Cómo poner eñes y tildes en un teclado inglés

Desde aquí me propongo poner fin a las barbaridades ortográficas que cada día se cometen desde los teclados de toda Inglaterra con la excusa de no disponer de un teclado español. Yo escribo todas mis entradas desde un teclado inglés y como podéis ver lo suelo hacer con sus tildes y todo (menos cuando me las dejo, claro).

Personalmente, para escribir textos largos, yo voy directamente a la configuración del teclado y lo pongo en español (deberéis ir a la configuración del teclado en el panel de control), por lo que a todos efectos tengo un teclado typical Spanish, aunque la tecla que pulso no se corresponda con lo que sale por pantalla. Pero es probable que no tengáis acceso a la configuración o que no sepáis de lo que os estoy hablando, así que la otra opción es utilizar unas sencillas combinaciones de teclas para conseguir los caracteres malditos:

  • WINDOWS
    • Tilde: Alt Gr + vocal (también con CtrlAlt + vocal)
    • ñ: Alt + 164 en el teclado numérico
    • Ñ: Alt + 165 en el teclado numérico
    • ¡: Alt + 173 en el teclado numérico
    • ¿: Alt + 168 en el teclado numérico
    • ü: Alt + 129 en el teclado numérico
    • Ü: Alt + 154 en el teclado numérico

Nota importante para los usuarios de portátiles: el teclado numérico está insertado en las letras del lado derecho, para activarlo generalmente hay que pulsar la tecla Fn, por lo que para obtener una ñ habría que pulsar Fn + Alt + 164.

  • MAC
    • Tilde: OptionE, y luego la vocal
    • Ñ: OptionN, y N otra vez
    • ¡: Option1
    • ¿: No hay método rápido. Hay que abrir el “Character Palette” (situado en la banderita del país de arriba a la derecha)

tecla eñe

Si todo esto falla siempre queda el copia-pega. Busca cualquier texto que tenga eñes o el caracter que estés buscando, lo seleccionas y haces Ctrl + C o botón derecho del ratón y Copy. Luego Ctrl + V para pegar tantas eñes como te venga en gana…

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

10 Comments

  1. xabier said:

    También es importante recordar que la tecla “Alt Gr” no funciona en el teclado inglés (al menos no como en el español o en el de euskara). Por ejemplo, si queremos poner la @, en vez de AltGr+2 deberíamos marcar la tecla mayúscula (la de la flecha hacia arriba)+2.

  2. Jorge said:

    Creo que estás equivocado xabier, la tecla “Alt Gr” funciona exactamente igual que en un teclado español, lo que pasa es que la @ no está situada en la misma tecla.

    En un teclado inglés la arroba está situada de una forma mucho más accesible, en la misma tecla que el apóstrofo pero en el rango de las mayúsculas. Es por eso que hay que pulsar “mayúscula + ‘”.

  3. LacasaSin said:

    ¡Qué complicaciones! Pon el teclado en irlandés y listo.

    Sirve para Windows, Mac, Linux.. y no tienes que andar cambiando la configuración del teclado nunca jamás.

    En Mac quedaría la cosa así.

    Acentos: ALT + la vocal
    Eñe: Alt N + N
    Apertura de admiración: Alt + 1
    Apertura de interrogación: Alt + shift + /

    Mucho más fácil, rápido y cómodo. El teclado no sufre ningún cambio.

  4. gux said:

    Yo lo que hago tanto en Linux como en Windows es poner una pequeña barra de idioma en mi barra de tareas. Así cuando estoy escribiendo en español la configuro para que mi teclado sea español (con ñ, tildes y demás), y cuando estoy escribiendo en inglés, pues a inglés.

    Por supuesto con teclado inglés, por mucho que cambies la configuración de tu teclado, la “ñ” seguirá estando en la tecla de “;”, pero a estas alturas de la vida supongo que cualquiera se sabe de memoria dónde está cada tecla.

    Eso sí, sólo me molesto en cambiar la configuración cuando estoy escribiendo en mi propio blog. Para comentarios, o chatear suelo pasar del tema, excepto para este post, que me daba vergüenza escribir sin ñ, tildes y demás historias :D

    Ahora que escribes sobre esto, voy a escribir un post cuando pueda (con suerte esta noche horario Costa Este EEUU) sobre cómo ponerte la barrita esa tanto en Windows como en Linux.

  5. gux said:

    Ups, me estoy dando cuenta que eso ya lo habías puesto. Tengo la puta costumbre de leer las cosas en diagonal para tardar menos… y me como los detalles más importantes!

  6. sandy contreras de molina said:

    hola, soy de venezuela,debemos colocarles tildes a las vocales aunque sean mayúsculas, quien puede decirme como se hace en una mac por favor.

  7. yolanda said:

    Muchas gracias por toda esta informacion ,no teniia ni idea,lo unico q vivo enYork,pero supongo q el papeleo sera igual…

    Saludos,

    Yolanda.

  8. yolanda said:

    Gracias por toda la info,vivo en York ,supongo q el papeleo sera igual…

    Saludos,
    Yolanda

*

*

Top