Crear una empresa en Londres

Sabía que crear una empresa en Reino Unido era bastante más rápido, sencillo y barato que en España, pero tras leer este magnífico artículo de desencadenando.com, que lleva un par de días escandalizando a la escarmentada blogosfera española, decidí probar si es cierto que en este país se puede crear una empresa en tres horas y por cuatro perras.

En efecto, utilizando una empresa intermediaria, Companies Made Simple, para el alta, fue cuestión de unos pocos minutos y 4 o 5 pantallas de configuración, donde casi todo se puede dejar con su valor por defecto. Lo completé ayer a las 11 de la noche y hoy a la 1 del mediodía me llegaba el mail aceptando mi compañía, Guirilandia LTD (el equivalente a una SL española), conmigo mismo como director y con un único accionista poseedor de todas las acciones (es decir, una) al precio de 1 libra cada una. Esperemos que no haya discusiones en la próxima junta de accionistas.

No he tenido que pasar por ningún notario ni registro que se quede pasta. Además hay que tener en cuenta que no tengo obligación de cobrar IVA si mis ingresos no superan la 68.000 libras anuales y que no tendré que pagar impuestos hasta 2013. En cuanto a la cantidad a pagar, dependerá de los beneficios, pero para hacerse una idea, en estos tres años anteriores en los que he estado trabajando aquí como self employed (el equivalente de autónomo) he estado pagando alrededor de un 12% o 13% de mis ingresos brutos, mientras que como empleado me retienen un 27% de mi nómina.

La compañía intermediaria ofrece varios paquetes de creación de empresa. El que he elegido yo, por 49,99 libras, incluye, además de todos los trámites y papeleo, una dirección física en el centro de Londres (código postal EC1) como sede de tu empresa durante 1 año, un voucher de 40 libras para google adwords, un dominio .co.uk para tu web y la posibilidad de recibir 50 libras al abrir una cuenta en Barclays para tu negocio, con lo que podría recuperar directamente las 50 libras invertidas en la creación de la empresa.

A la hora de pagar impuestos, la cosa no es tan fácil si no estás puesto en el tema. Lo mejor es contratar los servicios de un contable que te lleve todo y haga la declaración al final de año. Si lo quieres hacer por tu cuenta o no te puedes permitir un contable, lo primero es darse de alta en la HMRC, activando el servicio de Corporation Tax. En su web tenéis toda la información para hacer la declaración por Internet, pero os aseguro que no es un trámite sencillo. Además también hay que enviar los datos financieros (File your Company Accounts) a la Companies House, dentro de un plazo establecido, o la multa está asegurada.

Crear compañía en Reino Unido

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

93 Comments

  1. Carmen said:

    Hola!

    Gracias por tu artículo, es de mucha ayuda!
    Te queria preguntar, puesto que he leído que estas tambien como autónomo en Uk, que seria mejor, crearse una empresa, como tu dices, LTD, con un único accionista, o darse de alta como autonomo?
    El caso es que yo estoy viviendo en UK, y pensaba darme de alta como autónoma, pero al ver también el artículo de desencadenando… se me ha pasado por la cabeza…
    Me podrias decir las ventajas o desventajas de de un caso y otro?
    Algún consejo?

    • Jorge said:

      Carmen, a nivel de tasas, para una sola persona creo que no se llevan mucha diferencia. Por supuesto si vas a emplear gente o tienes un producto, tienda o similar es mejor una empresa, pero en tu caso creo que con ser self employed sería suficiente. En realidad, yo podría haber seguido como self employed tranquilamente, pero quería probar el tema de la empresa y además me dará un nombre para futuros proyectos que quiero emprender.

  2. Manu Sánchez said:

    ¡Parece que todos los españoles en UK estamos como locos con esto deseando crear nuestra empresa!
    Ya irás contando cómo va todo. Un saludo.

  3. Francisco Jose Belchi Martinez desde Facebook said:

    Me lo apunto porque me hará falta :-)

  4. Raul said:

    Necesitas algun programador web/ desarrollador de software en tu nueva empresa???

