Guía del emigrante español a Reino Unido: El médico

Al llegar a Reino Unido siempre es recomendable hacerlo con la Tarjeta Sanitaria Europea, que te da derecho a atención pública sanitaria del servicio público de salud británico, el gran National Health Service o NHS para los amigos. No obstante en cualquier servicio de urgencias os atenderían sin tener ninguna tarjeta sanitaria en caso de accidente o emergencia médica.

Una vez asentados en el país y con un domicilio fijo, tienes derecho a asistencia sanitaria en igualdad de condiciones que cualquier otro residente. Es decir, puedes registrarte como paciente en un médico de atención primaria o general practicioner, el famoso GP. Este derecho de asistencia sanitaria no va ligado a tu trabajo o a tu cotización, sino a la residencia en el país.

Puedes encontrar tu consultorio médico (surgery) más cercano en la web de la NHS, buscando por tu código postal, que más te vale memorizar porque aquí es casi tu nuevo DNI. Asegúrate de que el centro en cuestión acepta nuevos pacientes (en estado: “currently accepting new patients”) y llama por teléfono para concertar una cita.

Además en la misma web puedes descargar el formulario de registro que te pedirán en la consulta y que es como éste. También debes llevar contigo una proof of address, es decir, algo que certifique tu domicilio actual, como por ejemplo un recibo de la luz, del gas, de teléfono,…

GPViñeta de Luis Pastor

Seguro que encuentras útil consultar los otros capítulos de la Guía del Emigrante:

Authors

Related posts

38 Comments

  1. Eva said:

    Thanks for the explanation! Hace pocas noches nos preguntábamos unos compañeros y yo que qué era eso de que se aceptan nuevos pacientes por ahí, que si la gente hace cola o algo para romperse un hueso…

  2. Mery said:

    Por si alguien le ayuda, yo tuve la necesidad de ir al medico al poco de estar aqui, y no tenia ni tarjeta sanitaria ni me habia podido apuntar al GP todavia (no tenia proof of address y no me dejaron apuntarme)
    Con el pasaporte a mi me atendieron sin problemas (en urgencias) en el hospital. Tuve que ir varias veces e incluso estuve ingresada y me operaron, todo sin problemas.

    Pero siempre es mejor si es posible tener la tarjeta sanitaria o el GP.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Cecile said:

    No es ilegal ofrecer ni un programa de trabajo de hoteles, ni un programa de entrevistas de trabajo, esto está reconocido por el ministerio de trabajo de España en el Reino Unido y todas las empresas que venden este producto están registradas legalmente como empresas con toda la funccionalidad legal, creo que este comentario deberia de ser eliminado de tu blog, dado que no es ilegal y es pejudicial para numerosas agencias que trabajan y que están reconocidas legalmente, además de ofrecer una información errónea al candidato. Ahora bien, porque cobran las agencias? Porque dan una entrevista diaria, tu vives en Londres o has vivido en Londres seguramente, yo vivo en Londres y sabemos perfectamente que el candidato no obtendrá una entrevista diaria yendo por su cuenta, ni apoyo abriendo el National Inssurance Number, ni tampoco para abrir una cuenta bancaria y tendrá que buscarse la vida dejando curriculums para que a lo mejor ni siquiera le llamen para una entrevista. El que estés de acuerdo en el concepto de contratar una agencia o no, perfecto, estas en tu derecho, pero no estoy de acuerdo en que digas que es ilegal, ilegal es publicar este tipo de mentiras que perjudican a personas que trabajan honradamente y que ayudan a miles de personas a encontrar un puesto de trabajo en el Reino Unido.

    • Jorge said:

      Hola Cecile, para empezar no sé porqué pones este comentario aquí, donde no tiene nada que ver con el asunto del GP. Supongo que tus quejas vienen sobre el post de la búsqueda de empleo, donde lo único que se nombra como ilegal es que “una agencia de empleo en el Reino Unido nunca puede cobrar al trabajador por ayudarle a encontrar un puesto de trabajo” y no lo digo yo, sino que está sacado del documento de ayuda a emigrantes que publica la propia Consejería de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido y que puedes encontrar aquí: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/publicaciones/pdf/infojoven_trabajar.pdf

      Como te puedes imaginar no voy a eliminar absolutamente nada de lo que he escrito. Es más, me has recordado lo importante que es seguir escribiendo esta clase de artículos para que la gente que viene cada vez esté mejor informada y vosotros no podáis sacarles cientos de libras por buscarles un puñado de entrevistas, darles “apoyo” a la hora de sacarse el NIN o abrirse una simple cuanta bancaria.

