Los 5 mejores restaurantes de comida para llevar de la City

Los parroquianos de Guirilandia recordaréis que hace casi medio año me ambarcaba en el ambicioso proyecto de probar todos los takeaways de la City, es decir, los lugares donde sirven comida para llevar en el centro financiero de Londres. Hoy he decidido que, aunque no he probado todos ni de cerca, sí he catado lo suficiente como para hacer un ranking decente y fiable.

  • Bar Remo. Mi lugar favorito para comprar bocadillos. Ahí no se racanea con pan de molde, hay baguettes, chapatas, una especie de molletes,… Puedes hacerte el bocata a tu medida y tienen unas “mezclas” que son toda una institución como el Chicken Supreme, el St. Moritz o el San Marino. No es un lugar apto para un cuentacalorías, pero también sirven ensaladas, jacked potatos y pasta, pasando las órdenes a voces a un chef italiano que trabaja en la cocina del sótano. El reparto lo completan el dueño gallego madridista y sus empleados sudamericanos culés en eterno pique futbolero. Los precios van desde las 4 a las 5 libras.
  • comida tailandesaBangkok Kitchen. No es más que un simple tenderete junto a la iglesia de St Mary Aldermary en el lado de Queen Victoria Street, que solo abre un par de horas entre semana, de 12 a 2 o hasta que se queda sin existencias. La excelente comida tailandesa tiene las tres Bs que todo español busca, la ración es más que generosa y solo cuesta 4 libras y media. Si sois flojillos con el picante, preguntad antes de jugárosla con algún que otro red curry.
  • De Gustibus. En realidad, este pequeño restaurante a un minuto de St. Paul’s pero al márgen de la horda turista, es una panadería artesana, donde también sirven sandwiches, ensaladas, sopas, pasta y platos calientes. Su seña de identidad es el plato del día: comida casera en una ración contundente y por poco más de 5 libras. Soy fan de su ham and potato gratin, pero ahora no consigo recordar si lo sirven los martes o los jueves. El único lugar de Londres donde pides algo de pan para acompañar y no te lo cobran por separado.
  • Pollo arrozAssenheims 56. Uno de los lugares más populares de la City que rompe con todas las normas de la educación y altanería británica. El pollo no es el único cabreado de este peculiar lugar, donde la comida se sirve por tandas y sin concesiones, como en un campo de concentración. Es la únca forma de conseguir despachar a cientos de City boys que hacen cola a diario para atrapar uno de sus pollos marinados colombianos con arroz, ensalada y tabasco a pesar de costar 7 libras. El precio es excesivo por una mezcla que, aunque muy sabrosa, no es apta para estómagos sensibles, pero la experiencia merece la peña. No creo que te den la oportunidad de elegir, pero déjate engatusar por su salsa chimichurri de color verde radioactivo. Es memorable. La rememorarás durante el resto del día.
  • Cafe Below. No es un takeaway puro, ya que su principal atractivo es comer en penunbra rodeado de tumbas en el interior de la claustrofóbica cripta, pero también hacen comida para llevar. Está situado bajo la Iglesia St. Mary-le-Bow, con un menú muy variado de deliciosa comida casera que cambia a diario. Allí hay un poco de todo: pescados, carnes, platos vegetarianos, ensaladas, postres,… Con recetas elaboradas y originales. Se escapa bastante de la media de 5 libras que reina en la City, está en torno a las 7 libras takeaway y unas 9 si comes allí, pero por ese precio no encontrarás otro plato caliente de mejor calidad en la zona.

En esta lista tenéis más de 30 de los que al menos fueron dignos de mención. Por supuesto podéis añadir vuestros lugares favoritos a modo de comentario y, si no lo he probado, me acercaré allí en cuanto pueda. Por favor, no me hagáis la típica recomendación del chiringuito del Soho. Estoy seguro de que hay sitios maravillosos por ahí, pero esta entrada va sobre la City.

Nota importante: Todos estos lugares abren solo de lunes a viernes, en días laborales.

Authors

Related posts

14 Comments

  1. Julio said:

    Lazio, en el 108 de Fenchurch street.
    Para el bocata elijes continente (5 o 6 tipos de pan) y contenido. Puede ser caliente, tostado…
    Los empleados son portugueses, los bocatas ricos y preparados en un minuto. Los que tienen mas ingredientes por £4.95

    • Jorge said:

      Gracias Julio, el miércoles fuí al Lazio a probar esos bocatas. No está nada mal, es el típico lugar que combina bocata y pasta, receta de éxtio en la City. Bastante bueno pero me sigo quedando con el Bar Remo. Pruébalo!

  2. Carmen said:

    El Gustibus es dónde estuvimos el otro día, ¿no? No conozco los demás, pero desde luego ese sitio es muy recomendable! Además lo del pan es verdad, pero no es que te den algo de pan, ¡es que te sacan la barra entera casi!, muy buen sitio sí.

  3. oalfonso said:

    ¿Sabes si abren en fin de semana? Yo es que no vivo en Londres, pero me bajo allí casi todos los fines de semana.

  4. FEDIBEN said:

    Esta semana en Londres probamos Bar Remo seguro.
    Muchas gracias por esta página. Está genial!

  5. Pedro Javier said:

    Hola David Te acuerdas de Burgos y del Colegio Antonio Machado ??

  6. Yona said:

    Uno que te falta en la lista y me gustaba mucho cuando trabajaba por alli (ahora en el Wharf .. sniff sniff) era ASAP Deli. Dale mas de una oportunidad porque tienen mucho donde elegir y algunas cosas te gustaran y otras no. Tambien hay un japones muy recomendable en el arcade al lado de Liverpool Station, desgraciadamente no recuerdo el nombre pero lo reconoceras porque tienen un counter con el arroz, noodles, etc.

  7. Albert said:

    Bangkok Kitchen es genial si os gusta la comida tailandesa, de hecho, acabo de coger una bandeja de noodles con chicken curry, tampoco es muy picante y esta delicioso :)

  8. Albert said:

    Jorge, sugiero que pruebes el takeaway de Hispania. Acabo de probar la tortilla de patatas y esta genial!!
    Tambien hacen paella y empanada, entre otros!!
    Ademas, los cocineros y camareros son espanyoles asi que, you can’t go wrong! :)

*

Top