Test de ciudadanía británica

La verdad es que para un español, conseguir el pasaporte británico es prácticamente irrelevante, salvo que tu objetivo en la vida sea convertirte en súbdito de la reina y poder vestir trajes de tweed. Pero para según que nacionalidades puede suponer la puerta de entrada a toda la Unión Europea, que aunque actualmente se encuentra moribunda, sigue siendo objeto de deseo de muchos emigrantes.

Como es habitual en este país, lo primero es pasar por caja. El proceso de solicitud de la ciudadanía británica cuesta 655 libras más otras 80 de la ceremonia. Por ese precio y rodilla en tierra, debe ser la propia Reina, espada en mano, la encargada de otorgártela. Además también hay que cumplir los clásicos requisitos de llevar más de 5 años residiendo en las Islas, ser un niño bueno, tener un nivel de inglés decente que no sea el de la ESO y pasar un test de Britishness, es decir, comprobar tu nivel de “Britanización” o conocimiento sobre la vida y cultura británica.

Podéis encontrar un ejemplo de este tipo de tests en esta web, en la que te hacen 25 preguntas tipo test y tienes 45 minutos para contestar correctamente al menos un 75% de ellas. Yo lo acabo de hacer y, por supuesto, no he aprobado. Me he quedado en un miserable 54%, aunque eso en mis tiempos de universitario era un aprobado memorable y motivo de celebración. Esta claro que no estoy listo para ser británico, aún estoy muy verde. Ni paso el test, ni llevo 5 años viviendo aquí y, ante todo, no soy tan imbécil como para soltar las casi 800 libras que cuesta la broma…
Wellies Wellies de Kel :3 en la galería Flickr de Guirilandia

Authors

Related posts

12 Comments

  1. Jorge said:

    Un poco no, es totalmente exagerada. Pero esa es la impresión que se da en los medios actualmente, que Europa se va a pique. Claro que si no nos hemos ido a pique con la de guerras que nos hemos montado, no creo que lo hagamos ahora…
    Por cierto, muy reseñable, que entre la 25 preguntas del test hay una puramente Europea! Estos británicos ya no son lo que eran…

  2. David said:

    Yo también me he quedado en el 54% (13/24) en 4:50 minutos… y no llevo 3 años viviendo en Londres tío!!!!!!!

  3. Nena said:

    jajaja, to tengo el mismo porcentaje, 13 /24 (54%) en 3 min 44 segundos y he estado en Inglaterra 4 dias en toda mi vida…
    Responder las preguntas al azar es casi mejor…

  4. calvanki said:

    Illo, dónde está mi comentario???

    Bueno, creo que decía que hice sólo un 33%, y que ya me vale o algo así.

  5. Phato said:

    El texto que aquí encuentro no es otra cosa que rechazo al pueblo Británico escrito por quien que pierde un examen debido a su falta de nivel necesario para aprobarlo.
    El Reino Unido no es culpable de eso. El da las condiciones, si no llegas al nivel necesario para cumplirlas solo tu eres responsable.
    Y peor aún es leer términos despectivos como ‘guiry’…
    Representa este texto al pueblo español?
    Definitivamente no. Y celebro que así sea.
    Phato.

    • Jorge said:

      Hola Phato, el artículo no pretende ser para nada una crítica al pueblo Británico, en todo caso lo sería al gobierno y sobre todo a ese tipo de tests de ciudadanía, que tanto en UK como en cualquier otro país, resultas bastante ridículos.
      Está en la línea irónica y desenfadada que predomina en este blog, como puedes comprobar en otras entradas. El hecho de que lo encuentres tan ofensivo da muestra de cierta escasez de sentido del humor por tu parte y me temo que encontrarás ofensivos muchos otros textos en Guirilandia.
      Por otra parte el término “guiri” (con i latina) no tiene ninguna connotación despectiva ni para mí ni para la Real Academia de la Lengua. Tan solo es un término coloquial utilizado desde los 80 para denominar a los clásicos turistas extranjeros en España.
      Un saludo!

  6. Gabriel said:

    El test de la nacionalidad no tiene ni pies ni cabeza. Yo llevo 15 annos viviendo aquí y sólo he sacado un 58%. Muchas de las respuestas no las saben ni los ingleses de mi trabajo (comprobado).

    Supongo que la idea es obligarte a que te estudies el libro.

  7. darrel said:

    mi padre es británico y mi mama chilena y nací en chile, pero nunca estuvieron casados es posible obtener la nacionalidad britanica?

*

Top