Museo de Londres

El Museum of London es quizás el menos turístico y más londinense museo de la ciudad. Al menos de entre los grandes, ya que no hay que olvidar que en Londres hay más de 240 museos, que van desde el conocidísimo British Museum que recibe más de 6 millones de visitas al año, hasta un museo sobre la Historia de la Anestesia en pleno centro del barrio de Westminster.

Desde el corazón histórico de la ciudad, en la City, nos muestra la historia de la ciudad de Londres desde sus primeras etapas prehistóricas hasta la actualidad e incluso el futuro. La ubicación no podía ser otra, ya que desde allí incluso ofrece una vista hacia los restos de la antigua muralla romana que rodeaba la ciudad.

En el Museum of London no hay grandes hallazgos ni obras maestras de incalculable valor. Es simplemente un museo para comprender mejor la historia de la ciudad, sus inicios como ciudad romana, el porqué no hay demasiados restos de esta época, el medievo, con sus plagas que acabaron con la mitad de la población, la original Catedral de St. Paul’s, el gran incendio de 1666 que acabó con ella y con la mayoría de la ciudad, la Segunda Guerra Mundial, etc…

Todo esto gratis, por supuesto, como la gran mayoría de los museos financiados por el Gobierno. Desde que decidieron dejar de cobrar por la entrada en 2001 el número de visitantes aumentó desde los 27 millones de visitantes al año en los museos Británicos hasta los 42 millones, superando por primera vez la asistencia a los estadios de fútbol de primera división.

Museo de Londres

Authors
Tags ,

Related posts

8 Comments

  1. Patricia said:

    Hola! Aunque te sigo desde hace bastante tiempo esta es la primera vez que hago un comentario. Y me animo a ello porque quiero decir que merece la pena visitar este museo. Para mí, sin duda, uno de los que más me han gustado: su temática, su tranquilidad, el trato del personal… la verdad que me gustó un montón.
    Y nada, decirte que sigas con el blog, que también está muy bien y es muy entretenido y útil.
    Un saludo desde Gijón!!

  2. Jorge said:

    Me alegro de que te guste Patricia y espero que te animes a comentar más a menudo…

  3. Meredia said:

    Mientras estuve viviendo en Londres fui dos veces a este museo, la primera, allá por el 2009 y he de decir que entonces era una auténtica porquería, no había de nada. Sólo valía la pena su tienda de souvenirs (que he de decir que en eso, los ingleses son unos verdaderos profesionales….Jorge, deberías hacer un post sobre esto). Volví a mediados del 2010 porque leí que habían añadido cosas nuevas…y bueno…eso ya estaba muuuucho mejor, ahora es uno de los más entretenidos y curiosos.

  4. elena said:

    Este es uno de mis favoritos,lo encontre de pura casualite,buscando una iglesia que salia en Friends,que nunca encontre,pero me permitio ver este museo,poco recomendado en guias de viajes,al que recomiendo ir,la historia de Londres no se entiende sin ver este museo y gratis!!!

  5. elena said:

    Aun no entiendo porque no viene en guias ni nadie que va a Londres sepa de el,cuanta gente ignora el pasado romano de Londres y los vestigios quedan en Essex,Colchester es la ciudad con mas historia de Roma que he visto,en este museo se ve la historia de Londres paso a paso,esta muy bien y ademas es gratis,os recomiendo llevar a los niños,a mis hijos les gusto muchisimo,ahora llevare a los nietos.

  6. Pingback: Noticias | Campos de cristal

*

Top