  5. Una ignorante said:

    Tomo nota. Muy útil para lo que tengo en mente. De echo, más que útil, acabas de resolverme una duda bien grande que tenía, lo que significa que aunque me vuelva a España en mayo, Londres no se ha acabado para mí. Gracias!

    Saludos!

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. publihole said:

    Hola,antes de nada, enhorabuena¡¡¡ yo lo he intentado como nos has dicho, el problema es que no tengo una dirección fija en inglaterra,he puesto una española y he seguido y luego me pide una cuenta bancaria , tiene que ser en barclais? para abrir una cuenta bancaria, te tienen que dar una documentación de la empresa creada.

    • Jorge said:

      Para la creación de la empresa no te pide cuenta bancaria alguna. Pero sí que te ofrece la posibilidad de crear una cuenta en Barclays con la que te darán 50 libras de “cashback”. Eso sí, para crear esa cuenta es necesario ser residente en UK.

    • jose said:

      buenos dias estimado residon en latino america y me gustara una empres con cuenta bancaria en el Barclays o neceesriamente debo ser residente ?

  8. Buen Viaje Social Club said:

    Jorge, entonces ahora vas a facturar a traves de la empresa que ha creado en vez de ser autonomo?

    Pienso que en medio de esta crisis que estamos sufriendo tal vez esa sea la tendencia mas acertada, crear tu propia empresa y facturar a uno o varios clientes.

    Me pregunto si tendria sentido hacerlo para facturar en España, quiero decir en vez de darte de alta de autonomo, crearte tu sociedad en UK y facturar a tus clientes en España a traves de esta sociedad.

  9. Jorge said:

    Sí, ahora en teoría tengo que darme de baja de autónomo y facturar a través de la compañía. No hay ningún problema en crearla en UK y facturar en España, esto es la unión Europea, al menos de momento…

    • Tere said:

      Hola, Creo que tienes que tener algo en Inglaterra. Desencadenado dice:
      "no puedes crear una empresa si tus servicios son locales, tus clientes están en España y tus proveedores están en España. Esto se considera una empresa española, y Hacienda te obligará a declarar y pagar impuestos españoles. Por el contrario, si vendes por Internet, o te dedicas a temas de importación y exportación, no tienes una sede o un local de producción en España y si tus clientes y proveedores están en toda Europa o todo el mundo, no hay ningún problema."

  10. Daya said:

    ¿Hacer esto no genera problemas con Hacienda? ¿Puedo facturar en España? Gracias!

  11. evelin said:

    hola 1 pregunta mi socio viaja mañana de venezuela a londres exclusivamente abrir una cuenta juridica q es de venezuela. eso es posible?

    • Jorge said:

      No entiendo lo que quieres decir. Si te refieres a abrir una cuenta bancaria, os hará falta un domicilio británico para eso.

  12. antonio said:

    hola jorge, no conocia tu blog, llevo viviendo en londres 4 meses y estoy trabajando en la hosteleria. mi padre tiene una empresa de alcachofas y maiz dulce en españa y tengo la idea de crear aqui la mia para poder ponerme a distribuir, sobre todo productos gourmet. qué me recomiendas? el paquete de 49.99 ? pongo mejor mi domicilio actual de londres? no veas como me ha servido esta entrada para darme el ultimo empujon que necesitaba! un saludo

    • Jorge said:

      En el pack de 49.99 incluyen una dirección física en el centro de Londres por si la necesitas. Aunque luego si vas a recibir productos tendrás que hacerlo a través de tu dirección personal claro.
      Adelante con la empresa, crearla es muy sencillo.

  13. Pingback: Los pros y contras de emigrar a Londres | Londres para españoles - Guirilandia

  14. Edu said:

    Hola Jorge, antes que nada, decirte que muy bueno tu blog.

    Ahora al grano, sólo quiero decirte que cuidado, que por las 49.99£ tienes una dirección a efectos legales únicamente, es decir, permite que formes una empresa aún sin residir en UK o bien para que no sea pública tu dirección privada (Service Adress), lo que incluye recibir documentación oficial (Companies House por ejemplo), no así la de tus clientes o personas que escriban a dicha dirección, correspondencia que será devuelta al remitente (aunque suelen tener algún detalle con el primer correo “no pactado”). Si quieres ese servicio debes contratar los servicios de una oficina virtual con correo incorporado, desde donde te remitirán, ahí sí, TODA la correspondencia semanal que recibas, ya sea a diario o semanalmente, según contrato.

