Dubai, una increíble ciudad de mentira

Por fin he acabado el primero de los vídeos de mi luna de miel del pasado mes de agosto. Como llevo haciendo desde niño, he empezado por lo fácil, el de Dubai. Para el de Sri Lanka aún tocará esperar un poco más.

La mayoría de la gente nos desaconsejó ir a Dubai. En pleno agosto os váis a morir de calor, decían.  Con el Ramadán de por medio no se puede ni comer ni beber alcohol en todo el día, nos advirtieron una y otra vez. No les hicimos ningún caso. En Zaragoza, otra cosa no, pero de calor sofocante en agosto sabemos un rato y, si no puedo beber alcohol durante unos días, mi hígado se llevará una sorpresa, pero sin duda sobreviviré.

La decisión no pudo ser más acertada. Sí, los 45 grados al mediodía te abofeteaban cada vez que pisabas la calle, pero eso no nos impidió tomar el sol cual chuletas a la brasa, bañarnos en el ardiente Golfo Pérsico o pasearnos al atardecer por el desierto. Además el Ramadán no supuso más que un par de anécdotas y los Iftar que se organizan al ponerse el sol en cualquier restaurante son auténticos e interminables banquetes.

Quedamos muy impresionados por esta ciudad de lujos, contrastes y excesos. Donde no hay nada demasiado grande, excesivamente alto o sencillamente imposible. Una ciudad surgida de la arena, bajo un sol abrasador invisible y con un horizonte indescifrable. Un lugar adonde los occidentales van a hacer fortuna, donde los locales nacen ya ricos y donde el resto (más del 60% de la población) sobreviven como pueden. Resumiendo, una ciudad de mentira donde no me importaría vivir una temporada…

Share

Authors
Tags ,

Related posts

0 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Manu said:

    me encantaria ir! muy buen post! algun consejo? aerolineas hoteles…
    Thank!

    • Jorge said:

      Hotel, si te lo puedes permitir, cualquiera de los tres del Madinat Complex, en Jumeirah. Pero no son nada baratos. En cuanto a aerolíneas depende de donde salgas claro. Desde Londres tenemos muchas que vuelan allá, como British Airways o Emirates,…

  3. Mycorner said:

    Me ha comentado que es también el paraiso de las compras, pues hay muchos centros comerciales.

*

Top