..."/>

España emigra al Reino Unido

En el último año 25.000 nuevos españoles se han registrado en la Seguridad Social británica. El número de emigrantes hacia las islas ha aumentado en un 85% con respecto al año anterior, un crecimiento superior al de cualquier otra comunidad de emigrantes.

La cifra no sorprende, porque la situación en España es bastante lamentable, pero ¿es Reino Unido el país al que emigrar? Ahora dale al play de la siguente canción y sigue leyendo la entrada con una copla de Juanito Valderrama como acompañamiento.

En el lado de los pros yo solo encuentro la posibilidad de mejorar el inglés (cosa cada vez más difícil debido a la alta concentración de hispanohablantes) y la relativa cercanía y buenas comunicaciones que hay con España debido a la ingente oferta de vuelos por parte de las aerolíneas de bajo coste. Es cierto que hay más oferta de empleo que en España, pero el 90% de esa oferta son empleos no cualificados que un español con estudios universitarios ni siquiera contemplaría en su país de origen, pero en el extranjero y aderezados con las órdenes de un manager que apenas habla inglés, de repente se convierten en atractivos. También es cierto que los salarios mínimos son más altos, pero el coste sangrante de la vivienda y el transporte, al menos en el caso de Londres, anulan por completo esa ventaja.

Como contras podría decir que la economía apenas ha crecido este año, que el número de parados sigue aumentando en UK, que el nivel de desempleo femenino está en niveles que no se veían desde 1988, que el paro en los jóvenes alcanza el 20%,… Pero claro ninguno de esos números desalentará a ningún español, ya que allí son mucho peores. Lo que quizás sí que sorprenda a muchos es que, el reciente informe de UNICEF sobre bienestar de niños y adolescentes, concluye que el Reino Unido ofrece los niveles más miserables de educación y formación de todos los paises desarrollados.

El estudio tiene en cuenta 40 indicadores de calidad de vida, como la relación con amigos y familiares, los logros educativos, las aspiraciones personales o la exposición a drogas, alcohol y otros peligros, y el Reino Unido está a la cola en casi todos los aspectos. Hay quien habla ya de una generación rota y perdida, de que Reino Unido no es más que una versión cutre de Estados Unidos, que por supuesto es la siguiente peor parada en la lista.

Hoy leo que en el nuevo super-mega-complejo comercial que han montado en la Ciudad Olímpica en Londres, han empezado con las contrataciones, con el compromiso de que un amplio porcentaje fuesen desempleados residentes en el barrio, uno de los más pobres de la capital. Bueno pues el director del complejo, un australiano no daba crédito cuando descubrió que un buen número de los solicitantes apenas sabían leer y escribir y no podían rellenar los formularios necesarios sin asistencia. El Gobierno ha tenido que financiar tutores para enseñar a leer y escribir a 346 trabajadores, mientras que otros 391 han aprendido los números. Escalofriante lo sé, cuando vengáis a los Juegos no olvidéis revisar vuestro cambio.

Los paises nórdicos ofrecen mucha mejor calidad de vida y allí todo el mundo habla también inglés, ¿por qué casi ningún español decidimos probar suerte allí?

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

0 Comments

  1. David said:

    ¿Por qué no el norte de Europa?
    Porque hace bastante más frío que en España. Pero claro, Londres y UK en general también son más fríos que España.
    Porque no ver el sol más de 4 ó 5 horas al día durante la mayor parte del año es muy jodido acostumbrados a lo nuestro. Pero no es que en Londres sea mucho mejor (aunque mi esperiencia personal me dice que Londres es una ciudad que disfruta de 15 horas de sol al día el 100% de los días, aunque debió ser casualidad).
    Entonces, ¿por qué no el norte de Europa? Pues porque la gente es más cerrada, porque no se vive en la calle, porque no hay bares, porque está la releche de lejos, porque mamá no nos prepararía la cena, porque los colegas no te llaman para ir de borrachera,… y porque no nos da la gana, claro.

    Aparte de esto, alguna vez hablando con mi primo Sergio, que vive en Noruega, me ha dicho que le costó un par de años pero que ahora tiene claro que no se volvería aunque sólo vea el sol 3 meses al año 5 horas al día y no haya bares y su madre no esté para hacerle la cena y sus colegas no le llamen para ir de botellón. Porque, como dices tú, el nivel de vida es mucho mejor.