    Saludos.

    • Jorge said:

      Sí, en efecto. Esa dirección es casi de pega, yo solo la uso un poco como “escudo”, para no poner mi dirección personal en mailings o cosas por el estilo. De todas formas, hoy en día, todo se hace ya por email, por lo que en mi caso no tengo ninguna necesidad de tener una dirección postal para mis clientes.
      Gracias por el apunte Edu y un saludo!

  15. Jesús said:

    He revisado todos los post que hay sobre el tema y la decisión ya la tengo tomada, solo me estoy encontrando con la pega de la apertura de la cuenta bancaria. Tengo que decir que resido en España.

    Conocéis algún banco que no ponga “muchas” pegas cuando el director no es residente en UK.

    Gracias adelantadas

  16. Patricia said:

    hola,
    Muy interesante el artículo! Pero tengo una pregunta que no he conseguido averiguar despues de leer alguna información sobre el tema. Tras registrarte, una vez ya creada tu empresa y todo. si por ejemplo la empresa que creas es una tienda, podrias poner una tienda fisica en cualquier parte del mundo con ese registro? espero que podais solucionarme la duda…gracias!

  17. laura said:

    Hola!
    me gustaria saber cuanto dinero se te fue en total en tu creacion de la empresa
    gracias

  18. Jorge said:

    Hola Laura, lo tienes en el artículo, fueron 50 libras para la creación de la empresa. Luego al ser una web, en mi caso habría que añadir el precio del dominio, el alojamiento y poco más.

  19. Laura said:

    Hola Jorge, muy interesante toda la información. Tengo varias ideas para negocio aquí en UK, creo que sería como LTD. Lo que necesitaría saber, es si me puedes orientar sobre cómo y dónde informarme de los requisitos legales y etc para ejercer la actividad. Por ejemplo, si es una empresa de alimentación, o de transporte o de importación … dónde puedo encontrar toda la información (si hay webs oficiales, etc). Muchas gracias por tu ayuda.

  20. Martin said:

    Me interesa abrir una cuenta en Londres inmediatamente puesto que yo soy intermediario enntre una Empresa de España y otra de Costa de Marfil,(Una empresa de España vende productos a una Empresa de Costa de Marfil y yo cobro unos honorarios de intermediación. puesto que soy quien los ha presentado y verifico las entregas) por lo tanto según la legislación española puedo tener una Empresa en el exterior. Pero mis dudas son las siguiente:
    El Director ha de pagar autónomos en Inglaterra.
    El tema de correspondencia se me enviaría aquí a España.
    Para tema de la contabilidad pensando en sobrepasar los 68.000 € , existe forma de que me la llevasen en Landres, y que coste tendría.
    La facturación que hago a mi cliente en España supongo que será en Euros y no en Libras
    Y un handicap que tengo es que se muy poco Inglés.
    Después queda el tema de abrir una cuenta bancaria porque aquí cobramos con talón nominativo y barrado.
    Yo estoy dispuesto a hacer negocios contigo a la mayor brevedad posible, pero ante todo tengo estas incógnitas y también tus honorarios mensuales.
    Ahora estamos a punto cerrar otro trato con una Empresa también de Costa de Marfil, esta vez será ellos quien nos paguen los honorarios. Caso de llegar a un acuerdo esta sociedad será al 50 % entre dos socios y seria para constituirla ya.
    Espero tus noticias.
    .

  21. Miguel said:

    Hola Jorge,
    El alojamiento de tu websiste, es en España o Inglaterra? Porque no creaste la sociedad en Irlanda si el tratamiento fiscal es menor, creo que es del 12,5 % mientras que en UK, es fijo del 20%.
    Y otra pregunta si facturas algo, por poco que sea y creo la empresa hoy 14-08-2012, no tengo que declarar nada hasta 21 meses despues? Como sabes eso?
    Y como presentas los impuestos en UK? Usas los servicios de alguna asesoria?

