Salarios medios en Inglaterra

He aquí una de las preguntas del millón que todo futuro emigrante hace antes de lanzarse a la aventura londinense: ¿cuánto se gana allí? La respuesta es complicada, depende de muchos factores, como la experiencia, el nivel de inglés, el sector, la localidad, etc. Pero como se que la gente sólo quiere que le den una cifra voy a intentar hacerlo, con la ayuda de webs como MySalary.

  • Au pair: el sueldo de au pair es sin duda el más variable, ya que la familia te suele dar siempre alojamiento y comida, pero luego hay otras que también incluyen vuelos, cursos de inglés, trnasporte, … Lo cual es un valor añadido. Además el número de horas varía mucho y las tareas a realizar también. Lo normal es que paguen un pocket money de entre 50 y 100 libras a la semana. Si os piden muchas tareas de limpieza, intentad que os lo paguen aparte (tened en cuenta que una limpiadora suele cobrar 8 o 9 libras a la hora). Desconfiad de las ofertas que ofrecen 300 libras a la semana o incluso más, son todo timos.
  • Camarero: el sueldo medio de un camarero en Londres estaría entre 7.5 y 9 libras a la hora, incluyendo propinas. Aproximadamente una libra menos a la hora si es fuera de Londres. Aunque si el camarero tiene derecho a quedarse con la totalidad de sus propinas puede llegar a hacer bastante más dinero si es bueno.
  • Kitchen Porter: las tareas del Kitchen Porter pueden ir desde fregar platos, a preparar mesas o hacer bocadillos, es el trabajo menos cualificado, donde menos nivel de inglés se requiere. Según la web MySalary el sueldo medio supera las 7 libras por hora, pero según lo que yo he visto suele estar más cercano al salario mínimo de unas 6 libras a la hora.
  • Dependiente de tienda: el sueldo de un dependiente raso es parecido al de un camarero, en torno a las 8 libras la hora.

salarios Inglaterra

Lógicamente hay muchos más oficios en el mercado laboral, pero me temo que con estos cuatro he cubierto un alto porcentaje de los perfiles que busca el español recien aterrizado. Para los que buscan trabajos más cualificados, en cualquier web de búsqueda de empleo se pueden hacer una idea de los sueldos, ya que en este país se tiene la sana costumbre de publicar, casi siempre, el salario ofertado.

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

29 Comments

  1. Elregio said:

    Y cuanto se gasta, porque eso también es importante, hace unos meses me encontré con una tabla de gastos en España y yo hice una similar con los gastos promedio de México , comenté que a ver si alguien se animaba a hacer algo similar en otros países pero no tuve ningún eco :(

  2. Diana said:

    Hola!
    Tengo 18 años y estudio fisioterapia, pero quiero dejarlo e ir a vivir a Londres para aprender el idioma y trabajar (evidentemente). Mi nivel de inglés es el básico que tenemos todos al terminar ESO y Bachiller.
    He estado buscando algunas academias de inglés así como alojamientos, pero me temo que tengo que buscar más.
    Te agradecería un post con algo de información.

    Gracias.

  3. Jorge said:

    Bueno, hace poco escribí otro post sobre el coste de la vida en Inglaterra y otro, hace más tiempo, con el coste de los recibos (bills) de la casa.

    Recientemente, el alcalde Boris Johnson estableció en 7.85 libras a la hora, el salario que un londinense debe ganar para estar fuera del umbral de pobreza.

    Diana, mi humilde consejo es que, si quieres venir a Londres a trabajar y perfecccionar el idioma, acabes antes la carrera de fisioterapia y a la vez te apuntes a la escuela de idiomas o una buena academia. De manera que cuando llegues aquí tengas una profesión y un buen nivel de inglés (un buen fisio puede ganar mucho dinero en Londres). De lo contrario, simplemente pasarás a ser una camarera más, cobrando el salario mínimo y hablando un lamentable inglés que no va a mejorar mágicamente, sin una buena base te podría llevar años.

  4. gux said:

    Para trabajos en IT, os recomiendo esta pagina: http://www.itjobswatch.co.uk/

    Diana, por si te interesa una segunda opinion, Jorge tiene toda la razon. Te vas a ahorrar muuuchos dolores de cabeza si vienes con un nivel de ingles medio (para mi un nivel medio es el de 4 o quiza 5 de la EOI), y vas a progresar mucho mas rapido que si vienes con el ingles del bachillerato.

    Por otro lado con la crisis Londres se esta inundando de camareros y dependientes espanyoles con nivel bajo de ingles. Si vienes como fisioterapeuta y con nivel medio de ingles, tendras muchisima facilidad para encontrar trabajo. Si vienes como los demas, tendras que competir con todos ellos por los puestos, y la cosa esta cada vez mas dificil.

  5. alvaro said:

    y vamos a dejar que los camareros vienen ganando no más de seis libras las horas, que si se quedan o ven algo de las tips (propinas) se les suele subir a ocho o nueve… el problema es que no siempre se ven las tips

  6. Diana said:

    Gracias por vuestras sinceras opiniones!! Tal vez mi decisión sea un poco precipitada. Tendré que pensarlo bien.

