..."/>

Celebrar Halloween en Londres

Aunque tradicionalmente en Inglaterra se celebraba más la bonfire night el 5 de noviembre, año tras año la fiesta de Halloween le ha ido superando en popularidad y, hoy en día, es uno de los acontecimientos más celebrados en todo el país. La gran mayoría de pubs, bares, tiendas y atracciones turísticas, hacen algo especial, en mayor o menos medida, para la ocasión. Para los que quieran hacer algo “terrorífico” con motivo de Halloween, aquí van unas cuantas recomendaciones:

  • The London Dungeon: Jack O’Lantern and the Sounds of Hell.
    Desde el 15 hasta el 31 de octubre, el London Dungeon ofrece su evento “Helloween” que promete ser bastante espeluznante, con el horriplante Jack O’Lantern recorriendo los oscuros pasadizos con su calabaza linterna para el resto de la eternidad. Los tickets tienen el prohibitivo precio de 23 libras para los adultos y 16 para los niños, pero podéis recurrir a la oferta del 2×1 que podéis usar junto con un billete de tren, leed los detalles del 2 por 1 aquí. También lastminute ofrece una oferta de hasta el 33% de descuento.
  • Zombie Walk London.
    Vete de pintas con los zombies londinenses. El sábado 30 de octubre, un grupo de zombies irá de bar en bar en busca de cerebros y puede que también de cerveza. El evento es gratuito, tan sólo hay que currarse el disfraz y dejarse caer por el Waxy O’Connors, en Rupert Street. En la web del evento podéis ver la ruta a seguir por los muertos vivientes y sedientos.
  • London Ghost Festival.
    Para los más exigentes, el grupo London Paranormal organiza un gran número de eventos durante toda la semana previa a la noche de Halloween. Tienen de todo: visitas a casas encantadas, rutas en búsqueda de fantasmas, viajes en barco por túneles malditos,… Echad un vistazo a su amplio repertorio.
  • Noches de Halloween en Medieval Banquet.
    En St. Katherine Docks, junto al Tower Bridge, el Medieval Banquet celebra 3 noches especiales. El viernes 29 de octubre una velada de vampiros, el sábado 30 la Fright Night, o noche de miedo y el día 31 la Hunky Punk Ball.
  • Torre de Londres: Twilight tours.
    Todos los miércoles, a partir del 3 de noviembre, entre las 7 y las 8 y media de la tarde se harán visitas guiadas entre las penunbras de la histórica Torre de Londres. Las entradas son más caras de lo habitual, 25 libras por persona y se recomienda reservalas por Internet en la página web, así que veo complicado que dejen usar el clásico descuento del 2 por 1, pero por probar no se pierde nada.

halloween Por supuesto esto es sólo un pequeño apunte de eventos que yo considero interesantes, pero en cualquier bar o discoteca tendréis una noche temática el fín de semana de Halloween. Comentad algo los que tengáis ya planes para esa noche…

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

0 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. jesus said:

    happy happy helloween helloween, happy happy helloween uo o o o!!

  3. er de hersinki said:

    Illlo, yo creo q un autoretrato como foto en la entrada hubiera quedado mejor

    • Jorge said:

      Es todavía pronto, pero seguro que sí. Pásate por aquí otra vez en octubre.

  4. roger said:

    Hmmm… Que raro… Desde cuando en londres se celebra algo norteamericano? Mal mal mal

  5. Jorge said:

    Bueno… está claro que hoy en día en casi todas partes se celebra un poco “a la americana”, pero conviene recordar que fueron los inmigrantes irlandeses y escoceses del siglo XIX los que intrudujeron esta tradición en América.

*

*

Top