    Muchas gracias.

  22. RUBEN said:

    Hola Jorge,

    Tengo una preguntita muy sencilla.Yo estoy en España, si creo la sociedad una vez creada es posible abrir la cuenta bancaria sin personarme fisicamente en la oficina de Londres ?

    Muchas gracias

  23. Jorge said:

    Señores, yo no soy contable ni nada por el estilo y mis conocimientos sobre la materia son bastante limitados. Cuando me toque hacer la declaración, lo intentaré hacer por Internet como buenamente pueda. Hay que tener en cuenta que Guirilandia LTD es una empresa muy modesta.

    En cuanto a la tu pregunta Ruben, para abrir una cuenta bancaria en UK, yo diría que tienes que personarte en la oficina y además ser residente.

  24. noluk said:

    hola a todos.a mi me environ informacion de dos empresas gestoras de las ltd y demas empresas en UK.si quieres que ellos se ocuppen de todo los honorarios suben unos 1200 euros al año ,eso si no te tienes que preocupar practicamente de nada.os envio algunos enlaces y lo comprobais.yo espero hacer un poco de cash y formar mi propia ltd. te pones como socio y los impuestos que pagas en españa son los propios de un socio,mas bajos que si eres un asalariado.www.taxiandadvise.es .esta es una de las que me envio informacion incluso me llamaron desde londres.
    para abrir cuenta tienes que personarte en londres.

  25. MK2 said:

    No se si puede servir, pero puedes crearte cuentas internacionales sin tener residencia en el país donde creas la cuenta. HSBC lo permite (yo tengo una en Miami y vivo en Barcelona) así que no creo que haya problemas en crear una cuenta en Londres. Lo que ya no tengo tan claro es que puedas asociar esta cuenta a la empresa….

  26. Pingback: ¿Emprender? Animándote a lanzarte al abismo…y estrellarte. | miguel vagalume

  27. Albert said:

    Hola, yo he visto todo muy bonito, y pagar es fácil, pero antes de enviar la información al registro, les dije que me devolvieran el dinero a companiesmadesimple, por que he hablado con mi abogado y hay muchas trabas legales en ese pais para el que no es residente del Reino Unido, esto es muy bonito para la gente que reside en el Reino Unido.

    Hay más desventajas que ventajas.

  28. Gorka said:

    Yo estoy en el proceso de montar una empresa en UK y voy a compartir con vosotros lo que he descubierto por ahora. Tengo entendido que existen varias figuras a la hora de montar un negocio allí: sole trader, Limited Liability Partnership (LLP) y otra que ahora no recuerdo (no me hagáis mucho caso con los nombres). Por lo visto, en todas respondes con tus bienes si la empresa tiene deudas excepto con la de LLP, así que ojo con esto.

    La desventaja de la LLP es que te exigen mínimo de 2 socios y domicilio en UK. Aunque, como se comenta en el blog no hay problema porque tienes un montón de empresas que se encargan de eso. Yo he hablado con éstos:

    http://www.setupvirtualbusiness.co.uk/our-services

    Lo malo… 160 euros al mes. Lo bueno… se encargan de todo (domicilio social, te llevan las cuentas y papeleos, liquidación de IVA y liquidación anual de impuestos). Lo que desconozco es hasta qué punto te llevan las cuentas (me refiero a si funcionan con una asesoría de aquí o si es algo más simple).

    También se encargan ellos de abrirte una cuenta en UK si no eres residente. Eso sí, desconozco hasta qué punto esto es peligroso. Es posible que aparezca su empresa como titular de la cuenta o algo así, no lo sé.

  29. Gorka said:

    Aprovecho para comentaros que estoy buscando un colaborador en el Reino Unido. Yo me encargo de la inversión, de conseguir los clientes, de la facturación y demás. Lo que necesito es a alguien que ya esté allí con algún negocio ya en marcha (tienda u oficina) y que pueda atender a mis clientes.