  2. chily@umamiTravel said:

    Porque hace mucho fríoooo!!! Yo estoy en Manchester, desde hace casi tres años (Con curro cualificado, de lo mío, todavía ni me lo creo). No me importaría cambiar de residencia (Londres es demasiado caro, y a no ser que me ofrezcan una pasta gansa no creo que vaya payá), y me planteo irme a cualquier sitio…. estuve en estocolmo y me encantó… pero es que… es que yo soy sevillana, hombre de dios, si ya me amargo en manchester imagínate en Estocolmo!!

    Es la primera vez que entro en el blog, pero no será la última… te meto en bookmarks :D

    saludos!!

  3. Juliet said:

    Yo creo que vamos a inglaterra porque la encontramos más cercana, en el sentido de que la conocemos más, Los paises nordicos son menos conocidos, hay menos horas de sol y nos atrae poco porque lo vemos más lejano.
    creo que son costumbres que iremos cambiando con el tiempo….espero!:)
    aunque soy una enamorada de Londres y no soy la más indicada para comentar esto, porque yo me iria derechita a mi pais favorito: inglaterra. Sin dudarlo!
    Un beso!

  4. calvanki said:

    Tú lo que quieres es que no vengan más espańoles a tocar las gaitas!!!

  5. fernando said:

    joder me tienes enganchaisimo a guirilandia y con la canción de valderrama me has terminao de pillar, he estado en londres este mes de agosto y la verda esque me ha gustado bastante, hasta el punto que he pensado en irme a buscar curro si no encuentro por aqui de lo mio (me voy a dar un año de espacio) principalmente a mejorar y a aprender ingles como bien dices. lo de los países nórdicos no me lo había planteado, pero parece q algo tiene inglaterra que los otros no tienen… un saludo y enhorabuena por el blog

  6. Nat said:

    Hombre, los países nórdicos tienen sus propios idiomas. Puede que en el entorno de trabajo en que te mueves tú sólo te haga falta el inglés pero en mi caso, por ejemplo, para hacer bien mi trabajo tendría que dominar el idioma y eso no se consigue fácilmente. Lo que he estudiado toda la vida y manejo bastante bien es inglés… Y quería ir a Reino Unido a trabajar pero ahora… Me lo estoy replanteando.

    Tú qué impresión tienes, los españoles que han llegado ¿Van más buscando trabajos cualificados o trabajos de lo que sea? Igual me rayo demasiado pero me preocupa que se cree un estereotipo de “español que sólo vale para trabajos no cualificados porque no le interesa demasiado aprender inglés” y que luego nos discriminen en los trabajos cualificados. =/

  7. Jorge said:

    Eso es lo bueno que tiene Londres. Si tienes buen nivel de inglés y experiencia en un trabajo cualificado, en principio tienes las mismas posibilidades que cualquier aspirante inglés. Solo tienes que convencerles en la entrevista de que eres la persona ideal para el puesto.

  8. Ikasle said:

    Lo de que si tienes buen ingl’es y experiencia en un trabajo cualificado es muy discutible, aquí lo que cuenta es tener experiencia en UK o en su defecto en un país anglosajón. Una vez conseguido esto, la cantidad de ofertas de trabajos cualificados y bien/muy bien remunerados es inmensa.

    Motivos para venir? Primero porque en España se vive como en ningún sitio, pero tampoco se puede vivir del aire. Paro juvenil del 20% sí, sí, pero cuántos saben hacer la O con un canuto? Y más importante, cuántos quieren trabajar realmente? Condicionados por el sistema de benefits a cuántos les compensa realmente madrugar para ganar lo mismo o menos que con las ayudas? Hablando de benefits, otra cosa que puedes considerar aliciente para unos cuantos a la hora de venirse.

