..."/>

Presupuestos de 2012 en Reino Unido

Soy consciente de que el Osborne que se domina en España o se llama Bertín o adorna las cunetas de las carreteras en forma de toro, pero del que todo el mundo habla hoy en Reino Unido es de George Osborne, el Ministro de Hacienda del Gobierno Británico, que ha presentado hoy sus presupuestos para 2012. Aquí tenéis los puntos más importantes:

  • Se incrementa el mínimo a partir del cual hay que tributar: 9.205 libras a partir de 2013, que subirá hasta 10.000 libras en 2014. Es decir, las primeras 9205 libras ganadas no pagarán impuestos, ahorrando 220 libras anuales a 24 millones de personas.
  • A partir del año que viene se bajará el impuesto a las rentas más altas del 50% al 45%. Según los conservadores “Ese 50% apenas ha traido un incremento de ingresos” y además piensan que así disuadirán evasores. Por supuesto se incrementan las medidas contra la evasión fiscal, pero eso es lo que siempre se dice.
  • Cada contribuyente recibirá un desglose sobre cómo se han invertido los impuestos pagados. No tengo claro cómo se va a informar, pero si es por correo ordinario el derroche postal será de aupa. Está bien que haya transparencia pero que no suponga más gasto. En este gráfico interactivo se puede consultar con dolor dónde van tus impuestos diariamente. En mi opinión faltan las categorías “al jeta de turno” y “por la alcantarilla” donde creo que van la mayor parte de mis impuestos.
  • Sube el precio del tabaco desde hoy mismo a las 6. Cada paquete costará unos 37 peniques más, un 5% por encima de la tasa de inflación. El alcohol no sube más de lo previsto, unos 5 peniques más por pinta. Los fumadores podrán ahogar sus penas en alcohol a un módico precio.
  • Libertad de horarios comerciales durante los 8 domingos de las Olimpiadas. Actualmente están limitados a 6 horas de apertura. Además, el impuesto de sociedades bajará al 24% este año y llegará al 22% en 2014. Al final saldrá a cuenta crear una empresa para comprar un paquete de tabaco.
  • Nuevo impuesto del 7% para la compra de casas por valor superior a los 2 millones de libras. Además, el Gobierno considera que el problema está en que no se construyen suficientes casas, por lo que habrá financiación extra para las constructoras que edifiquen nuevas viviendas. ¿Os suena esto de algo? Al menos a ver si los poceros de España consiguen pillar cacho, que de esto sabemos un rato.

Ya véis que bien, en época de crisis los ricos pagarán menos y los pobres también, así nadie se puede quejar de los 10.000 millones de libras que se deberán recortar del estado de bienestar de aquí a 2016. Yo por mi parte os dejo una foto de todo lo que llevo en la cartera ahora mismo, deseoso de que todos los meses fuesen febrero para llegar a fín de mes cuanto antes.

libras

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

0 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

*

*

Top