    Si hay algún interesado que me escriba a jonjusto@yahoo.es.

  30. Alfonso said:

    Hola, a lo mejor suena un poco ignorante pero, se puede crear la empresa sin hacerse autonomo? es que estoy trabajando y quiero crearla y empezar con ella mientras trabajo. Muchas gracias

  31. Maria E. Alvarez said:

    Si alguien me ayuda se los agradeceré mucho. ¿se puede entonces crear un negocio desde casa con el domicilio en donde vivo?

    Gracias por su ayuda

    • Jorge said:

      Hola María, claro que sí. Solo tienes que asegurarte que, si estás de alquiler, no tengas en el contrato alguna cláusula que diga lo contrario.

  32. almudena said:

    para vender productos de comida en uk es necesario un carnet para manipular alimentos lo quiero hacer via internet

  33. almudena said:

    para vender productos de comida en uk es necesario un carnet para manipular alimentos, lo queria hacer via internet

  34. Isolandia.LTD said:

    Muy buenas, efectivamente así de fácil me resultó a mi la cuestión de abrir la empresa en Londres, pero me quedan algunas dudas en el aire… merece la pena no registrar el iva (VAT) en Inglaterra? que cuentas debes presentar si no lo registras? o es mejor registrarlo para poder recuperar el iva y facturarlo fuera de UK…. Actualmente no lo tengo registrado ya que mi nivel de ganancias no llega a las 70.000 libras… pero los articulos que adquiero los paga con IVA como es lógico, sería pertinente entonces registrar el VAT?
    Un saludo

    • Jorge Ruiz said:

      Lo siento no te puedo ayudar con el tema del VAT, ya que yo tampoco lo tengo registrado… Si averiguas algo más no dudes en contárnoslo por aquí.
      Un saludo.

  35. fernando said:

    Jorge y en cuanto al tema de contratar empleados en España, que problemas pone la SS

    Saludos

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Fernando, no tengo ni idea de los trámites que habrá que seguir para contratar en España con la empresa registrada en UK. Si son autónomos será mucho más sencillo, si tienes que contratarlos me imagino que la SS no lo pondrá tan fácil.

  36. Verónica said:

    Hola Jorge, muy buena la info, solo quería preguntarte, tu plan de 49,99 libras, es mensual? es decir debes pagar esa suma todos los meses?

    Muchas gracias, saludos!

  37. juan said:

    Hola.

    si quiero crear una tienda exclusivamente online y soy residente en España.¿ si pago el paquete que usted tiene, no tendre problemas con hacienda en España?.

    muchas gracias Jorge

  38. Jorge Ruiz said:

    Las 49,99 libras son anuales. En cuanto a abrir la empresa en UK siendo residente en España pues no sé que deciros, lógicamente es una situación extraña. Tendréis que tributar en UK y hacer todos los papeleos y declaraciones a finales de cada año contable. No será fácil sin residir en el país.

  39. juan said:

    Buenas Jorge

    ¿Este papeleo no lo realiza la empresa intermediaria?.
    La empresa seria totalmnte virtual, ya que solo se venderja por internet.
    ¿como lo harias?.

    Gracias

    • Jorge Ruiz said:

      Si coges el “Gold Pack” incluyen el servicio de hacerte el “annual return”, pero ya digo que aún no lo he probado. En un mes o así sabré cómo funciona.
      De todas formas, una empresa es una empresa, ya venda por Internet o en el mercadillo de la esquina. Siempre tendrás que justificar tus ingresos y gastos.

  40. Rodrigo desde Facebook said:

    Nosotros llevamos semanas dándole vueltas a esto porque en España es casi imposible crear una empresa sin arruinarte antes de abrirla, pero el abrirla en UK tiene el problema de luego traerte el dinero a España que te cobran bastante porcentaje.
    Conclusión, que mientras no vaya creciendo la empresa lo mejor es estar ilegal, que eso en España está muy bien visto.