    Conste que mi alegato es en pro de Londres, ciudad increíble con muchos defectos por otra parte, pero que no es un refeljo de los que es Inlgaterra ni Reino Unido, básicamente una mierda de país/paises y sociedad. En Londres puedes aprender inglés mucho mejor que en cualquier país nórdico, hay mejor clima dentro de lo malo, toda la variedad de comida que te puedas imaginar y más, mucho mejor comunicado (estás a 6 – 8 horas de puerta a puerta prácticamente de cualquier punto de España) a bajo precio (es más barato incluso que viajar entre muchas de las comunicades de nuestro país), trabajo a patadas, cualificado y no, aquí el que quiere trabaja, hay algún sitio en España en el que puedas encontrar un curro de lo que sea sí o sí en dos o tres días máximo? Ni de coña. Salarios que doblan, triplican o cuatriplican los de España (sale mucho más a cuenta vivir a aquí en relación salario/gastos) Alquileres caros sí, pero no mucho más que en Madrid por ejemplo, teniendo en cuenta que aquí los precios suelen incluir la totalidad de las facturas. El transporte es horrible y muy caro, pero cualquier otra cosa en general es mucho más barata: hacer la compra, ropa, móvil, ocio, cultura (montones de museos gratuítos por ejemplo)… Una variedad de ocio y alternativas en la que a nivel mundial sólo Nueva York se le puede equiparar. Y no hablar de la fiesta, que Londres es como un sábado eterno, da igual salir lunes que domingo, mil y una opciones. Posibilidad de conocer gente, culturas y costumbres de todo el mundo que en España ni olemos y además la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo a un precio mucho más reducido que prácticamente desde cualquier otro país.

    Para llevar años aquí, tener un blog que en mi sincera y humilde opinión es cojonudo, y saber mucho más de Londres que el 99% de sus habitantes, tus conjeturas no tienen demasiado sentido la verdad.

    Un saludete y sigue así.

    PD: Si no emigrasen tantos españoles no pasaría nada, a mi personalmente hace tiempo que me resultan molestos en muchos casos.

  9. calvanki said:

    jajajaj, la Ikasle esa te ha dao eh??? Estoy de acuerdo Ikasle, este lleva aquí tres años pero todavía no se entera de ná… jejejejeje… aunque estará más contento que unas pascuas con los nueve peazo comentarios que le han repercutido con esta entrada.

  10. Jorge said:

    En efecto siempre estoy contento cuando la entrada del día genera debate, quiere decir que he hecho mi trabajo.
    Como siempre digo, ésta es mi visión de la emigración a UK, cada uno tendrá la suya por supuesto. Pero otra cosa muy diferente son los hechos… Trabajo a patadas? Encontrarlo en 3 o 4 días? Sí, pero como ya he dicho solo trabajos no cualificados. Para un trabajo cualificado el proceso es un coñazo: recruiters, entrevistas, más entrevistas, esperas, pelea por un buen sueldo…
    La compra más barata? Comer sano sale por un ojo de la cara. Yo me dejo un mínimo de 100-120 libras semanales, para una familia de 3. La ropa? Yo no tengo ni idea, pero si mi mujer que lleva 17 años viviendo en UK se vuelve loca con las rebajas cada vez que vamos a España, por algo será. El ocio? Es cierto que hay mucho y muy bueno, pero salir de fiesta es una clavada e ir al teatro, cine, conciertos, fútbol, es casi un lujo. Hay que ir buscando ofertas por todos lados.
    Pero en fín, que solo hay que echar un vistazo a las listas oficiales de ciudades más caras del mundo. Londres ha bajado mucho en los últimos años y ahora está en la posición 17, pero para encotrar Madrid tenemos que ir hasta la posición 52.
    Saludos!

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. Basti said:

    No sé, en Escandinavia los impuestos son altísimos, si no recuerdo mal, por ejemplo, en Noruega el IVA era del 25%. Allí supongo que el inglés se hablará en las grandes ciudades y a nivel de empresas y gente con estudios universitarios, pero en el dia a dia de la gente “normal” pues eso, tocaría aprender su idioma q siempre será más difícil que el inglés para la mayoría de españoles. Para mi desde luego, el único atractivo de vivir en UK es el idioma, y supongo q para la mayoría de esos 25 mil nuevos emigrantes from Spain.

  13. Fede said:

    Yo llevo tres anios en Londres, me vine en cuanto que termine la carrera de Ingeniero Informatico sin ninguna experiencia y con un ingles mas o menos.

    En el Inem ingles me dijeron, ‘lo tuyo muy complicado mucha competencia mejor que busques de camarero’ y le dije en toda la cara ‘para eso me vuelvo y tu te vas a trabajar de camarero’.

