Consulado español en Londres

Queridos lectores, si estáis pensando en emigrar al Reino Unido, debéis saber la verdad. Podréis huir de España, pero no de sus funcionarios. No es la primera vez que voy al consulado español. Simplemente, para renovarte el pasaporte por estos lares deberás hacerles, al menos, dos visitas y en una de ellas tendrás que perder, al menos, media mañana.

Hoy he cometido la ingenuidad de pensar que podía aprovechar mi lunch break, para acercarme al consulado, en el 20 de Draycott Place, junto a Sloan Square, y renovarme el pasaporte, que entre unos cuantos manazas aeroportuarios me han acabado por joder. Al llegar allí, el simpático guardia civil que custodia la entrada me ha aconsejado que ni me molestase en entrar, que con la gente que había en espera no me iba a dar tiempo a tramitar nada antes de las 2 del mediodía, que es la elegante hora de cierre de este edificio oficial.

Los horarios de atención al público son de 9:15 a 14:00, así que si sólo queréis perder 1 o 2 horas lo mejor es ir 15 o 20 minutos antes de que abran (tranquilo que no serás el primero de la fila) y llevar todos los papeles bien preparados. En el caso del pasaporte, con llevar el DNI, una foto carnet y 17 libras, creo que vale…

Actualización: Ahora es necesario pedir cita previa para todos los trámites. Ya sea para presentar solicitudes de  pasaportes, inscripciones de alta y baja consular, trámites del censo electoral y certificados de residencia, baja, fe de vida y estado. Sin cita previa no te atienden, así de sencillo. Para ello hay que rellenear un formulario y enviarlo por correo electrónico, que podréis encontrar aquí: Solicitud de cita previa.

Ah! y en caso de “emergencia consular“, es decir cuando quieres usar esa frase tan peliculera de: “Soy ciudadano español!”, olvídate de la embajada, ahí sólo organizan saraos con Ferrero Roches, tienes que acudir también al consulado. Si ya han cerrado, el teléfono de emergencia al que debes llamar es el 020 7589 8989.

Consulado español en Londres

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

13 Comments

  1. mexiñol said:

    Coño, habrá algún consulado que funcione en condiciones?? yo ya comenté del de MTY, y la exusa que dan es que están saturados, Vale, puede ser, pero eso no quita que para que cuando te atiuendan no te manden a tomar por culo de manera casi literal cojona

  2. Anna said:

    En una de nuestras visitas a Londres, fuimos al Consulado en modo de urgéncia por que habíamos perdido el dni y en dos días teniamos que volver a España. Sorprendentemente nos trataron muy bien y en un par de horas todo solucionado.

  3. Jorge said:

    No, si tratar te tratan bien y hacen su trabajo, pero las dos horas allí no te las quita nadie. Hoy por fín he conseguido apañar mis trámites pero me ha supuesto llegar a la oficina a las 11 de la mañana. Eso sí, al menos, mientras esperaba “la vez” y gracias al canal de noticias que tienen puesto en la sala de espera, me he enterado de que Belén Esteban promocionará el consumo de conejo…

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. calvanki said:

    miedo me da que tengo que ir yo, iba a hacerlo mañana, pero antes voy a sondearlos con un email, que por lo menos yo no voy a lo del pasaporte.

  6. Lu said:

    Creo que ahora son mas de £21.50. La crisis es lo que tiene.

    Y Anna, no sabes la suerte que tuviste. En 17 anhos aqui y numerables visitas al consulado no me he llevado un buen recuerdo ni una sola vez, y en mas de una ocason he visto a hombretones acabar llorando en la ventanilla. En fin… es lo que toca.

