Los jardines colgantes de Londres: Kensington Roof Gardens

Accediendo por medio de un ascensor en el 99 de High Street Kensington, es difícil de imaginar que, en la sexta planta y por encima de la ajetreada vida comercial del centro de Londres, nos vayamos a encontrar estos espectaculares jardines de 6.000 metros cuadrados conocidos como Kensington Roof Gardens. Diseñados y contruidos en 1938, cuentan con más de 30 especies diferentes de árboles, infinidad de flores y plantas, estanques, patos e incluso flamencos.

Flamencos en Roof Gardens

Este rincón, exclusivo y sorprendente, forma parte del emporio Virgin de Richard Branson. Esta compuesto de 3 diferentes jardines: uno tudor, otro inglés y el más espectacular, el español, de inspiración mediterránea; que rodean un elitista club, disponible para eventos, y abierto hasta las 3 de la mañana los viernes y sábados.

Roof Gardens

Los jardines están abiertos al público todos los días, a no ser que estén reservados para algún evento privado, pero la entrada al club nocturno en fín de semana no será tan sencilla. La entrada cuesta de 20 a 25 libras y es necesario estar en la lista de invitados (guestlist), además de tener un estricto “dress code” del tipo “dress to impress“.

Una planta más arriba, en la séptima, se encuentra el restaurante Babylon, con unas atractivas vistas a los jardines mencionados y al resto de Londres, además de un buen servicio y excelentes recetas sencillas pero de calidad. Ahora en verano se organizan numerosos eventos como noches de jazz en vivo los martes o barbacoas acompañadas de champagne en los jardines.

El lugar no es barato. La “dolorosa” se va fácilmente a las 40 o 50 libras por persona, pero sin duda merece la pena para una ocasión especial, como por ejemplo, un primer aniversario de boda.

Restaurante Babylon

 

Authors

Related posts

6 Comments

  1. Ivan said:

    Increible sitio, en 2006 estuve viviendo en Londres y tuve la oportunidad de trabajar ahi durante 2 meses… Fueron increibles, lo pasé en grande, ademas de que por las noches veias una cantidad de locuras entre la barbacoa y el vino… :)

    Por cierto enhorabuena por tu aniversario, sigo tu blog desde hace mil y por fin ya tengo curro de informatico, me mudo ahi en un mes y no sabes como me ha servido esta web.

    No sabes el bien que haces por gente como yo que nos mudamos alli, te lo curras!

    Un saludo y a disfrutar! graciassss de nuevo!

    • Jorge said:

      Gracias a los dos por las felicitaciones. Iván me alegro de que el blog te sirva de ayuda. Espero que sigas visitándonos y comentando!

  2. Ivan said:

    :) Gracias tiossssssss, hoy he montao el blog pa futuros aportes… Seguire tu blog, ahora mas aun si cabe!!!!

*

Top