  5. Cecile said:

    Hola Jorge,

    Pues muy fácil, primero te diré de llamar al la consejeria de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido, donde yo he llamado y me han confirmado lo siguiente, las empresas que no pueden cobrar por encontrar un puesto de trabajo no tienen nada que ver con las empresas que ofrecen el programa de entrevistas, puesto que las empresas que te ofrecen entrevistas diarias no firman el contrato contigo, sino que lo firma la empresa directamente. La consejeria y ellos te lo corroborarán por teléfono hacen referencia a empresas que sus servicios es recibir ya unos honorarios a través de la empresa que contratan, un estilo Ramstad y esto te lo puede decir la consejeria y de hecho van a modificar el documento, no solo eso la propia consejeria envia clientes a una de las agencias. La persona que redactó el documento no lo redactó adecuadamente y parece que es ilegal el realizar este servicio pero no lo es.
    Ahora bien, no sé porque me acusas directamente, el que se aprovecha y el que informa mal a la gente eres tu, yo llevo desde 1999 en Londres y creeme que si mi interés es hacer un blog la gente estaría mucho mejor informada, a lo mejor lo hago y todo para que los 4 bloggeros que acaban de llegar no den información erronea a la gente y se dejen de tonterias.
    Yo he visto tu blog y he visto el comentario de ilegal y como es algo que yo he hablado con la consejeria directamente y la consejeria a confirmado que lo tienen super mal redactado y puede dar lugar a malinterpretación, yo comento en el blog que no tiene nada de ilegal esa actividad. De lo contrario todas las empresas que están registradas con oficina que ejercen esa actividad tendrían penalidades y no podrían estar registradas legalmente ni en el Reino Unido ni en España. Yo que tu antes de escribir estas cosas me informaria antes, perjudicas a personas honradas que trabajan duro y seriamente y que son miembros de organismos públicos como Cámaras de Comercio y demás.
    Como te he comentado yo he llegado en 1999 a Londres, ni la crisis me ha llevado a Londres ni he llegado ayer, se muy bien de lo que hablo. Decirte también que si yo en su día hubiese conocido el servicio de entrevistas, me hubiera ahorrado un dineral y ahorrado mucho tiempo, además de poder conseguir un puesto de trabajo un poco mejor.
    En su momento me vine y busque por mi cuenta trabajo, sin inglés o el inglés de COU y con poco conocimiento de la ciudad y te puedo decir que habria agradecido que alguien pudiese ofrecerme un servicio, de alojamiento, National Inssurance, Cuenta Bancaria, en ved de encontrarme con 7 personas en una habitación porque se me ocurrió la brillante idea de irme a la aventura, porque no me fiaba de las agencias y hoy en dia tengo una.
    Me tiré varios meses dejando curriculums, que tu dices en tu blog que parece super fácil que uno vaya por ahí y consiga lo mismo que las entrevistas diarias, pues te diré que no es tan fácil y si en 1999 no era tan fácil en 2008 ya ni te digo. A esto sumarle que Londres no es la ciudad exclusiva de los Españoles, que hay otras nacionalidades que nos brindan competencia y ponen más difícil a una persona encontrar un puesto de trabajo. Y hoy en dia muchisímo más.
    Tu hablas sin fundamento alguno y sin respeto por la gente que trabaja a diario para conseguirle entrevistas a los candidatos y lidiar con las empresas.
    Que te cobren por garantizarte entrevistas diarias con cadenas como el Melia, Strada, Tapas Bar, Pret a Manger, Nando’s? No son un puñado de entrevistas como tu dices, como se nota que no te has pateado las calles de Londres por tu cuenta con un CV, sino no hablarías asi, sabiendo que dejando el CV a lo mejor te llaman para una entrevista, en el caso del programa de entrevistas, tienes entrevistas diaras, ENTREVISTAS fisicas diarias y contacto con los responsables a diario de cadenas, no estas deambulando por la ciudad a ver si te toca suerte y a lo mejor después de un mes conseguir trabajo o después de una semana conseguir una entrevista.
    Por encontrarte una buena escuela? Que te traduzcan el CV? Que te den una tarjeta SIM gratis? Por que te ayuden a abrir una cuenta Bancaria? Por que te ayuden a realizar el National Inssurance Number? Pues perdona que te diga pero esto me parece estupendo y creo que es de super ayuda a la gente, nadie está cobrando una millonada por realizar esta gestión, cierto es que hay agencias y agencias, pero para eso están las comparativas de precios y los feedbacks y nadie cobra por un servicio que no realiza, hay un trabajo en la comparativa de un curriculum de un candidato y hay un trabajo en gestionar entrevistas diarias.

