2 por 1 en Londres

Londres 2x1

Visitar la mayoría de los lugares emblemáticos de Londres puede ser una auténtica ruina. Casi todos los turistas que vienen a pasar unos días tienen los mismos objetivos: London Eye, Madame Tussauds (museo de cera), Torre de Londres, Abadía de Westminster,… pero puede que muchas de esas visitas se queden en el aire al ver los precios de las entradas: 18 libras el London Eye, otras 17 la torre de Londres, más de 25 el museo de cera,…

La única opción de abaratar las visitas a los lugares míticos de Londres es usar la oferta de 2 por 1 que ofrece la web Days Out Guide. Para aprovecharla, hay que pulsar en “Claim offer” en cualquiera de las muchas atracciones en las que ofrece el descuento, luego hay que rellenar los datos que nos piden, incluyendo el día que vamos a hacer la visita e imprimir el cupón de descuento. No os preocupéis por todos los datos que os piden, son puramente estadísticos, para la dirección podéis usar la de vuestro hotel por ejemplo.

La oferta no está disponible siempre para todas las atracciones de Londres, pero habitualmente se puede utilizar en sitios como el London Eye, el Madame Tussauds, la Torre de Londres, el Acuario, el Tower Bridge, el London Dungeon o los cruceros por el Támesis. Además también se aplica a restaurantes y bares e incluso a espectáculos y musicales.

Además, para hacer efectivo el 2 por 1, al presentar la hoja impresa al llegar al lugar en cuestión, habrá que presentar también un ticket de tren válido para el día de la visita por cada una de las personas que se van a aprovechar de la promoción. Si habéis llegado a Londres en tren, simplemente tenéis que conservar el ticket, tanto el de ida como el de vuelta, para poder aprovechar la promoción durante toda la estancia.

Si no hay tren de por medio, lo mejor es hacerse con una travelcard para cada persona, que es una tarjeta con la que os podéis mover durante un día por toda la ciudad tanto en metro como en bus y además podréis utilizar el 2 por 1. La travelcard de un día cuesta 6,60 libras, pero la de off-peak, es decir, la adecuada para los turistas que te permite viajar fuera de la hora punta, a partir de las 9 y media de la mañana. También hay travelcards semanales y mensuales si vuestra estancia es más larga.

Detalles muy importantes a tener en cuenta. La famosa Oyster no vale para esta promociónLa travelcard hay que adquirirla en una estación de tren, en las taquillas o máquinas de la National Rail. Ojo con esto porque también se puede comprar en cualquier estación de metro, pero esa no os valdrá para la oferta del 2 por 1. La clave está en que el ticket tenga el logotipo de la National Rail, como el de la siguiente foto.

Si no sabéis cuales son las estaciones de tren, sólo tenéis que mirar en cualquier mapa del metro de Londres y buscar las estaciones que tienen el logotipo de marras. Las principales son Paddington, Victoria, King’s Cross, Euston, Liverpool Street, Waterloo, London Bridge, Charing Cross,… vamos que las hay por todas partes.

Para una explicación más detallada, que incluye las preguntas más frecuentes, visitad nuestra página Londres 2×1.

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

216 Comments

  1. Ana said:

    Sólo darte las gracias por toda la información que publicas.
    Hace tiempo que te leo, y no hay día que pase sin abrir tu blog,para ver lo que nos cuentas.
    Un saludo, y de nuevo gracias.

  2. Jorge said:

    Gracias a ti Ana. Me alegro de que te guste el blog y ya sabes… a compartirlo con tus amigos en Facebook :-P, sólo tienes que darle al iconito de Facebook que hay debajo de cada post.

  3. monttse said:

    Yo no recomiendo la visita al Acuario. Es bastante soso y caro para lo que tiene que ver.

    El de San Sebastián en España es mucho más bonito, por poner un ejemplo.

    En cambio, recomiendo mucho muchísimo la visita a la Torre de Londres y más si coincides con la visita guiada que hacen “gratuitamente” los Beefeaters. Lo pasé en grande oyendo las historias y cotilleos históricos que contaba el simpatico muchacho de rojo :).

    Cada vez que voy a Londres hago un crucero por el Thames y también lo recomiendo para ver la ciudad desde otra perspectiva. Dá igual que sean cuatro dias como tres meses… me encanta el paseito y con la tarjeta de transporte de turista el trayecto más largo costará seis libras ida y vuelta… bueno, eso costaba la última vez que fuí en octubre pasado.

    Al London Eye subí en su día, y ni fú ni fá.. para vista bonita – y más barata- la de la cafeteria de la Tate Modern.

  4. viajera said:

    Gracias por la información, voy en dos semanas a Londres a pasar una semanita, espero sacarme bien la travel card y utilizar el 2×1

  5. Pingback: Semana Santa en Londres | guirilandia

  6. Pingback: Ruta por la City de Londres | guirilandia

  7. Janu said:

    Hola Jorge por toda la información. Mi pregunta es si hay que imprimir los vales del 2×1 en color o se puede hacer en blanco y negro.
    Y también te pregunto si me puedes dar una información más extensa de características y uso de la travelcard, es que no lo veo muy claro todavía y es en Junio cuando vamos cinco días a Londres.
    Salut.