  41. Anna desde Facebook said:

    Muy bueno el articulo!!! Gracias :)

  42. Rocio said:

    Hola a todos. Ciertamente en HSBC pueden abrir una cuenta especial tipo Business vía web tarda como 4 semanas y sin necesidad de ir allí que incluso te envían la correspondencia a donde vivas. Entren en su pagina, les pedirán nombre de la empresa, facturación anual estimada (turnover) y su teléfono, pero pueden decir que desean comunicarse vía correo electrónico, si es que prefieren evitarse el Inglés telfónico. Además este banco tiene mejor fama que el Barclays.

    La empresa es mejor abrirla tipo LTD (No responden con sus bienes en ningún caso) y se colocan como director y único accionista (cosa que no se puede hacer en Irlanda) allí tienen que ser dos personas para Limited Company,sino pasaria a ser Single Member Company.

    Por otro lado, tengo dos dudas en cuanto al IVA e impuestos.
    *Se debe pagar IVA en UK sino se tiene clientes ingleses? En mi caso mis clientes están en España y México.
    *En los comentarios de ese articulo he leído que el impuesto es de 20% (a las ventas si no me equivoco) y en el articulo de desencadenado se dice que se puede escoger luego de cierto volumen de ventas, la opción de pagar 10%, que saben al respecto?

    • Juan said:

      Hola, Tengo la misma duda con respecto a si debo pagar impuestos en Uk si en mi caso los clientes y el dinero no procede de clientes ingleses. Sino que el pago procede de otras empresas, en USA, y Latinoamerica. Aclaro también que soy de Panamá y estoy abriendo una ltd aquí así que no me decido si abrir una ltd en uk o una branch en UK. Según lo que leí en el Companies House es que el proceso es mas largo para una branch / sucursal que para una LTD. Y mi intensión también es abrir una cuenta en un banco en UK para transferir los fondos ganados a Mi cuenta de banco como ltd en Panamá, Debo Pagar impuestos por esto? Ayuda por favor.

  43. Gerardo Barcia said:

    Hola Rocio: he intentado abrir la cuenta de forma on-line en HSBC tal como sugieres pero en la parte de la declaración de información de directores, al colocar como dirección que se reside en España no deja continuar, solo acepta códigos postales de UK. Podrías contarnos con más detalles como abriste la cuenta en HSBC de forma on-line?

  44. Rocio said:

    Hola Gerardo creo que deberias colocar la direccion de tu oficina virtual en Uk y preguntarle al agente de banco donde debes colocar la dirección de entrega de tu correspondencia. Son dos cosas aparte, no abrí la cuenta porque aun estoy que si hago la empresa en Uk o en Panamá, pero te lo digo como me dijeron textualmente en el banco. Yo hable con alguien via chat en su pagina y luego me transfirieron con un agente al que le hice bastantes preguntas vía correo e lectronico, podrias hacerlo tu también Saludos

    • Raul said:

      Rocío, te recomiendo que no la abras en Panamá desde que, a pesar de ser un paraíso fiscal, es un país muy controlado por USA. De hecho, cuando tuve que hacer una transferencia a un despacho de abogados para cerrar una empresa, el envío se hizo primero a un banco americano en Nueva York para finalmente ser envíado al banco panameño.

      A menos, que te vayas a América, sería mejor que te registraras en un país europeo como Irlanda o UK, por si te tuvieras que desplazar al país de incorporación.

  45. Luis said:

    Hola Jorge,
    gracias por el artículo!
    En la empresa que quiero crear, uno de los socios es una SL española que aportará un préstamo a riesgo o participativo. Tienes idea de si es posible hacer préstamos con contratos privados entre una SL española y una LTD de UK??

    Gracias!

  46. Pedro said:

    Jorge, actualmente, ¿como estas llevando la contabilidad de la empresa?,¿la estas llevando tu?. Tengo entendido que en Londres un contable que te lleve la contabilidad de todo el año y te haga el cierre del año fiscal te puede llegar a cobrar 1600libras, una burrada vamos….
    Saludos.

    • Jorge Ruiz said:

      Me temo que no soy ningún ejemplo ni referencia para la contabilidad. La llevo yo mismo y de momento no he hecho nada al respecto. Eso sí, sé que hay contables que cobran menos de eso, puede que 500 libras al año o así.