    Espero que entiendas que esto no es ningún juego, gracias a internet tenemos libre circulación pero no por ello se deben de dar falsas acusaciones.

    Saludos,
    Sofia

    • Jorge said:

      Hola Sofía,

      No entiendo porqué el hecho de haber llegado a UK en 1999, antes de la crisis, te convierte en mejor persona que “los 4 blogueros” que, según tú, damos información errónea. Como bien dices eres libre de montarte tu propio blog, o 20, y soltar ahí todas las tonterías que quieras. Por un módico precio, hasta te puedo crear uno. La principal diferencia es que yo, al contrario de lo que las agencias hacéis, no les cobro nada a la gente por ofrecerles información, sino que intento sacarlo de las empresas que promociono o difundo por aquí. Algo que probablemente vosotros también hacéis, por lo que obtenéis beneficios por ambar partes, le cobráis a la gente por llevarles a una academia que a su vez os paga por traerles clientes. Con la cantidad de información que hay ahora por Internet, cualquiera puede reservar cita para obtener el NIN, conseguir un móvil pay as you go o abrir una cuenta bancaria, e incluso hay servicios gratuitos de traducción del CV. Quizás ha llegado el momento de cambiar vuestro modelo de negocio. En mi opinión está comletamente desfasado y en lugar de hacer algo al respecto os dedicáis a protestar en los blogs que os están quitando clientela. Me recordáis a las discográficas y su cruzada contra la piratería…

      De todas formas, y a pesar de llevar en UK solo 4 años yo también se leer y normalmente me informo bian antes de escribir mis artículos. Según la legislación inglesa, y como puedes ver aquí http://www.nidirect.gov.uk/employment-agency-rules: “Your employment agency can’t charge you a fee for finding or trying to find you work”, claro está que lo podéis disfrazar de “entrevistas” o “traducción de CV” y de esa forma es perfectamente legal. Vosotros ofrecéis eso y yo ofrezco información para que la gente lo haga por su cuenta. Vosotros les vendéis pescado para comer y yo les enseño a pescar.

      Un saludo,
      Jorge

  6. Cecile said:

    Cierto que nuesta conversación debería de estar en otro apartado, por alguna razón he clickeado en los comentarios y me ha salido ahi, no lo he puesto en este apartado por ninguna razón en particular.

    • JESUS said:

      Simplemente no molestes mas en este foro,pues es para ayudar a la gente que quiere ir a buscarse un futuro y NO PARA SACARLES EL DINERO por simples tramites que con un poco de conocimiento y ayuda de alguien ya asentado se pueden hacer sin problemas.Se trata de solidaridad y no de USURA COMO LO QUE HACES TU O TU EMPRESA.

  7. Cecile said:

    Buenos días Jorge,

    Primeramente como tu dices hay varios servicios gratuitos en internet y un blog es gratuito, no se porque me quieres cobrar un módico precio, creo que el que esta siendo pesetero eres tu queriendome cobrar por un blog, cuando esto es la primera cosa gratuita en el mundo, para empezar el que tienes que está hecho en wordpress.
    Referente a nuestros servicios y si están desfasados o no y si quitais clientela o no, creeme, no es el caso, nos llegan cientos de personas semanalmente para solicitar este tipo de servicios y no solo españoles. Cierto es que pueden encontrar toda la información gratuita en internet y realizarlo ellos mismos si quieren, pero la misma National Inssurance office ofrece apoyo a los candidatos que quieren solicitar el National Inssurance number, no solo basta con colgar la información, la gente tiene que ir al lugar, entender el idioma y poder realizar estas gestiones, es por ello que existe apoyo y agencias como nosotros y que funccionan muy bien.
    Recordarte que tu puedes llevar 4 años en este pais y creer ser el master, del conocimiento por solo copiar y pegar como se solicita un Numero de la Seguridad Social en internet y pasarlo a la gente para mover tu blog, pero no te has puesto en la piel de miles de personas que tienen que emigrar y que se sienten perdidas y necesitan un apoyo más que el de leer información gratuita por internet, sentir que necesitan una gestión fisica que les busquen alojamiento, busquen trabajo, que les ayuden con todo el papeleo , ahí entramos nosotros y creeme lo hacemos muy bien, no sé que tienes en contra de un programa de entrevistas diarias, la legislación que me envias, no se aplica, efectivamente al programa de entrevistas, puesto que nosotros ofrecemos un servicio de entrevistas diarias, No cobramos por encontrar trabajo. No hay ningún camuflaje sino que es claro,tan clara como la conversación que estoy teniendo contigo.