    Saludos

  7. Mohamed Saadi Rami said:

    El dia 28/05/2012 a las 12h30 de la manana mi trataron mal porque no estan en puesto adecuado no saven y no dejan hablar mi siento una verguanza cuando toco a mi turno
    el vigelente mi manda sitio equivocado registro civil y registro civil mi mandan a el notario para sacar dinero y yo no soy tonto mi presento yo soy Argelino Naturalizado en julio 2011 mi tardaron de dar mi el derecho ( la concecion Nacionalidad por residencia cico anos y mihija Nacido el dia 23/09/12 y no queren dar a ella nacionalidad hasta que hacia tantas quejas y no reconoce que estan equivocados y a hora en registro civil de denia encargado se llama paco lleva muchos anos trabajando y no save yo vivo en Londres yo estoy trabajando como aparejador y en espana yo trabajaba a mi cuenta y como Albanil,Alicatador,plador,ferrallista Trabajo publico por descriminacion yo tengo experiencia Argilina ,Francesa,Espanola,inglesa hay que fijar una cosa muy importante en la caja el papel que nos dan en la caja no se ve y otra cosa te dan el papel no hay ni direccion ni telefono ni fax nada parece que estamos en africa mi cargaron 17 libras para mandar una autorizacion a mi hijo ellos no hacen el trabajo correcto y yo pago el maron en el consulado Argelino estos igalizacion es gratis y no explicaron a mi para sacar tarjeta de el consul
    yo estoy a qui por el trabajo y por mi hijo autista no hiceron nada mi mandan de calpe a gandia solamente perdida de tiempo yo y mi mujer intantamos de mejorar a el el es ribio como la mama muy maja major rusa muero por ella y ella medico de cabezera
    el policia guardia civil percigiendo a mi por que yo indignado y cabriado stresado nunca
    pensaba hacen esta cosa estan en Londres porque no aprenden de ingleses mejores en el mondo yo odio la politica estan todos partes por interes pero ayudan a todo el mondo

  8. oscar said:

    tios estoy tirado y necesito ayuda empece a trabajar la semana pasada y me he quedado sin nada de dinero y hasta el vierne que viene no cobro,no se que hacer estoy desesperado y claro si me vuelvo ha espana no cobro y pierdo las 547p que tengo que cobrar y el curro,alguien me puede ayudar…………………………

    • Jorge said:

      Hola Oscar, si no tienes pasta para aguantar hasta el día de cobro, lo único que se me ocurre es que expliques la situación en el curro y pidas un adelanto. Ahí ya dependerá de la buena voluntad que tengan… Puedes probar a ponerte en contacto con el Consulado en el 020 7589 8989, pero creo que solo te prestan lo necesario para la repatriación, es decir, que te envían de vuelta para casa.
      Suerte y ánimo!

  9. Iñigo Perez said:

    Es un auténtico desastre. En ningún momento informan de que existen números para ser atendido. Después de hacer cola dos horas, me han atendido, la funcionaria “DORA TRAPOTE” me han dicho que me faltaba una fotocopia al regresar con dicha fotocopia en 5 minutos, he vuelto a aguantar otra vez la cola y al ser atendido por la misma funcionaria “DORA TRAPOTE” me ha dicho que ya no había más números para ser atendido… que no me podían ayudarme…. es decir que ella misma NO me había dado mi número correspondiente desde el principio y no he podido ser atendido por segunda vez. He tenido que irme sin solucionar mi problema…. Es una verguenza esta gentuza cobra de nuestros impuestos!!! OJO el Guardía Civil en la puerta es el único que explica correctamente como hacer las tramitaciones necesarias… el mismo me ha dicho como solucionar mis papeleos por correo, dado que los funcionarios en el consulado no quieren trabajar!!! Es la única persona que parece estar trabajando… A la vez en la ventanilla de al lado dos ciudadanos españoles tenían problemas también….!!!

  10. miguel said:

    Bueno yo voy mañana día 2 de octubre a londres, y en esa misma semana tendré que ir al consulado, así que ya os contaré la suerte que tenga…
    Saludos

  11. Fran said:

    Vaya, hoy mismo acabo de ir al Consulado a tramitar mi pasaporte, mi experiencia ha sido mas que NEGATIVA, filas, esperas….y eso que iba con cita previa!! Consejo, llevad paraguas porque os toca esperar en la calle por lo menos 10 minutos…hasta que el guarda deje de darle al palique y le de por decir "siguiente", una vez en el sotano…te toca esperar…muuuuuchoooooo…. No dudeis en pedir hojas de reclamaciones en recepcion, este servicio publico no lo he visto tan malo y anticuado nunca, una verguenza, ah, por cierto, los funcionarios, los hay muy amables, pero los hay extremadamente inutiles y antipaticos. Ala, ahi queda. SUERTE, a mi me toca volcer la semana que viene….

  12. Adina Neilsen said:

    Os imaginais como funcionan las administraciones en Espana? que esperabais, el servicio es igual de malo, por desgracia no aprenden, lo bueno no se pega, ya veis porque la economia espanola esta a la cola, por la pereza de los funcionarios, y eso que aqui cobraran en libras.

*

*

Top