  47. Pedro said:

    Ah por cierto, ¿tienes que hacer declaraciones trimestrales?, ¿esta tu empresa restringida a una unica actividad, o puedes realizar a nombre de la empresa diferentes actividades, comercio, agencia de viajes, etc?. Saludos!!

  48. Pedro said:

    Al llevar tu la contabilidad, me imagino que lo haras con algun software o aplicacion de contabilidad online, pero el cierre del año fiscal lo vas a hacer con un contable ¿o la piensas presentar tu tambien?.
    Saludos.

  49. Jose Luis said:

    Hola Jorge, tengo una duda mi idea es crear una Ltd. en UK con sucursal en España, segun e ledido en foros alemanes si la empresa no tiene niguna actividad en UK todos los impuestos se pagarian en España, que no me importa, pero la empresa no vende nada, vende un servicio. que no se si lleva IVA (por ejemplo la comision de EBAY lleva IVA?) por esto no necesitaria niguna cuenta en UK con los papeles que mandan no habra pegas para abrir una cuenta en España! Gracias eres un fenomeno con tu bloc SALUDOS

  50. JOSE MARIA said:

    Hi Jorge, me ayudas mucho con tu blog. Mi pregunta es, ¿puedo crear una LTD en Londres y seguir dado de alta e la Seguridad Social de España como trabajador ?
    Gracias, un abrazo

  51. Sergio said:

    Buenas tardes, hasta donde yo se, abrir una ltd en uk cuando la actividad se desarrolla en españa puede traer problemas. Podrian imponerte la doble tributacion si queda demostrado que efectivamente resides en españa y ejerces aqui la actividad. Si alguien puede ampliar mas el tema se agradeceria

  52. juan said:

    hola hay gestorias españolas que hagan ese trabajo? porque todas las paginas son en ingles. Una pregunta tendria que pagar el autonomo en españa? gracias

  53. David said:

    Hola Jorge, gracias por el artículo y sobre todo por las contestaciones. Me quedan dos dudas para decidirme a montarme empresa en vez de hacerme autónomo aquí

    - ¿Cómo queda lo del NIN? Es decir, ¿cómo figuras tú como persona física para tener acceso a salud y demás cosas? Tengo cita el día 2 para pedirlo, ando pez y estoy intentando hacer las cosas bien porque me piden mil papeles (entre ellos los de un contable).

    - He leído que no puedes tocar el dinero que pagan a la empresa los clientes si no generas “dividendos” ¿es cierto? ¿hay que justificar algo si usas ese dinero de forma personal?

    Gracias por la respuesta, y perdona porque todos te estamos dando la vara.

  54. Mauricio said:

    Hola Jorge

    Además de bueno el artículo me parece que la pagina que recomiendas y donde se hace los trámites me parece muy seria ya que la investigue bastante y la veo muy buena.
    Por otra parte estoy viendo que mucha gente tiene los mismos intereses y necesidades yo vivo en Londres y estoy estudiando la posibilidad de abrir una empresa.
    A lo que más me dedico es a SEO en internet ósea promover e impulsar páginas web mediante el análisis y campañas de comercialización. Así que si alguien necesita ayuda con eso me pueden escribir sin compromiso.
    Saludos a todos,
    Mauricio K

  55. Lucas Roura Martín said:

    Buenos días;
    Tengo una empresa que trabaja online y he decidido operar en Reino Unido.Mi empresa es del sector del transporte de viajeros y he visto que los autocares en Reino Unido no pagan IVA. La duda que tengo es yo como central de reservas ¿qué tipo de iva tengo que cobrar a las empresas de autocares por los servicios que les ofrezco?.
    Muchas gracias.

  56. Alejandro said:

    Hola buenas Jorge. Excelente artículo. Mi consulta es la siguiente: Soy autónomo aquí en Espańa y poseo un estudio de tatuajes. La cosa es que quiero arriesgarme e irme a Londres a vivir y montar allí un nuevo estudio de tatuajes pero no se por donde empezar ya que no se que sería mejor para mi caso si montar una empresa o hacerme self employed.