    1- Encontrar trabajo: ejemplos como Ramstad, Adeco, ellos nunca te podrán cobrar porque te encuentran trabajo y reciben remuneración por parte de la empresa y esto si que es ilegal si te cobran.
    2- Encontrar entrevistas diarias: es responsabilidad del candidato conseguir el trabajo, pero hay que cobrar al candidato, porque la agencia no cobra a las empresas sino que es un servicio gratuito que facilita a las empresas proporcionandoles candidatos para que puedan contratar a nuestros candidatos como prioridad.
    Porque se cobra? Porque generamos empleo y tenemos que pagar a empleados, porque se paga alquiler de oficina, porque se paga publicidad y no somos unos rateros que buscan destruir un sistema que da vida a varias personas y familias.
    Y sobre todo porque se trabaja y no se copia y pega información, indirectamente cobrar a la gente tus servicios del aire.
    En el punto 2 el que somos, nosotros te facilitamos la vida, evitamos que tengas que buscarte tu las entrevistas, que tengas que patearte la ciudad sin saber a donde ir y obteniendo negativas porque la ciudad está saturada de emigrantes, nosotros te facilitamos el papeleo; Tu tienes toda la libertad de no aceptar este servicio y puedes si quieres hablar mal de el porque no estas de acuerdo con el, pero no entres en cuestiones legales que no se aplican al caso.

    Me encanta la frase vosotros vendéis pescado para comer y yo les enseño a pescar.
    Ahi tu mismo estas de acuerdo en que hay pescadores y clientes que prefieren comprarse el pescado y otros incluso prefieren comerselo ya cocinado y ahi estarias fuera de juego.
    A mi sinceramente no me importa lo que digas en tu blog, hay libre circulación de información, pero no entres en cuestiones legales inciertas, es por ello que he comentado en tu blog y como he dicho en mi anterior comentario te invito a que llames a la consejeria de empleo y seguridad social en el Reino Unido, para corroborarlo.

    Los 4 bloggeros que acaban de llegar como bien dices, no son mejores personas que yo, solo se están aprovechando de la situación para poder darse a conocer y tener un raking alto en sus páginas y por ello no son mejores personas, copiar y pegar información que ya está en las páginas web oficiales no tiene nada de imaginario, Tfl.gov.uk, National Inssurance number, la página del ministerio también ofrece ya toda la información que tu das, es mejor que te quedes en articulos imaginarios como el Carrot Cake.

    ACADEMIAS, en este caso en nuestro caso, nosotros ofrecemos una escuela X a un precio mucho más económico que la propia escuela, asi que no creo que el caso que mencionas arriba se aplique a nosotros ya que la gente prefiere reservar a través de nosotros porque paga menos, ademá de que nosotros trabajamos con escuelas buenas, que pasan unas inspecciones y que no tienen 15 españoles en una clase, de que serviría aprender inglés y además la gente paga menos por ellas.
    Blogs hay miles, agencias hay miles y escuelas hay miles, lo importante es encontrar la buena y que pueda darte un buen servicio y a buen precio.

    En mi opinión el que está desfasado eres tu, copiando y pegando información que ya existe, eso si que me recuerda a mi a las discograficas de plagio.

