El commuter

Como ya expliqué en el artículo sobre el zorro del metro, el commuting es un término muy común en Londres y define el trayecto habitual, generalmente en transporte público, entre el hogar y el lugar de trabajo. Commuter es, por lo tanto, la persona que hace commuting, es decir, todo londinense que se dirige hacia su puesto de trabajo o estudio por las mañanas o de vuelta a casa por las tardes.

Leía ayer al amigo Calvanki y su reflexión sobre las relaciones humanas en Londres, en la que cuenta una anécdota sucedida en el metro, cuando una abuela pregunta a los commuters si se encuentra en la línea correcta y éstos tardan varios segundos en reaccionar.

Llevo un tiempo observando este comportamiento, este retardo social en los vagones y autobuses de la capital que yo llamo “Autismo del Transporte” o A.T. Es un fenómeno por el cual, los commuters, se aislan en su libro-periódico-kindle-móvil-mp3 durante todo su viaje. Cuando el sujeto se encuentra en ese “trance” no quiere ser molestado y no se relaciona verbalmente con ningún otro ser humano (a excepción de los consabidos sorries en caso de colisión, pisotón u otro suceso de invasión del espacio físico interpersonal).

Por lo tanto cuando una persona, en este caso una abuela octogenaria ajena al síndorme A.T., rompe la armonía autística y demanda interacción por parte de los individuos en “trance”, éstos tienden a permanecer en shock durante unos segundos hasta ser capaces de salir de su estado abstraído, pausar el mp3, finalizar el párrafo en sus libros, periódicos o kindles y recuperar sus habilidades sociales, en caso de tenerlas.

Eating on the London Underground

La foto, como no, es de Annie Mole, la reina del metro de Londres.

Authors
Tags

Related posts

0 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. MISCELÁNEAS said:

    Anda que no me habré leido yo libros yo commuting por la nothern line. Ahora en Barcelona también hago commuting pero el tiempo es menor porqué las distancias son menores y de momento no tengo el síndrome A.T.

  3. Amaia Etayo desde Facebook said:

    yo misma me estoy convirtiendo en una de esos, seré ya una londoner??

  4. Pingback: El commuter

  5. Pingback: El commuter | Noticias - d2.com.es

  6. Pingback: El commuter | Desde.CO

  7. Pingback: Lo mejor del 2011 en Guirilandia | Londres para españoles - Guirilandia

  8. elena said:

    Pues……debo haber tenido suerte,encontre gente dispuesta a ayudar,y ponerme en la linea que buscaba,pasa en todos losmetros,pero en Londres unico lugar que pisas a alguien y te dice:Sorry,en España esto es impensable.

*

Top