  8. Janu said:

    Hola Jorge, GRACIAS por toda la información…. quería decir.

  9. Jorge said:

    Lo puedes imprimir en el color que sea…

    En cuanto a la travelcard pues no tiene mucho misterio. Las tienes de día, de semana o de mes. La de día cuesta 5.60 libras (la de offpeak, es decir, que la puedes usar a partir de las 9:30 los días laborales o cuando quieras los findes).

    De todas formas si no queréis pillar travelcard, la forma cutre es ir a alguna de las estaciones de tren grandes y rebuscar algún billete de tren del día. Es fácil encontrar alguno por el suelo o se lo pides directamente a alguien que llegue. De esta forma tendreis un billete para usar el descuento del 2×1.

    Que lo paséis bien…

  10. Janu said:

    A ver Jorge, perdona mi ignorancia, yo estoy comprando en la Southern los traslados de Gatwick a Londres para dos adultos y dos niños, cuyos billetes con el símbolo de la National Railway, si no lo he entendido mal, me sirven para los 2×1 imprimidos a la hora de presentar en las respectivas atracciones, creo que me he explicado. Ahora te lo pregunto de nuevo la travelcard ya no la tengo que sacar yo? o ésta es para el metro u otros desplazamientos en tren que realizemos?
    Y en mi caso cuántas travelcard compro y qué tipo para un periodo de 5 días en London de miércoles a Domingo?

    pd. concretando, ¿la travelcard es para el metro sólo y la Southern para los traslados aeropuerto-london, o con la travelcard me es suficiente para todo?

    te vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia, pero quiero estar seguro de todo sin sorpresas y gastos dobles.

    Salut Jorge

  11. Jorge said:

    Sí con esos billetes de tren te valdría para el 2×1. De todas formas no se por cuanto te saldrá al final de precio, si además le sumas luego el metro hasta el hotel. No se si has echado un vistazo al apartado de “Transporte aeropuertos” que tengo a la derecha, porque yendo 4 personas y más con niños puede que te resulte interesante.

    La travelcard te vale para metro y autobus en Londres, si te vas a mover bastante pues te tendrás que sacar una por cada día que vayas a hacer turismo a lo grande. Para los niños hay tarifas especiales, creo que los menores de 11 años pueden viajar gratis en compañía de un adulto que lleve la travelcard.

    • Senén said:

      Hola Jorge enhorabuena por la web y la ayuda que nos ofreces. Una pregunta voy a viajar a Londres somos 2 adultos y 2 niños de 15 y 11 años, pensaba sacar la travel card algún día para aprovechar el 2 X 1. La pregunta es si el niño de 11 años paga, no tengo claro si una vez que se cumple 11 ya hay que sacar travel para niños, " Children under 11 years of age may travel free of charge on the tube, buses, DLR and London Overground if accompanied by an adult holding a valid travelcard". Piden identificación a los niños para comprobar la edad o se pueden pasar por 10 años… Muchas Gracias y saludos

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Mi consejo es que, a menos que tu niño sea muy grande, digas que tiene 10 años y ya está. Los ingleses no tienen identificaciones, así que no te pueden pedir nada.
      Un saludo…

  12. Janu said:

    Estoy reservando con la Southern el traslado desde Gatwick hasta St Pancras Railway Station, estación situada junto a la de King’s Cross, y directo sin trasbordos desde el aeropuerto, en la de King’s Cross no había disponible este trayecto, y el hotel está a un paso de la de St Pancras. Espero estar haciéndolo bien. El precio por ida y vuelta me sale por unos 61€, está bien?

    Entonces veo más idóneo para mi caso comprar las travel el mismo día de uso, correcto?

    Lo de los niños de 11 años dices “creo”, pues eso habría que saberlo más seguro porque luego que aunque yo sepa inglés, a la hora de la verdad preguntando estas cosas en las taquillas no voy a pillar una, y temo que me la metan.

    Gracias Jorge por tan rápidas respuestas, eres un monstruo. Muito obrigado, como dicen los portugueses. Salut.

  13. Pingback: Zoo de Londres | guirilandia

  14. Pingback: Viaja por Inglaterra este verano con tu Oyster | guirilandia

  15. Carla said:

    Hola, vamos Londres en septiembre y me interesa el tema de 2×1.
    ¿Valen los cupones que imprimir, si no vas el día que en principio tenias solicitado?
    Tengo una duda llego al aeropuerto de Gatwick y mi hotel esta cerca de King´s Cross (Macdonals) y regreso desde Luton,
    ¿puedo sacar ida y vuelta los billetes de tren par beneficiarme de 2×1?
    Voy 5 días, ¿cuantos días crees que debo comprar la Travelcard?
    Gracias de atemano!!!