    Un saludo,
    Cecile y Sofia

    • Jorge said:

      Vaya hombre! Ahora sí que me has matado… te parece mal que un informático te cobre por crearte un blog que requiere tiempo de programación, contratar a un diseñador para el aspecto gráfico, la compra del dominio, el alojamiento en un servidor,… pero sin embargo te parece normal cobrar 395 euros a la gente por darles una tarjeta SIM, que como mucho os cuesta 20 libras, darles una Oyster que cuesta 5 libras, hacer una llamada para obtener cita en el NIN, que no cuesta nada, traducir el CV que podría costar unas 40 libras, tirando por lo alto y suponiendo que tengáis a un profesional haciendo eso y, sobre todo, por ofrecer entrevistas de trabajo que cualquiera puede conseguir desde Internet sin patear ninguna calle. Esas compañías que mencionas como Nandos, Pret, Strada,… con las que trabajáis tienen su propia web de reclutamiento. Podéis encontrar los links y muchos más aquí: http://www.guirilandia.com/2012/06/25/guia-emigrante-espanol-reino-unido-buscar-trabajo-no-cualificado/

      Como bien dices, muchas veces copio y pego información en mi blog, es lo que hago con leyes y prohibiciones, no me gusta inventármelas, por lo que las copio de los organismos oficiales y las pego aquí para que la gente las conozca. No sé porqué te molesta esto. Si, como tu dices, esta legislación no aplica a tu fabuloso “programa de entrevistas” entonces no entiendo porqué os dáis por aludidos. Más aún teniendo en cuenta que, al parecer, “no te importa lo que diga en mi blog” y que tençeis cientos de personas haciendo cola para acceder a vuestros increíbles y económicos servicios.

      Nota: a día de hoy 08/11/2012 la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Reino Unido sigue publicando en su documento de ayuda a emigrantes y de forma bien clarita que: “ES ILEGAL COBRARTE POR AYUDARTE A ENCONTRAR UN PUESTO DE TRABAJO”.

  8. Cecile said:

    Fantastico, cuanto más escribes más argumentos me dás.

    Primeramente yo no me siento aludida, sino como he escrito en todos mis comentarios solo quiero dejar constancia que gestionar un servicio de tiempo en el que se te incluyen, entrevistas, busqueda de alojamiento, gestión de National Inssurance Number, SIM CARD , Cuenta Bancaria , traducción de CV todo en uno, para facilitarte la vida y tener todo gestionado desde tu llegada en ved de estar deambulando durante 2 meses, NO ES ILEGAL y como ya he repetido en varias ocasiones te invito a que llames a la Consejeria de Empleo y seguridad social, para que te explique que quiere decir el texto y porque esté redactado asi, además de recalcar que está confirmado que lo van a quitar y redactar de otra manera, ahora cuando no lo sé, como en España tenemos un servicio “tan rápido y eficiente” y nuestra administración no toma cafés de mañanita…….mmmmm…….no me esperaría a que lo quitasen de inmediato.
    Aun así me sorprende con toda la tasa de paro que hay ,que te apoyes en lo que la Consejeria de Empleo dice. En lo que no ha sabido redactar correctamente y que ellos mismos han reconocido, sabiendo como he dicho en un anterior email que ya nos han enviado a gente ellos mismos, yo no escucharia mucho a la Consejeria de empleo y seguridad social en el Reino Unido sabiendo que son los primeros en no saber como crear empleo y sabiendo que tú estas en UK porque tu país y el mio están en una super crisis que no levanta cabeza y que esta dirijido por una panda de incompetentes. Que suizos, franceses y alemanes usan nuestro servicio y no tienen la desfachatez que tu tienes de criticar algo que no sabes de que va, pero como internet esta lleno de ignorantes por un lado y gente que sabe de la que habla por otro, aqui entro yo, para hablar de lo que llevo haciendo estos últimos 6 años y para ser la voz de muchos que ya están hartos de ver estos comentarios. Así va España!
    Que te guste a ti pagar por este servicio o no? Es tu problema, Que te guste o no el precio? También es tu problema, (por cierto, hago un inciso aqui, el precio de nuestro producto no es 395Euros, pero como yo no te estoy vendiendo nada, no te interesa a como lo tenemos ni es mi intencion decirtelo, yo aqui estoy re-invindicando la legalidad de un producto y no lo estoy vendiendo al contrario que tu en tu comentario ( ” por un modico precio te hago un blog”).
    Yo ya he explicado en mi email anterior que cuando llegué por primera vez a Londres me hubiera gustado tener el apoyo de una oficina y de alguien fisico y como yo miles de personas que no se fian solo de un blog en el que pones información de copia y pega. Sino profesionales reconocidos como nosotros, que estamos atendiendo a la gente y ofreciendoles un SERVICIO FISICO. Hablas de páginas oficiales, hablas de ilegal y no sabes que nosotros estamos reconocido por organismos oficiales, me da que no sabes muchas cosas.
    Pero claro partimos de la base de que acabas de afirmar que copias y pegas información que ya está en otras páginas y no ofreces nada innovativo ni nada que la gente ya no sepa, entonces no me espero que puedas entender nuestro trabajo y por lo tanto si no entiendes nuestra labor no creo que puedas opinar sobre ella, aunque lo estas haciendo de manera incoherente, sabiendo que todo lo que ofreces en tu blog ya existia en 1999 y no me sirvió de mucho cuando llegué por primera vez porque estaba perdida y necesitaba un apoyo, me iba a un país diferente no al pueblo de al lado.

