El chantaje de Ryanair a España

Ya estamos acostumbrados a las salidas de tono de Michael O´Leary al frente de la aerolínea Ryanair, a sus constantes intentos de burlar la ley y a sus continuas provocaciones y desafíos a las instituciones, estamentos, tribunales o cualquier bicho viviente que ose enfrentarse a ellos. Pero ahora han dado un paso más. Han decidido enviarle un ultimátum al Gobierno de España. Han lanzado una amenaza a todo el país.

En una carta remitida al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y firmada por el propio Michael O’Leary, la polémica aerolínea se dedica a lloriquear por el trato “injusto” recibido en forma de “una absurda serie de investigaciones regulatorias” que le han supuesto multas por más de 1,23 millones de euros. Ryanair acumula 65 infracciones en los dos últimos años.

Solicitan… no perdón, exigen una reunión inmediata para revisar el asunto o “de no revisarse, obligará a Ryanair a dar marcha atrás en sus planes de crecimiento del turismo en España, lo que derivará en cierres generalizados de rutas, en recortes del tráfico y en pérdidas de puestos de trabajo en muchos aeropuertos españoles”. También añade que “Ryanair no pagará estas multas desproporcionadas o discriminatorias, y si esto derivase en órdenes de ejecución, iniciaremos el proceso de reducción de vuelos, rutas, tráfico y empleos en los aeropuertos españoles”. Aquí podéis ver el texto al completo.

Jefe de Ryanair

La aerolínea irlandesa recibe cuantiosas subvenciones (disfrazadas de contratos de promoción turística) por parte de gobiernos autonómicos y ayuntamientos que, engatusados por la idea de atraer turistas, negociaron en su día con Ryanair y cada año renuevan un contrato que les exige cada vez más y más dinero, ya que ninguna legislatura quiere ser la responsable de la pérdida de conexiones aéreas. Se calcula que la compañía recibe en torno a los 80 millones de euros anuales en concepto de subvenciones. Sólo en Zaragoza, recibe casi 5 millones al año del Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

¿De verdad se pueden permitir renunciar a los millones de pasajeros del mercado español? O estamos ante una bravuconada más, un simple farol, otra de sus interminables campañas publicitarias bajo la máxima “que hablen de ti, aunque sea mal”. Yo creo que Ryanair es necesaria, pero que acaten las leyes y apechuguen con las sanciones como los demás y si no, que se vayan a la… Irlanda. Esa es la contestación que deberían recibir por parte del ministro.

Authors

Related posts

9 Comments

  1. maliciousmind said:

    Al final en zaragoza nos saldra mas barato pillar un ave a madrid y volar desde alli. Ademas en zaragoza los horarios son ridiculos, todos los aviones a londres salen a las 22.30 o llegan a las 22.30.
    En fin…

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. calvanki said:

    Viva Ryanair!!! Came on!!! En mula tendrías que ir todos, como antaño, a un viaje de tres meses para ver Hyde Park!!!

  4. Ana said:

    Desde que quitaron los vuelos a Granada, me prometi a mi misma no volver a volar con Ryanair nunca mas.
    Ademas de unos cuantos problemas: que si el check in online, los puñeteros 15 kilos de equipaje, un unico bolso de mano (aunque la “segunda” sea una bolsa con chocolates que has comprado en el aeropuerto), etc… porque la lista, como todos sabeis, puede ser interminable.
    Espero que no cedan al chantaje de este “caballero”

  5. soniav said:

    Es verdad, son unos chantajistas… pero sin esos benditos chantajistas no podria escaparme tan a menudo a Londres con cualquier excusa… aunque solo sea por un dia..

  6. Basti said:

    Yo también estoy con O´Leary el del sombrero. Siendo una empresa privada está en su derecho de poner sus condiciones y los clientes de comprar o no. Gracias a la competencia dura en precios de RyanAir, se han tenido q apretar el cinturón otras compañías para bajar los precios. De todas formas, estos follones es lo q pasa cuando se subvenciona, se desvirtua todo.

  7. Jorge said:

    Bueno, pero esa empresa privada tendrá que acatar las leyes del país donde opera, no? Porque si te molestas en leer las 65 infracciones de los dos úlitmos años verás que hay muchas por exceso de ruido, por desvío no autorizado de una ruta, por exigir ID a menores de 14 años en vuelos nacionales,… En fín, normas que todas la aerolíneas han de cumplir, independientemente de sus precios.

  8. Pingback: Ryanair amenaza España con nuevas tasas | El Blog de Viajes Transvia. ¿Donde quieres ir?

*

Top