Chocolatina rebozada

Que la cocina británica no está entre las más pareciadas del mundo, es algo de sobra conocido. Pero hay que irse al norte de las islas, a Escocia, para encontrar las recetas más extravagantes y atractivas a los ojos de las obstrucciones arteriales, las que convierten el fish and chips en una exquisitez digna de la grande cuisine.

Hay que tener en cuenta que, para los escoceses cualquier cena que se precie lleva patatas fritas de acompañamiento y, sobretodo, que todo saber mejor rebozado. Su equivalente a la tasca de tapas española es la “chip shop“,  que es básicamente una freidora gigante con un mostrador de por medio que evita freír a los propios clientes.

Existe la leyenda urbana que dice que en estos “chip shops” te fríen cualquier cosa. En los años 90 se comenzaron a extender rumores de la existencia del “deep-fried Mars bar“, es decir, una chocolatina Mars rebozada. Ayer mismo decidí salir de dudas. Fuí a la tienda fritanguera de la esquina y tímidamente pregunté si servían deep-fried Mars bar. Que si lo sirven… pero si lo tienen hasta en el menú!

Menu battered mars bar

Battered, de batter, es rebozado, no confundir con butter, mantequilla. En cuanto al sabor, pues que os voy a decir, no estaba nada mal. Básicamente es una chocolatina dulce, pringosa y pegajosa, pero a la vez crujiente y aceitosa por fuera como un calamar a la romana. Podría habérmela zampado entera sin problemas, pero un agudo dolor en el pecho, sin duda psicosomático, me hizo dejarme la mitad.

Chocolatina rebozada

Share

Authors
Tags

Related posts

16 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juliet said:

    vale, quizás sea un sacrilegio decirlo…pero a mi lo de los dulces…no me va!jeje
    la verdad es que no me atrae en absoluto!!jaja

    UN BESO GRANDEE

  3. Pingback: Posts de la semana del 22 al 29 de Julio 2011 | El Blog de eDreams

  4. Pingback: Sausage Roll | Londres para españoles - Guirilandia

  5. ernelda said:

    qué quieres que te diga, soy más del Twix rebozado que veo que también lo tienen

*

Top