    Segundo yo tengo todo el derecho de criticar tu servicio porque se que es gratuito y se de lo que hablo, estamos en plena circulación de comunicación y estoy en mi derecho de poder decir, que un blog es gratuito y no es necesario cobrar por el, millones de personas lo saben, pero la difencia es que en este caso yo se de lo que hablo, el único que ha intentado comercializar algo hasta ahora en nuestra conversación has sido tu ofreciendome tus servicios para venderme algo que millones de personas realizan completamente gratuito. Ahora bien, como tu bien dices, existe el factor tiempo y el factor tiempo cuesta dinero, lo que tu dices que es justo por cobrar por un blog por el que le dedicas tu tiempo no veo que diferencia tiene en el que nosotros, que dedicamos nuestro tiempo y profesionalidad a la gente que nos contacta. Asegurandonos de que tengan buen alojamiento y pasen las entrevistas, porque el proceso no es tán fácil como tu lo pintas, además de tener todo el papeleo hecho, tenga alguna diferencia en el factor tiempo que invierte un ser humano en realizar todas estas gestiones, por otro.
    En el link que nos mandas efectivamente Nando’s etc tienen su propia red de reclutamiento, pero también nos utilizan a nosotros como fuente, tenemos una colaboración estrecha con ellos y otros colaboradoes que no voy a mencionar y por lo tanto trabajan con nosotros porque nosotros realizamos ya un filtro de candidatos y dan preferencia a nuestros candidatos, ves? No sabes de lo que hablas, no te voy a enseñar un negocio en el que hay toda una labor de aprendizaje y muchas cosas más de las que los clientes que vienen a nuestras oficinas se benifician, tu aportas copia y pega y yo aporto algo real.
    Pero yo tengo la opción de hacerme un blog gratuito o de pagar por un servicio, tu mismo te echas piedras en el tejado cuando dices que el factor tiempo es eso solo tiempo, cuando realizamos una llamada a para solicitar una cita para el National Inssurance Number, es porque la persona no sabe como hacerlo y no entiende el idioma, cuando les ofrecemos una tarjeta SIM se la ofrecemos gratuitamente y la vamos a buscar nosotros, no sabia si quiera que costaba £20 libras por ahí * anda y es gratis en nuestro paquete!, tienes que informarte mejor, una tarjeta SIM es gratis, cuando realizamos el programa de entrevistas y contactamos con las empresas nosotros hacemos que esas empresas empleen a nuestros candidatos y no a los candidatos que aparecen por sorpresa, varios de nuestros empleados pueden pasar hasta 25 horas con un CV consiguiendo diferentes entrevistas, esto si que es tiempo y dinero.

    Parece que no lees correctamente mis comentarios, nosotros tenemos empleados, nosotros creamos empleo y por lo tanto nosotros creamos vida y mercado, tu lo destruyes o no mejor dicho eres como una secta, que hablas de lo que no sabes y aún por encima la gente que no sabe la probre se lo está creyendo.

    Saludos, cordiales

  9. Cecile said:

    Otra cosa más, yo no me dedico ha hacer bogs o páginas webs como muchos en negro, yo pago mis impuestos y por lo tanto soy más que legal, no como muchos que seguro no han hecho una factura en su vida!!!

