Música en directo en Londres

Londres está considerada la capital mundial de la música. Cientos de grupos se han creado o han saltado a la fama aquí y ha sido la cuna de varios géneros musicales. Si no escribo más entradas musicales es simplemente porque no es lo mio, pero con la ayuda de un gran melómano como es Fruco, voy a intentar enumerar algunos de los mejores bares y pubs con música en directo del centro de Londres.

  • The Dublin Castle – Rock, punk – Camden. Es un clásico del rock, punk en Londres. Cualquier grupillo que se precie tiene que pasar por allí, como en su día lo hicieron The Clash, Blur, Travis o Artic Monkeys. Es un pub tradicional y cobran 6 libras por acceder a la zona de conciertos donde huele a cerveza que mata.
  • Electric Ballroom – Heavy Rock, punk, goth – Camden. Mucho más heavy que el anterior. Dependiendo del día puede tener ambientes muy diferentes pero es siempre una apuesta segura en cuanto a ver gente rara.
  • The Blues Kitchen – Blues – Camden. Ambiente mucho más tranquilo en este Blues Bar en el que además podemos cenar. Si reservaís cena a través de su web un lunes, tienen una oferta al 50%.
  • Jazz Cafe – Jazz – Camden.  Ya no ofrece Jazz en vivo 7 días a la semana como antiguamente, ahora se ha diversificado más y toca varios palos como Soul, Funk e incluso Hip Hop.
  • Green Note – Folk, blues, jazz,… – Camden. Es un café-bar vegetariano en el que se come bastante bien y se puede disfrutar de música en directo casi todos los días de la semana. Es recomendable reservar por teléfono y conseguir mesa lo más adentro posible, porque es pequeño y se suele llenar.
  • The Lexington – Rock, blues – Angel. Decoración barroca, ambiente americano y una selección de 40 wiskies para probar.
  • Round Midnight Bar – Jazz, blues – Angel.  Ambiente tranquilo para tomarse una copa y escuchar muy buena música. Es recomendable llamar si queires reservar una mesa, aunque no es posible los viernes y sábados noche.
  • Garage – Indie, rock – Angel, Islington. Local con un ambiente más juvenil, en el que tocan todos los talentos emergentes pero en el que también han tocado the Killers, Red Hot Chili Peppers, Moby, Oasis,… Si no aguantas el ritmo de la sala principal siempre puedes darte un respiro en el bar de la planta superor.
  • Barfly Club – Rock – Camden. Un clásico del panorama musical londinense donde se mezclan nuevos talentos con grupos profesionales.
  • Ain’t nothin but Blues – Blues – Soho. Pequeño bar con un gran ambiente en pleno centro de Londres. Tiene música en directo todos los días de la semana y la entrada es gratis, menos los viernes y sábados donde es gratis pero sólo hasta las 8:30. Algunos días hacen sesiones de micrófono abierto.
  • Troy Bar – Reggae, soul, funk,… – Old Street. Pequeño bar caribeño cutre pero muy divertido, en el que se pueden escuchar todo tipo de ritmos. Se definen a ellos mismos como el secreto mejor guardado de Londres.

Música directo Londres

Authors

Related posts

17 Comments

  1. calvanki said:

    Yepa, lo gaurdo en favoritos, para cuando quiera llevar a alguien, jajaj. Mu bueno!!! Gracias Fruco!!!

  2. Jorge said:

    Oye que yo también he aportado lo mío eh? Y de todos esos yo he estado en 5 así que no me siento muy mal…

  3. ALB said:

    buena entrada. Conozco la mayoría pero me apunto un par de recomendaciones, especialmente The Lexington.

    Yo antes iba a The Spice of Life en Soho los martes, que hacen Bluen Session gratis. Hace ya 2 años que no lo piso, supongo que seguirá igual.

  4. Pingback: Lo mejor del 2011 en Guirilandia | Londres para españoles - Guirilandia

  5. Ana said:

    Hola Jorge, le estoy echando un vistazo a tu blog ya que nos vamos a Londres unos días y estabamos buscando ambiente y sitios para salir. Según lo que estoy leyendo, es lo que buscábamos, pubs y garitos con música en directo si puede ser ..además, nada de discotecas.. pero quería asegurarme de que no sean muy caros.. y de los del mapa de sitios de juerga lo mismo digo!! Muchas graacias!

    • Jorge said:

      Londres no es barato, pero en ninguno de los sitios que pongo en esta entrada cobran más de 5 o 6 libras de entrada habitualmente. Algunos incluso no cobran entrada. Luego las copas pues como te costarían en ciudades como Madrid o Barcelona, más o menos…

  6. Pingback: Ain't nothin' but... | Londres para españoles - Guirilandia

  7. Jaime said:

    cuales son gratis? gracias por tanta ayuda en este blog

  8. David Gàlvez said:

    "El Impasible Jack Kirby"

    Me gustaría daros a conocer una banda alucinante de Figueres (Girona) por si os interesara tenerla en cuenta ahora que se acercan fiestas o festivales en vuestra ciudad.

    Disfrutadlos… estoy segura de que os parecerán brutaleeeeeeees!!!!!
    https://www.facebook.com/elimpasiblejackk

  9. pacodearaceli said:

    Gracias!! Quiero hacer una gira por pubs o salas pequeñas por alli el año que viene en invierno 2015 si puedes podrias profundizar en eso salas en las que se toca dentro y fuera de la city algun co tacto posible para organizar desde españa se promete recompensa economica una bolsa llena de pounds estilo pirata de cuero sobao un monton de pintas y chicas locas!!!! Y eterna gratitud.. God save the queen!!!

  10. Carmen Álvarez said:

    Fenomenal, me voy a Londres y creo que es más que suficiente para mis 3 noches.
    Post supercompleto

  11. perrorist said:

    The Dublin Castel es un desastre: olor vómito, pies que se pegan al piso de tanta porquería derramada y sin limpiar, ebrios descontrolados, una imagen horrible de Londres que desearía borrar!

*

Top