El maldito Cambio de Guardia

Más de tres años despotricando de la mayor turistada de Londres, desalentando a todo el que me preguntaba sobre él y, por supuesto, evitando recomendarlo en el blog; y llega el domingo y me topo con el dichoso cambio de guardia de Buckingham Palace.

Una ceremonia que dura unos 45 minutos y que normalmente se hace muy pesada y monótona, a no ser que seas una amante de la pompa militar. El relevo de la Guardia de la Reina llega con el uniforma de gala acompañado por una banda tocando marchas militares. Hay 5 regimientos diferentes, los Grenadier Guards, con pluma blanca en su gorro de oso; los Coldstream Guards, con pluma roja; los Scots Guards, sin pluma alguna; los Irish, con pluma azul y los Welsh, con pluma verde y blanca. Si la reina se encuentra en palacio, debería haber cuatro centinelas en la entrada del Palacio, si no, solo dos.

Durante el invierno, no se hace el cambio a diario, sino en días alternos, según lo que dice su web oficial y teniendo en cuenta que even days son los días pares y odd days los impares. Pero el domingo pasado, día par, el destino quiso que cruzase frente al palacio con la bici de camino a Charing Cross, justo a las 11:30 de la mañana, cuando el cambio llega desfilando entre los flashes de miles de turistas.

El tráfico se corta durante un rato y, además, no me gusta llevarle la contraria al destino, así que me detuve durante unos minutos y eché un par de fotos. En fin, que el que quiera ir que vaya. Yo ya he cumplido…

Cambio de guardia Buckingham Palace

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

6 Comments

  1. luis said:

    sí sí disimula, sí a mi me has dijo que era una pasada. andaaaaaaa

  2. a said:

    Ay pero que antipatica tu forma de comentar tu experiencia! Por supuesto que si vives alla, te es poco atractivo, pero nosotros los turistas AMAMO ver y conocer esas cosas que nos atraen… ademas que son mas llamativos y ordenados que la realeza espa;ola…

  3. MISSPATXO said:

    Pues lo de ir o no es mu personal……..he de decir q a mi empezar el cambio de guardia en St James y luego andando xa el palacio no esta mal xo alguna vez me ha pasado de ver al cartero real……y ese ya no tiene desperdicio jajajajaja
    Pomposamente ingles y un must xa los virgenes en la cultura inglesa y en Londontaun!!!

  4. calvanki said:

    Mira, yo llevo a mucha honra que todavía no lo he visto!!! Los reyes a los museos y a lo libros!!!

*

*

Top