    • Jorge said:

      Más que legal? Entonces debes ser super-legal. Se ve que sabes de buena tinta los chanchullos de muchos blogueros, tu deber es denunciarlos si están cometiendo fraude.
      En serio crees que te haría un blog? Me parece que después de todos estos años en UK, la ironía no es una de las cosas que has aprendido de los británicos.
      Te contestaría también al anterior mensaje, pero lo siento es muy largo y ya he leido demasiadas tonterías hoy. Por favor intenta cuidar un poco más la ortografía en tus siguientes comentarios, los lectores de este blog aprecian sus ojos…

  10. Cecile said:

    Gracias por lo de las faltas, con los años se me va olvidando el Español jejeje, porque no me las corriges tu y de paso me cobras por ello? Ironía para sus ojos ahi la tienen…

  11. Joaquin said:

    Llevo aquí dos semanas y un día y tengo cita para el NIN, contrato fijo de trabajo que encontré yo mismo por Internet (rechazando dos entrevistas más que tenía el día después del trial), SIM card, residencia y médico. Tengo un nivel de inglés de repetidor de 3º de BUP (una mierda), viajo en transporte público todos los días, y con 43 palos en el cuerpo. Y cuenta bancaria, que ya se me olvidaba. No he necesitado agencia ninguna, y si muchos blogs de este tipo.Sigue así Jorge, y a Cecile que se la coman los gusanos…..pesetera….

    • Jorge said:

      Enhorabuena Joaquín! Sí que te han cundido estas dos semanas. Me alegro de haberte sido de ayuda y espero seguir viéndote por el blog.
      Un saludo.

  12. Jorge Gomez said:

    Hola,

    Creo que una agencia, crea un sistema, un sistema en el que ofrece trabajo y personal, ahí estoy de acuerdo. Vivimos en un mundo libre, en el que hay personas que prefieren reservar a través de una agencia y otras prefieren buscarse la vida, gracias a Dios esta es la libertad del sistema de la que todavía hoy en día podemos gozar, creo que ya tenemos bastante con la crisis que nos toca vivir y la emigración forzada que debemos sufrir. No veo porque debemos criticar la tarea ni de unos ni de otros. Libertad de elección, hoy en dia es la ventaja que tenemos el sistema y sus diferentes opciones. Creo que no deberíamos desvalorizar la tarea que hacen agencias, más cuando el sistema de búsqueda y promoción ha sido generado por ellos, sin ese impulso inicial no sabríamos lo que sabemos hoy y no podríamos promocionarlo en nuestros blogs. Tampoco desvalorizar los blogs, si lo que pretenden es informar, aunque yo personalmente no soy partidario de los blogs que atacan sin fundamento, me parece bastante honrado lo que cecile comenta y no creo que sea una pesetera, creo que está siendo sincera y dice lo que piensa y eso es de mucho valor. Yo he reservado a través de una agencia y me ha ido muy bien, no trabajo en Londres sino que en un Hotel en Escocia, tengo alojamiento incluido y comidas, no creo que sólo hubiese encontrado mejor, pero tampoco lo he intentado no soy de los que se iría a la aventura sin nada, la agencia ya me ha proporcionado el trabajo desde España, eso si tengo buen nivel de inglés B1 equivalente. También podeis ver en este articulo en este blog que no soy el único que piensa que a la aventura no es recomendable marcharse, justo hoy he leido esta entrevista http://www.fromspaintouk.com/espanoles-en-londres/ruth-garcia/

  13. Pingback: El médico de cabecera en UK | Bristoleños.com

  14. Dafne said:

    Muchas gracias por esta información tan valiosa!!! La verdad es que es de agradecer que haya gente como vosotros que se moleste en explicar estas cosas para los que nos vamos para allí por primera vez.
    Tengo una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar. El otro día fue a hacerme la tarjeta sanitaria europea, como vi que recomendabais aquí, y me dijeron que no tenía derecho a ella por no haber trabajado en los últimos meses (algo de una nueva ley o algo así) y que sólo me podían hacer un certificado válido por tres meses…… imaginaos mi cara! Alguien sabe si voy a tener algún problema por ir sólo con el certificado? A alguien le ha pasado lo mismo? Y podré registrarme como paciente?

    Enhorabuena por vuestro trabajo y mil gracias :)))

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Dafne, no te preocupes, para registrarte no te hace falta nada más que una prueba de residencia en UK. Es decir, una vez tengas tu dirección, vas al consultorio más cercano y te registras.
      Un saludo…

    • Dafne said:

      Madre mía, qué rápido! Me quedo más tranquila. Muchas gracias!!!

  15. Itzi said:

    Muchas gracias por el blog, me parece super interesante!
    La semana que viene marcho a UK y me está viniendo muy bien toda la información. Al suspender paro la tarjeta sanitaria europea no me vale así que pienso inscribirme en la GP

  16. Jose said:

    Bravo por Jorge! Totalmente de acuerdo con el tema de las agencias para buscar empleo y blablabla a los recién inmigrantes llegados al Reino Unido en busca de un trabajo y una vida digna. No se puede cobrar dinero por un servicio, en la mayoría de las ocasiones, pésimo y que como bien dice tu respuesta es ilegal en UK.

