El pebetero Olímpico de Heatherwick

Fue sin duda el protagonista de la ceremonia de inauguración de los Juegos. 204 pétalos de cobre, uno por cada país participante, sobre tallos de acero, con un peso total de 16 toneladas, que se alzaron majestuosamente hasta unirse a 8 metros y medio de altura. El pebetero olímpico más original y espectacular de cuantos se han visto.

El autor detrás de su diseño es Thomas Heatherwick, una mezcla de arquitecto, ingeniero, diseñador de interiores y escultor. Un artista, proveniente de una familia de artistas, donde su abuelo, que era escritor y músico, luchó en la Guerra Civil Española como miembro de las Brigadas Internacionales.

Pebetero Olimpico Heatherwick

El impresionante diseño del pebetero olímpico de Londres 2012 lo ha catapultado internacionalmente a la fama. Pero este londinense de 42 años había dejado ya su original firma en la ciudad, con el inimitable puente enrollable junto a Paddington o con el nuevo diseño del autobús urbano que ya circula por las calles aunque sea solo en la línea 38.

Ahora, y hasta finales de septiembre, se puede ver una interesante exposición con los trabajos del Heatherwick Studio en el Victoria and Albert Museum, que incluye una réplica del magnífico pebetero olímpico.

Authors

Related posts

0 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

*

Top