De copas

Londres es de sobra conocido por su vida nocturna. Hay bares para todos los gustos repartidos por toda la ciudad que ofrecen fiesta todos los días de la semana. En el mapa de Guirilandia podéis ver unos cuantos de mis favoritos. Pero un detalle muy importante a tener en cuenta para los recién llegados al país es cómo pedir las bebidas, algo que en principio parece básico, pero que no lo es. Más aún si tenemos en cuenta el ruido tabernero, la música taladrante, ese camarero afro-indo-japo-británico y que, como buen español, ya vienes de casa de medio lado.

Para empezar, hay ciertas combinaciones de cubatas que, a pesar de ser exactamente iguales que en España, hay que nombrarlas de diferente forma. Por ejemplo, el clásico gintonic deberéis pedirlo como “gin and tonic“. Parece una estupidez, pero si decís gintonic, por mucho que pongáis vuestro mejor acento de Yorkshire no os entenderán. En caso de que seáis más de whiskey cola, debéis pedir un “scotch and coke“, ya que si decís whiskey os pondrán Jack Daniels, al que también llaman JD.

Antes de serviros cualquier cubata lo más probable es que os hagan la odiada pregunta: “single or double?“. Si pedís double os pondrán, con la ayuda de un medidor, unos tristes 50 ml. de alcohol y si elegís single, la cantidad es de 25 ml.; lo justo para remojar los hielos y poco más. Por supuesto, el double cuesta bastante más que el single. En el caso de los vasos de vino también suelen pregutar “big or small?“, donde el pequeño creo que son 175 ml. y el grande 250 ml.

Ojo! En ciertos bares, al pedir la primera copa, puede que te pregunten “do you want to open a tab?” y a tí, con esa cara de poker de no haberte enterado de nada, te da por jugártela soltando un “yes“. Bueno, pues abrir una “tab” es abrir una cuenta; se quedan tu tarjeta y te dan un número que debes usar para pedir. Serás el tío más guay del lugar añadiendo copas a tu cuenta toda la noche, pero el momento de pagar al final puede ser muy doloroso. Las tabs son un gran invento, siempre y cuando no sea tu tarjeta la que está detrás de la barra…

Además, si en tu grupo tienes al clásico amigo cabrón cuya misión es dotar a todo el mundo de una buena resaca a la mañana siguiente a base de chupitos, debes saber que aquí se llaman “shots“, es decir, disparos. No podían tener un nombre más acertado. ¿Alguien más quiere completar los consejos para emborracharse apropiadamente en Londres?

bebidas

Authors
Tags ,

Related posts

0 Comments

  1. Jorge said:

    Pues iba a nombrarlo pero me quedaba el post ya muy largo y no sabía si era popular en España o no. El Jägerbomb es un brebaje muy de moda actualmente que consiste en meter un chupito de Jägermeister en un vaso de RedBull.

  2. Eva said:

    ¿Y qué hay de los poco atrevidos que sólo vamos a cervezas y no podemos con los tanques? ¿Vale pedir “half pint”? :)

  3. Trixy said:

    Habrá que pedir algo de comer ¿no?

    Queda pendiente hacer un post sobre que pedir para comer en los pubs, aparte del sunday roast :-)

  4. fernando said:

    presiento que este post va a tener muchos comentarios…

  5. enric said:

    De mi experiencia detrás de la barra de un pub inglés me quedo, no con los Jägerbomb, sino con el BombJäger: 3-4 “shots” de Jäger con un poco de RedBull: para estómagos fuertes!!

    En el vino nosotros teníamos 3 medidas: 125, 175 y 250ml

    Si quieres quedar como un pijo inglés no pidas un “gin and tonic” sino un “g and t”, otra cosa muy típica, aunque no alcohólica, es el “orange with limonade” que tú dices: ¿zumo de naranja con limonada?? ¿estás seguro?, pues si.

    Todas las cervezas pueden ser “shandy”: mitad cerveza/mitad limonada o “beer top”: todo cerveza y un poco de limonada.

    Las chicas son muy propensas a pedir “spritzers” (vino blanco y soda) y si quieres pedir un cava tienes que pedir “bubbles” (si, burbujas, los ingleses son así de “straightforward”)

    Si me acuerdo de algo más lo pongo otro día.

    Un abrazo!!

    P.D. AHHHHH y la Guiness con blackcurrant (grosella negra)

  6. chilypu said:

    Cider black!! Es sidra de toda la vida con blackcurrant también…. para cuando no tienen Kopparberg (sidra de pera, de mixed fruits, de strawberry and lime o de eldelflower and lime) que es la que me gusta a mi 😀 menos mal que en UK también piensan en la gente a la que no nos gusta la cerveza 😀

    Aquí en Uk también descubrí los chupitos de sambuca, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrau!!!!!!

  7. BuenViajeSocialClub said:

    Aunque suene un poco a topicazo, no está de más recordar que para pedir 2 pintas, o lo que sea, no deberíamos hacer el gesto de la victoria con la palma de la mano mirando hacia nosotros. En todo caso con la palma de la mano mirando al camarero. Saludos!!!

  8. Amaia said:

    yo no sabia lo del shandy y el beer top, es bueno saberlo! gracias enric!

  9. María said:

    Hola me encanta esta página, me estáis ayudando mucho en mi próximo viaje a Londres.
    Bueno, yo quería preguntaros sobre la marcha que hay por allá, o qué bares o zonas me recomendais para tomar algo, tipo bares o discotecas.
    Mi presupuesto obviamente es limitado, pero si sabeis de algun bar que haya happy hour, o sea economico me gustaría conocerlos.
    thanks xx!

*

Top