    Y eso que en Espania me dijeron que el Inem de aqui funcionaba muy bien. Pues bueno a las dos semanas encontre de lo mio y ya llevo mas de tres anios. La cosa es echarle valor y currarselo. La vida en Londres? Es cara si, pero los sueldo para trabajos cualificados son altos. Dependiendo de la experiancia van desde 20000 hasta 100000

  14. Ikasle said:

    Cada vez tengo más la sensación de que vivimos en ciudades distintas,

    En cuanto a trabajos no cualificados, en España aunque los quieras no los encuentras. Con referencia a los cualificados el proceso puede ser arduo a veces, pero los sueldos y las condiciones lo compensan de sobra. Tienes muchos amigos en España
    que ganen entre 25000 y 30000 euros, que trabajen entre 35 y 40 horas (sin las 2 o 3 horas extra de rigor no pagadas), sin trabajar los sabados y con 22 a 25 días de vacaciones? Sin jornada partida? Aquí es bastante normal, y no digamos el hecho de que el 78% de los
    trabajadores en UK de entre 25 y 35 años cambian de trabajo cada dos años por cuestiones de simple mejora. Posible en España? Conoces
    a muchos en su sano juicio que deje su trabajo fijo con contrato basura y condiciones infrahumanas por uno mejor en nuestro país?

    No sé a que supermercado irás, pero me jugaría unas cuantas pintas en un bar lleno de garrulos ingleses de esos que tanto te gustan a que como más que tu mujer y tú juntos, sano y dieta equilibrada, cocino todos los días y no me dejo más de 80 libras
    al mes. Por poner un ejemplo compara los precios de las marcas blancas de Asda, Tesco o Sainsbury´s con los de cualquier supermercado español. Puedes encontrar yogures de medio litro por 50 centimos? Botes de mayonesa por 20? Un litro de zumo de naranja por 56? Un paqute de galletas Digestive por 30? 2 kilos de zanahorias por 1.20? No quiero publicar la lista de la compra entera pero lo mires por donde lo mires no hay color.

    En cuanto a la ropa, en mis tres años viviendo aquí habré recibido unas 10 – 15 visitas al año, y qué casualidad que en vengan con las maletas vacias para fundirse la pasta en ropa de todo tipo, siempre mencionando que las rebajas en España son de coña y que incluso sin rebajas aquí puedes encontrar cosas mucho mejores, más variedad y con precios de escándalo para lo que nosotros estamos acostumbrados. En algunos casos se han tenido que comprar maletas (también mucho más baratas que en España) para meter todas las nuevas adquisiciones. Incluso las rebajas de Zara y grupo Inditex en general en España son ridículas en comparación con las de aquí. Nada de un pequeño estante al fondo de la tienda a al 10% de descuento sacando prendas de años anteriores, aquí es la mitad de la tienda al 30, 40 o 50%. con la ropa de la temporada que acaba.

    Y bueno, si intentas salir de fiesta a la española, a las 12 de la noche y entrar en 3 bares distintos está claro que te dejas 30 libras sólo en entradas más lo que consumas. Prueba a ir a un bar/garito/club medio decente con buena música por cualquier zona y que tenga la típica happy hour de 4 a 7 o de 5 a 8 de la tarde y no al mítico pub cutre inglés de toda la vida.

    Museos gratis, mil activades gratis, espectáculos gratis, conciertos gratis… Vales, descuentos, promociones, 2×1 que no hay que buscar ni siquiera, te invanden por cualquier sitio que vayas. Todo eso y más lo puedes encontrar en páginas como Londonist, que por cierto recomendaste en una de las entradas del blog.

    Un saludo

  15. Pingback: España emigra al Reino Unido

  16. P. said:

    Ikasle y Jorge, Londres ofrece tantas opciones de todo a todo lo que se refieren en sus comentarios (trabajo, comida, ocio, etc.) que creo que no les falta razón a ninguno de los dos.

    Pero pasen por forolondres y verán como está lleno de comentarios del tipo “voy a buscar curro de lo que sea. Mi nivel de inglés es bajo”. Qué mal suena eso de “de lo que sea” en un mercado competitivo de verdad. Sin embargo, tener una formación específica, un objetivo profesional más o menos claro, unas habilidades sociales y un inglés decente creo que te facilita las cosas, qué pensáis?

    Y la opción internship, digamos por unos tres meses, cómo creen que puede mejorar las expectativas cuando no se ha tenido experiencia en UK?