    Saludos.

    José.

  17. Grazegraff said:

    Gracias tío, llevaba días comiéndome la cabeza sobre cómo me iba a costear los tratamientos que necesito, pero ahora se me abre una puerta. Menos mal que el GP va ligado a la residencia y no al contrato de trabajo como aquí, porque ya me estaba viendo dejándome todo el "sueldo" de au pair en medicinas y consultas.
    Muchas gracias por este blog, espero que sea gratificante para ti poder ayudar a tanta gente.

  18. JESUS said:

    Estoy totalmente de acuerdo con Jorge y Jose pues esta individua no quiere pagar porque le hagan un blog,que lleva mucho mas trabajo y tiempo.Y sin embargo ella cobra por hacer tramites que podria hacer cualquier persona que lleve viviendo alli unos meses y se desenvuelva bien.

    Si es que vaya tela para ella sacarle el dinero a los demas por cosas absurdas si pero ella pagar por un trabajo no.

  19. Nerea said:

    Buenas en breve quiero viajar al Reino Unido pero tengo muchas dudas.
    Mi viaje no sería para trabajar, tengo una enfermedad cronocia en fase de invalidez en España y tomo mucha medicación pero mi pareja quiere viajar allí unos meses.
    La primera cosa es que no puedo perder mi seguidad social porqué perdería mi derecho a medicación la qual es hospitalaria y es gratuita en España pero me dan una factura simbolica que cuesta 1200euros mensuales. ¿Sabeis si la podría conseguir allí? Aunque no gratis pagar algo simbolico.
    Si no es así y como no voy a trabajar quisiera pasar desapercibida en el país pero me preocupa el tema de la council tax si te piden muchos datos etc, y si te tienes que desclarar como residente para vivir en un piso compartido. Gracias

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Nerea, en principio no tienes porqué hacerte residente ni nada. Todo puede ir a nombre de tu pareja y ya está. Un saludo…

  20. amparo said:

    Esto es el pez que se muerde la cola.
    Yo estue en Bristol unos meses, buscando trabajo, de habitación en habitación.
    Es muy dificil tener un contrato de alquiler de una habitación si no tienes antes un contrato de trabajo.
    Y si no tienes contrato de alquiler en la mayoría de los centros de salud no te atienden ni te hacen la tarjeta sanitaria ni puedes conseguir el National Insurance Number.
    También está la opción de ir a un Walk-in Center pero ahí sólo te atienden enfermeros en prácticas y no te pueden recetar nada serio (antibióticos…).
    Al final conseguí que en otro NHS me hicieran la tarjeta mediante una serie de pirulas. En España no se le ponen tantas pegas a los ingleses.
    Luego está la tarjeta temporal de un mes que te dan en España, aquí en la mayoría de los sitios lo consideran un papel sin valor, y en el mejor de los casos sólo sirve un mes y no te la dan más que una vez al año y si has cotizado recientemente.
    Y lo mismo pasa con los bancos.
    Saludos

  21. mamen said:

    Yo tengo una duda… Quiero irme para alla y voy a estar 2 meses haciendo un curso de croupier y despues las entrevistas pertinentes para trabjar. Mi gran duda es si la seguridad social de alli te cubre las revisiones que las personas que hemos sufrido cancer necesitamos cada 6 meses aprox

  22. mamen said:

    Cubre exactamente igual que la española??es que se que son pruebas muy especificas y bastante costosas.
    Y tambien queria preguntaros si para estar tranquila y poder hacer todas las preguntas que tengo… Creeis que me las resolverian en la embajada aqui en madrid???
    Gracias de antemano

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Mamen, difícil de saber un caso tan concreto. Yo creo que lo mejor es que una vez aquí te registres en tu GP y le preguntes todas tus dudas.

  23. Irene said:

    Hola Jorge!
    Lo primero, gracias por tu blog. Sé que este post es antiguo pero yo me acabo de mudar a Inglaterra y me gustaría saber si sigue igual el sistema, con tantos cambios que han habido últimamente… Puedo darme de alta en el NHS sin un trabajo?
    Gracias!

*

Top