran ayuda para los expatriados a mi me ayudó a descubrir el mercado de Broadway market, pero hay más mercados de comida callejera en el este de Londres por si los puedes incluir en la lista:

    Brick Lane y SundayUp market, sólo abren los domingos de 10:00 a 17:00. Muchos puestos de comida de todo el mundo que van rotando cada domingo. Yo diría que ahora mismo es el mercado con más puestos de comida callejera de todo Londres, además venden los bagels más famosos de la ciudad en las panaderías abiertas 24h al final de la calle. La ventaja de este mercado es que cuando los fines de semana Camden o Portobello se llenan a reventar de turistas y hay que huir de allí como de la peste, a Brick Lane hay que ir por obligación en domingo ya que es el único día que abre y apenas van turistas (de momento).

    Ridley Road market, abre de lunes a sábados de 9:00 a 17:00. Mercado local de Hackney al que no van turistas. Puestos de comida africana y caribeña principalmente. Otra joya escondida en el este de Londres a unos 20 minutos andando al norte de Broadway market.

    Walthamstow market, con 1 milla de longitud es uno de los mercados callejeros más largos de toda Europa. Mercado local muy colorido al que tampoco van turistas ya que no sale en ninguna guía. Abre de martes a sábados de 8:00 a 17:00. Comida africana, caribeña y del este de europa. El mejor ambiente es viernes y sábados.

  7. Ricardo said:

    Al sur de Londres también está Brixton market, el famoso mercado caribeño que abre ya todos los días de la semana, aunque los puestos de comida sólo funcionan durante el lunch de 11:00 a 14:00. Apenas van turistas (más por miedo que otra cosa) aunque la zona ha cambiado mucho en los últimos años y ahora mismo es bastante segura.

*

Top