    Enhorabuena por el blog y un saludo

  17. Emily said:

    Yo estuve el año pasado de vacaciones y el antepasado; entre en una cafetería y empece a conversar con el encargado (mi inglés no es bueno, pero me defiendo para mantener una conversación) – Bueno, al final de la conversación, el encargado me ofreció trabajo, me dijo que si estaba interesada podía ir al dia siguiente. imagina, flipaba en colores, tenía 48 años, y sin experiencia en hostelería….aquí con 48 no te quieren para nada, si eres mujer mas todavía. Mi marido esta en el paro es Ingeniero de telecomunicaciones, y no encuentra trabajo en España, ha enviado CV a cantidad de sitios y ni siquiera le contestan, en vista de esto, decidió enviar CVs a Londres, ya le han enviado 2 contestaciones para entrevistas, cosa que aquí en España, ni de coña…..por lo tanto creo que nos vamos, y eso que somos mayores, mi esposo y yo tenemos 50 años………Ikasle creo que eres uan persona objetiva.

  18. Jorge said:

    Emily, me parece muy bien que hayáis decidido dar el paso, a pesar de que tengáis 50 años, nunca es tarde. Pero si te fias de opiniones “objetivas” como tu las llamas te puedes llevar un buen batacazo. Mi intención con el post simplemente es que la gente no crea que Londres es el paraiso del trabajador expatriado.
    Te aseguro que la comida os va costar bastante más de esas 80 libras al mes que dice Ikasle y que la ropa no la regalan. Es curioso que cite el ejemplo de Zara, del que ya hablé hace un tiempo ya que salió en los medios ingleses porque en UK los precios son hasta un 40% más altos.
    De todas formas, al margen de opiniones y debates, si tu marido tiene buen nivel de inglés y consigue curro de Ingeniero no tendréis ningún problema. Por un trabajo cualificado y teniendo experiencia podrá conseguir un sueldo impensable en España, siempre y cuando se pueda desenvolver con soltura en las entrevistas.
    Suerte!

  19. Emily said:

    Gracias, aunque yo pienso que lo de la ropa y la comida es personal, hay veces que en casa yo gasto mas en comer unas veces y otras gasto menos. No me gustaría irme, la verdad, pero creo que no nos queda otra, las cosas aquí no se arreglan, tengo dos hijos estudiando en la universidad, bueno no te deprimo, pero la verdad la cosa esta mal. mira yo vivo en La coruña, es una ciudad fenomenal y muy tranquila, no quisiera irme de aquí, ya que hay calidad de vida, pero no hay trabajo.

    • Jorge said:

      Sí, me temo que España está llena ahora de casos como el vuestro. De todas formas no desanimes, simplemente el hecho de que os planteéis salir a trabajar fuera ya demuestra vuestra valentía. Y mirando el lado positivo, si sois de La Coruña, la adaptación al clima londinense ya la tenéis hecha…
      Si decidís finalmente venir, cuando tengáis fecha mándame un email y quizás os pueda ayudar a encontrar alojamiento al principio.
      Un saludo!

  20. Emily said:

    Gracias Jorge, te lo agradezco un montón, por que lo de la vivienda ahí es horrible. Bueno lo del clima yo lo llevo, bastante mal, ya que soy venezolana, y nunca me acostumbrare a este tipo de clima, aunque mis padres son gallegos, y veníamos todos los veranos, nunca me gusto el clima, pero la Coruña si es perfecta, es una ciudad maravillosa para vivir……gracias…de lo que pensemos hacer te mando un e-mail, y te cuent
    saludos

  21. Pedro said:

    Pues yo nunca me he decidido a dar el paso y menos ahora que mi mujer y yo (ambos con curros cualificados y con sueldos de alrededor a 40000€ cada uno) estamos esperando un niño. Pero siempre me queda el que en su día me acojoné y no me decidí.
    Pero hay cosas que me hacen gracia, porque yo, por ejemplo, las camisas del traje las compro por internet a una tienda de UK porque me salen muuuuucho más baratas que aquí en España. Así que será como todo. Si te vas a Armani, seguro que el traje que aquí te cuesta 2000€ allí son 2000 libras, pero otras cosas, seguro que las pillas más baratas (PD: compro 5 camisas de vestir de algodón 100% por lo que me cuesta una el el corte inglés).