  7. carlos said:

    Hola buenas !!

    En que tipo de restaurantes se supone que se cobra de camarero ese dinero ???

    jajajaja dimelo que voy !

  8. Diego said:

    hola amigos leí sus comentarios, les cuento saben yo me iré a londres pronto, mi nivel de ingles esta sobre el básico se podría decir fluido es que he estado un tiempo estudiando el ingles preparándome y, bueno quisiera preguntar si alguno de ustedes tiene alguna información de trabajos para mecánico de coches y buses en eso trabajo actualmente y no se como esta la oferta laboral en ese aspecto agradecería cualquier datillo muchas gracias .

  9. ignacio said:

    Con todos mis respetos esos salarios no son para nada reales… el sueldo minimo estipulado por hora es de 6,08 libras, casi todos los camareros y kitchen portes cobran ese salario, entre el minimo y 7 libras la hora y te aseguro que en pocos sitios se cobra mas de 7 libras la hora.

    • Jorge said:

      Tienes toda la razón Ignacio, el sueldo de camarero que menciona el estudio de MySalary debe incluir propinas. De todas formas hay que tener en cuenta que son datos de salarios medios. Al empezar te pagan solo el salario mínimo, pero hay muchos otros que cobran más y por lo tanto la media es más alta. He modificado algo el post de todas formas para dejarlo más claro.
      Un saludo…

  10. Laia said:

    Hola!! Me llamo Laia, tengo 20 años. Mi nivel de inglés es intermedio, estuve una vez en Londres haciendo un curso durante 3 semanas hace ya 2 años, y no he trabajado nunca. Querría preguntarte si sabes que nivel de inglés piden para poder trabajar como dependiente en tiendas como Zara o Mango? Crees que tengo alguna posibilidad con mi nivel?

    Gracias!!

  11. Miguel said:

    Respecto a coste de la vida depende mucho de donde vivas, lo que comas, etc. Lo normal es compartir piso y alquilar una habitación doble (esto significa que tiene cama doble, no que sea el doble de grande). Los precios son muy variables, pero han subido muchos en los últimos años. Pon por lo menos 500 libras al mes, aunque mas lejos mas barato, mas cerca mas caro. A veces hay chollos donde suele haber algunos inconvenientes (sin cuarto de estar, o muy lejos de la parada de metro).

    De transporte, tomando como referencia la travel card, te sale desde 100 (centro) a 180 (mas lejos) (quizá valga mas, hablo de memoria).

    De comer, si comes en casa, pues depende mucho de lo que comas, sobre todo la carne y el pescado son mas caros que en España. Pon por lo menos 150 libras al mes.

    Y luego lo que te quieras gastar en salir o en comprar cosas. Las “cosas” creo que son mas baratas aquí (ropa, electrónica). Y salir depende de lo que hagas cuando sales, pero puedes pasartelo igual de bien gastante el mismo dinero aunque quizá tengas que hacer otras actividades. No siempre lo que es caro en Londres, es cara en España y viceversa. Pon 200 libras.

    Tomando en cuenta todo esto, tenemos 500+180+150+200 = 1030 libras.

    Una persona mas austera que no le importe comer menos, salir o que vaya en bici a los sitios obviamente se ahorrara mucho dinero.

  12. Jorge said:

    Hola Laia, como comprenderás no te conozco de nada así que me es imposible juzgar si tienes posibilidades de encontrar empleo o no, por mucho que me digas que tu nivel es “intermedio”. Si te entiendes bien en inglés, eres capaz de mantener una conversación fluida y eres desenvuelta, entonces tendrás opción de hacer una entrevista. Luego tus estudios, tu experiencia previa y tu habilidad para saber venderte, tendrán que hacer el resto.
    Un saludo y suerte.

  13. Rodrigo Zarza said:

    Hola.
    En el primer párrafo mencionas que los sueldos de au pair que suben de las 300 libras a la semana son todo timos. Mientras estuve en Londres a un compañero le han ofrecido eso, al final no fue, pero… de qué manera pueden timarte? Qué ganan ellos con esto? Apareces en la entrevista y te saquean? jeje

    Un saludo!

    • Jorge said:

      Rodrigo todos los timos son por internet, sin dar la cara, donde solo hay una dirección de email por medio. Si a tu compañero le ofrecieron eso una familia en persona puede que sea verdad. Mientras no pague absolutamente nada por adelantado no podrán timarle.

  14. Jenny said:

    Hola! Os cuento mi experiencia:
    Apenas hace un mes que volví de Inglaterra de vivir mi experiencia como au-pair en un pueblecito a unos 40-50 kilómetros de Londres. Yo hacía unas 40 horas semanales y en cuanto a tareas de limpieza hacía las básicas: limpiar zapatos niños, recoger y limpiar cocina después de cada comida y ordenar lo básico, puesto que en casa había una cleaner. Cobraba 400 libras al mes en las que no incluía transporte, ni escuela de inglés.
    Mi novio intentó encontrar trabajo en la ciudad de Chelmsford (muy cerca de Londres también), durante 4 meses y le fue imposible. Se pide un nivel de inglés muy alto, y la situación de inglaterra ahora tampoco es como la de hace unos años, aquí también llega la crisis. Él pagaba por una habitación donde solo cabía una cama y una mesita 350 libras al mes (incluidas las bills).
    Espero que os sirva de ayuda!