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Puedes empezar como self employed y si la cosa te va bien crear una empresa. Aunque no se nada de tu negocio, quizá necesites permisos especiales para ejercer.

  57. cailin said:

    Hola!me ha parecido super interesante tu articulo. Yo estoy pensando en abrir mi tienda online pero no tengo muy claro el marco legal por lo que tu articulo me ha sido de gran ayuda! Pero tengo un par de dudas, la primera es que soy española pero viviendo en Londres y no estoy segura de si registrarla en españa o hacerlo en UK, que me recomiendas? Y lo segundo, si tengo bien entendido si la empresa no supera el SMI no hay porque pagar tasas no? Y si me registro como autonomo, cuanto hay que pagar en inglaterra? Muchas gracias!

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Si vives en Londres yo creo que merece la pena que la abras en UK. En cuanto a las tasas no soy ningún experto, pero en principio sí que hay que pagar las corporation tax.

  58. WALTER said:

    SOY VENEZOLANO .. ESTUVE HACE POCO EN LONDRES … ES POSIBLE YO COMO VENEZOLANO PODER CREAR UNA EMPRESA EN LONDRES

  59. Cokoso said:

    Yo creo que voy a hacer lo siguiente. Crearé la empresa, contraré la oficina virtual y como buenamente pueda relleneré los papeles que te envían a los días los HMRC. Me centraré en ganar dinero y llenar la cuenta de € QUE ES LO IMPORTANTE (por suerte tengo una cuenta creada desde hace años en UK) y a final de año contrataré a un contable para que cierre el ejercicio como es debido. Durante el año llevaré control de gastos y beneficios.

    A ver que pasa.

    By the way, genial blog. Que recuerdos cuando me fui a fregar platos a Londres jijiji

  60. jose said:

    hola, alguien puede decirme de alguna gstoria online barata en UK para ayudarme con mi LTD de una web gracias

  61. Lisset said:

    Hola yo vivo en Inglaterra pero pronto me mudo para España. Quiero abrir mi portal online de viajes y trabajere con intermediario que facilitara los proveedores.
    Mi pregunta es para abrir un portal web y tener un dominio es necesario crear una empresa o sirve con ser self employed. El dinero que gane la empresa (los dividendos) como lo cobro. Porque no es mío es de la empresa. Tengo que darme como autónoma para cobrar eso atravez de mi empresa ? Estoy un poco perdida

  62. Roberto said:

    Hola Jorge;

    Muchas gracias por tu artículo.
    Nuestra empresa de artes gráficas en españa esta buscando un comercial autónomo para Londres. Ya trabajamos con clientes de allí y al no tener alguien fijo allí los fuimos perdiendo. Quería preguntarte si podrías asesorarme de donde podría anunciarlo o empezar a buscar.

    Muchas gracias.

  63. Estrella de Pablo said:

    Jorge muchísimas gracias por el artículo y por la recomendación. He dado de alta mi empresa a través de Made Simple, hace una semana, y han funcionado genial. Siguen dando los 30 pounds en la cuenta de Barclays, dominio gratis .co.uk por un año, asesoramiento en todo el tema de tasas, también un tema de la consulta de los libros que no he entendido muy bien pero que voy a enterarme, el descuento para ADWORDS y me acaban de enviar un vale de 25 pounds para hacerme unas tarjetas de visita en una imprenta. Además, me envían correos animándome a que es llame si tengo cualquier duda.

    Una maravilla. Un millón de gracias.

  64. maria said:

    Hola, por favor necesito que alguien me ayude , quiero montar un bar de tapas en londres con una amiga y no se donde buscar bares de alquiler e informarme de lo que cuestan por si alguien me puede pasar algunas paginas de internet para hacerme una idea y ver si es buena idea cambiarnos de pais devido a la crisis que hay en España para montar un negocio gracias por vuestra ayuda

  65. EASYFINANCE LOAN COMPANY said:

    ¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus problemas financieros y también para poner en marcha su negocio o para aumentar sus instalaciones de negocios? en caso afirmativo en contacto con nosotros por correo electrónico: easyfinance4all2@gmail.com

*

*

Top