  22. Pingback: 1095 días y pico | Londres para españoles - Guirilandia

  23. Guelo said:

    Yo he vivido los últimos 3 años y medio en Londres y ahora mismo me arrepiento de volverme. Es verdad que el nivel de vida en Londres es alto, si no tienes estudios superiores y un nivel de inglés aceptable en Inglaterra, vas a vivir igual de mal que en España. Quiero decir, con 1000 pounds al mes se mal vive, ya que una habitación ya cuesta más de 600 libras y tranporte 100 y algo, pero si te lo montas bien y tienes estudios, puedes llegar a vivir muy bien,

    Eso si, si estás desempleado ahora mismo, no tienes nivel de inglés y quieres tener una nueva experiencia y probar suerte, creo que es mejor estar activo que estar pesimista todo el día en casa esperando que te llamen para una entrevista despues de mandar 50 cvs al día. Eso si, hay que dejarse los anillos en casa, y patear mucho y entregar muchos cvs, y aún asi dependes de la suerte.

  24. Ana said:

    Estoy de acuerdo contigo, Jorge. Yo soy estudiante, me están ayudando mis padres económicamente a estudiar un master, así que siempre ando justa de pasta para no gastar. Aunque yo gasto menos en comida, porque intento comprar siempre barato, precisamente por eso como peor: la calidad no tiene nada que ver con la que puedes encontrar en España al mismo precio. De ropa y demás ni hablemos, porque encima tengo que traducir libras a euros y ya no lo hago porque sino me pongo del higadillo. Quizá Primark sea más barata, pero sinceramente, para comprar ropa de esa calidad prefiero esperarme y ahorrar un poco o comprar cada mucho tiempo.

    Conozco varios casos de gente que ha venido a buscar trabajo y todos han tenido que poner mucho esfuerzo y dinero de su parte (no se encuentra trabajo en cuatro días ni de coña, cuesta semanas e incluso meses, así que hay que venir preparado para poder mantenerse mientras dura la búsqueda). Lo que sí es cierto es que con cualificación y un nivel aceptable de inglés tienes posibilidades de acceder a cosas mejores. Pero sin inglés, quedan los sitios de comida rápida y poco más.

    Mi opinión es que la gente emigra a UK porque no se atreven a emigrar a otros sitios: por si no hablan inglés, por si es más complicado, el mal tiempo, etc etc. Me acuerdo que hace años la gente hablaba maravillas de Londres, como si te llovieran las ofertas de empleo todos los días. Hará falta un tiempo para que la gente se de cuenta de que no es así. De todos modos, muchos de los que vienen no planean quedarse a vivir aquí.

  25. Berto said:

    Yo desconozco totalmente el marcado laboral londinense, pues afortunadamente, tengo un buen trabajo cualificado en España, y tan sólo voy a Londres de vacaciones o a pasar fines de semana. De turismo, vaya.

    Pero por lo que decís, tengo la sensación de que a muchos españoles les pasa con Londres (y con UK en general) como creo que les pasa por ejemplo a los ecuatorianos o a los marroquís con España: Se creen que esto es jauja y que en cuanto pisen suelo español van a encontrar un trabajo maravilloso y bien pagado,… y luego se encuentran con lo que se encuentran.

    Creo que a los españoles nos está pasando algo similar con Londres…

  26. elena said:

    Por lo que yo se hay un motivo para emigrar a Londres;Alli nadie es extranjero,hay un crisol de culturas como en ninguna otra parte,nadie te mira en el metro,y mira que ves cada pinta,te tratan como a uno mas y hacer bocadillos en Londres no es igual que en Alemania o Estocolmo,para nada,quizas por la imagen que tienen de nosotros,gente que va de fiesta,trasnocha y luego no rinde,poco a poco esto cambiara,pero aun queda mucho por hacer,es triste que España este asi,y que jovenes con titulacion esten de lavaplatos,en sitios horribles o haciendo camas en hoteles,pero hasta encontrar tu trabajo,el que te gusta hay que tener paciencia,suerte a todos los que haceis la maleta !!!

  27. jordi said:

    que encuentras trabajo en 3 0 4 dias? yo y mi novia ya hacemos una semana aqui y no tenemos ni de camarero!!!!! no vendais la moto a la gente, antes londres tenia curro a patadas, ahora ahi mucha mas demanda que oferta de empleo, esto esta saturadoooo de espanoles y italianos, que tengan mas trabajo que en spain (lo pongo asi por que el pc no tiene la n con palo) no es nada dificl, cualquier pais tiene mas trabajo que spain, mi novia habla ingles perfecto y se supone que de enfermera no tendria problemas, unaaaa mierdaaa, de momento ni para limpiar oficinas, ni camarero, ni freganchin, nadaa a todos lados que vamos nos dicen que estan a topeeeee, tengo pensado quedarme minimo hasta finales de enero, si no nos sale nada tendremos que volver a spain, pero no vendais milongas de londres, a las afuera de londres puede haber trabajo, pero en londres 2 o 3 dias seria haceee muchoo muchoo tiempo, ahi tanta gente que a emigrado aqui, que esto esta saturado.