    Saludos!

  15. omar said:

    hola! yo solo quiero saber si puedo encontrar trabajo en discotecas o bares ect… un trabajo de noche. mas o menos cuanto pagran?

  16. ana ceci said:

    hola la verdad es que queremos 3 amigas y yo irnos a londres terminando prepa a mejorar nuestro ingles y trabajar , queremos aprender a valorar lo que tenemos y ser mas responsable por ese motivo empesamos desde ahorita a juntar dinero para no llegar con las manos bacias y encontramos un departamento a super buen precio esta esta en londres a 10 min de bigben osea esta en e centro sale 19,900 pesos mexicanos el mes y queremos ver si si es facil conseguir trabajo con solo la prreparatoria echa ejemplo: mesera y así , y si con eso alcansamos a pagar todo seriamos 4 niñas …. es mas facil conseguir trabajo si sacaramos diplomados ejemplo : fotografia, maquillaje , floreria?

    • Jorge Ruiz said:

      Los diplomas aquí no te valdrán de mucho si no tienes experiencia y un nivel de inglés muy alto. Incluso para ser camarero (mesero) hace falta un nivel de inglés bastante avanzado. Sin eso solo se puede aspirar a kitchen porter (fregaplatos) o algo por el estilo. En ese caso podéis ganar unas 800 libras al mes si trabajáis full time.
      Pero mucho cuidado con encontrar casa desde fuera, porque tenéis todas las papeletas de que sea un timo. Un apartamento céntrico por 19,900 pesos (unas 1000 libras) suena demasiado bonito para ser cierto. No paguéis nada antes de llegar.

  17. Marie N said:

    Hello everybody¡¡¡

    Hola a todos, hoja Jorge… mi pregunta de hoy es, teniendo un nivel de 5º de la EOI, habiendo trabajado como monitora 3 años en las colonias que prepara una academia de inglés y teniendo la carrera de Magisterio Infantil con mención en Bilingüe-Inglés (la cual terminaré en un año), ¿qué tal me podría ir en Londres? Me refiero si buscan personas para trabajar en algo relacionado con educación o animación sociocultural, cuánto cobran, etc. Mi primera opción siempre ha sido irme a Dublín o Galway (Irlanda) cuando terminase la carrera, pero no quiero descartar ninguna opción.

    Un saludo desde Teruel

  18. Marie N said:

    Ah, y también quiero preguntar cómo le podría ir a una estudiante de Periodismo durante un verano allí con un nivel B2 de inglés, muchas gracias¡¡

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Hola Marie, pues me temo que tengo la bola de cristal estropeada y no puedo decirte cómo le podría ir en Londres a un estudiante de periodismo o a una profesora. Lógicamente si tenéis un buen inglés, tenéis más posibilidades de encontrar algo, pero no tengo ni idea de cómo andan esos sectores profesionales.
      Con la carrera recién terminada, lo normal aquí es acceder al mercado laboral a través de internships, es decir, contratos en prácticas.
      Un saludo y suerte!

  19. Jesús Ramírez said:

    Hola a todos,
    desde hace un tiempo estoy buscando trabajo por Londres de Informática, tengo más de 5 años de exp. en desarrollo con java, Agil, Scrum y un largo etcétera de tenconologías. Hoy me han ofrecido para trabajar en Londes un salario de 30.000 a 35.000 libras / año. ¿Cómo lo veis? ¿de ahí qué porcentaje es el que yo ingresaría?

    Estoy muy decido a emigrar de España y mis posibles destinos son Irlanda, Inglaterra o Alemania.

    Gracias!!

  20. Monica said:

    Hola Jorge! Estoy pronta a viajar a Bournemouth, Inglaterra, quería saber si conoces el valor que pagan la hora de trabajo, a qué sitios podría aplicar para pedir trabajo si tengo un nivel b1.. gracias :)

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Hola Mónica, por poder puedes aplicar a cualquier trabajo que quieras. A ellos les va a dar igual que tengas b1 o no, lo importante es que puedas mantener una conversación. Si no puedes, entonces no aspires a trabajos que requieran contacto con el cliente.
      En cuanto al salario, el mínimo en todo UK es de 6,19 libras la hora.

  21. oscar said:

    hola he relizado un curso de servicios de bar y restaurante de unas 1000h, tengo experiencia de camarero , mi ingles es basico , para tomar las comandas y poco mas ,¿crre que encontraria trabajo en inglaterra de camarero? no me importaria que fuese do otra cosa, dadme unos consejos para empezar desde españa con lo necesario

*

*

Top