  28. jordi said:

    cada uno tendra su motivo, y es respetable, yo veo ridiculo me voy a londres por que no hace tanto frio o las horas de sol, yo creo que amenos que solo vengas a aprender el ingles, la gente emigra por necesidad economica o progresar fuera de su pais por la gran crisis que tenemos, londres es preicoso y tiene mil cosas que hacer, pero no os creais una mierda, os lo digo de corazon a los proximos aventureros, un amigo lleva aqui un mes saliendo desde las 9 de la hasta las 8 de la noche y consigui trabajo hace poco gracias a su casero!!!! limpiando en un colegio, y tiene su carrera, yo bueno, no tengo carrera, busco de lo que sea, aprender el idioma de paso y estudiar y progresar aqui si puede ser, nos vinimos aqui principalmente por mi novia, habla ingles perfecto, tiene carrera, es enfermera, y aqui supuestamente hera coser y cantar ja.ja.ja. por cada puesto que sale ahi 30 personas que lo obtan, yo fui a las cafeterias nero, pret a manger, starbuck y de mas, vamos de 20 personas 18 de spain y los otros italianos, no espereis que aqui la vida es llegar y besar el santo por que eso fue hace muchoo mucho tiempo, gente que lleva aqui minimo 4 o 5 years!!!! los sueldos son mas altos que spain un minimo de 1200 o 1300 £ y el alquiler esta por 700£ la oyster card para que os movais con metro y guagua sale 30£ que gastareis en ella cada semana si quereis usar el metro, y la comida si quereis comer sano y no poneros como homer minimo unas 60£ alfinal agan cuentas y ya no es tanto dinero y tan bonito todo, esta claro que prefiero eso a nada, por eso me viene y por que mi novia aqui podria currar de lo que a estudiado, tenemos fe y esperanza, pero aqui esta jodida la cosa tambien, que no os vendan milongas de 2 o 3 dias eso no se lo cree ni el que lo comento.

  29. Rayco said:

    SIII, CIERTO, yo también me vine hace un mes y hasta el momento no he encontrado nada de nada, pero en una cosa coinciden todos los veteranos que llevan ya años viviendo aquí, y es que hasta el año pasado, pero que sobre todo, hace 4-5 años, conseguir un trabajo en Londres de lo que fuera estaba tirado, con que fueras a 2 o 3 restaurantes a echar curriculums, de uno te llamaban seguro, pero desde el año pasado la cosa ha cambiado, y sobre todo, a partir de noviembre-diciembre, ahora mismo puedes ir a 30-40-70 restaurantes, hoteles y lo que sea, que en todo te van a decir lo mismo, ahora mismo no necesitamos a nadie. El problema que tuve yo, y los que hemos venido a Londres recientemente, ha sido haber venido a buscar trabajo tan tarde, así que yo también soy de los que aconsejo a aquellos españoles que se quieran venir, que ahora mismo la cosa está muy jodida por aquí

  30. elena said:

    Pues en inglaterra aun esta bastante mejor que en la soñada Alemania,,es un timo emigrar a alemania,te tratan como a un esclavo,horarios de 10 horas,,solo 26 mn para comer,sin contrato ni seguro,,y aun la gente esta pensando en irse,de primeras si no hablas aleman ni intentes ir,no te van ni a empadronar,luego puedes vivir 3 años en un piso sin que te salude un aleman,en Londres no es asi,hay mas opurtunidades y a nada que hables ingles puedes progresar,si tienes estudios de informatica o diseño o publicidad puedes triunfar,conozco a varios,,pero llegar y besar el santo es dificil,,hay que ir con algo buscado desde casa,y el boca a boca,los amigos,familia es lo que mejor funciona,mas que agencias,si conoceis a alguna que trabaje de au-pair,preguntarle,por que alguna vecina o alguin que conozca puede buscar niñera,leyendo todos los timos que hay,,una puede tirarse para atras,pero hay familias buenas,que pagan bien y que te respetan,suerte a los que os vais.

*

*

Top