  16. Jorge said:

    En principio lo del día no es muy importante, los datos que te piden son más bien por motivos estadísticos. Lo que sí es importante es la fecha del billete de tren.

    Al vovler desde un aeropuerto diferente, lógicamente no puedes comprar billetes de ida y vuelta, así que compra TravelCard el día que vayas a usar los cupones y listo. Para los demás días pues depende de lo que vayáis a usar el transporte. Cogiendo 3 metros en un día ya estaría amortizada la Travelcard o 6 viajes en bus. Comparándolo siempre con el precio del transporte con Oyster, ya que sin ella es mucho más caro.

    Échale un ojo a la sección de preguntas frecuentes sobre transporte: http://www.guirilandia.com/preguntas-frecuentes-londres/#7

  17. Carla said:

    Tengo una duda, si saco los cupones 2×1 de un espectáculo donde saco las entradas en la taquilla de teatro o en el kiosco de la leicester Square.Un saludo

  18. Jorge said:

    En la taquilla del teatro. De todas formas en la propia promoción del 2×1 de ese espectáculo puede que te indique cómo canjearlo.

  19. Miguel said:

    Tengo previsto ir en coche a visitar en el mismo día Hampton Court Palace y Kew Gardens, en ése orden. Para beneficiarme del 2×1 en las entradas había pensado en pararme en la estación de tren de Hampton Court antes y comprar 2 billetes (uno por cada persona) a la estación de tren más próxima (es decir, los más baratos). Mi duda es si estos billetes me valdrían también para el 2×1 en Kew Gardens o debería de comprar otros en los que indicara que llego o salgo de la estación de Kew. Espero haberme explicado.
    Por cierto, voy en Agosto. ¿Que tal las colas en Hampton Court Palace? Lo digo porque a lo mejor no vale la pena hacer la cola para el 2×1 y es mejor comprar la entrada por Internet.
    Muchas gracias y un saludo.

  20. Jorge said:

    Que yo sepa sí que son válidos, no es necesario que sean de la estación más próxima. Incluso a mi sólo me han pedido un único ticket para usar el 2×1, pero esto depende mucho de la persona que haya en taquilla creo yo.

    En cuatno a las colas no tengo ni idea. Supongo que como suele pasar en estos casos, cuanto antes llegues menos colas habrá, si es que las hay.

    Saludos…

  21. Josan said:

    Una pregunta en mi familia somos 2 adultos y dos niños.
    Para cada atracción ¿cuantos vales tengo que solicitar, 2, 4? o basta con indicar que somos 2 adultos y 2 niños y presentando las correspondientes Travecard ya estaría OK

  22. Jorge said:

    En teoría necesitarás dos vales, uno por cada 2×1 que quieras solicitar. Aunque supongo que con uno sólo os serviría, si la persona de la puerta tiene un mínimo de conocimiento.

  23. Josan said:

    Muy atento, muy claro y muchas gracias.
    Voy lanzado y te pregunto algo más.
    En este caso para obtener la máxima reducción, ¿será mejor sacar un vale para los niños y otro para los adultos? ¿Qué opinas?
    ¿Para cuántas atracciones puedo sacar vales?
    ¿puedo obtener reducción el crucero (sólo ida) para ir a Greenwich?
    Muy interesante el blog, muy efectivo y muy recomendable.
    Enhorabuena.

  24. Jorge said:

    Puedes sacar descuentos para todas las atracciones que quieras.
    En cuanto a lo de los niños no estoy seguro, consulta bien todas las condiciones, habrá atracciones en las que incluso puede que entren gratis, dependiendo de su edad.
    Para lo de Greenwich consulta en la web de la promoción, si no está ahí es que no tiene descuento…

    Un saludo.

  25. Pingback: Celebrar Halloween en Londres | Guirilandia

  26. Elena said:

    Hola vamos a Londres la semana que viene y al imprimir los bonos para el 2 x 1 figuran unas condiciones al final segun las cuales la travelcard no sirve, se refiere a cualquier travelcard? porque pensabamos adquirirlas en una estacion de metro que tambien sea de ferrocarril para que lleven el simbolo de los ferrocarriles. Igual no lo he entendido bien, mi ingles esta un poco oxidado.
    Tu blog nos esta siendo de gran ayuda, gracias

  27. jorge said:

    No te preocupes, la travelcard es valida siempre y cuando la compreis en las oficinas de la national rail. No tengais reparos en preguntar en el mostrador para aseguraros. Normalmente la oficina del tren estara en la planta calle, no bajo tierra como la del metro.

    Un saludo y que disfruteis de la visita.

  28. Pablo said:

    Me animo d nuevo a preguntar… (he leido todos los comentarios por si ello me ayudaba a responder mis dudas pero aun me kedan 2).

    Imaginemos..
    1- voy 7 dias, y me piyo la travelcard semanal, el dia 11 de Enero, tengo con eso derecho a cualquier 2×1 en los dias 11,12,13,14,15,16 y 17?? o solo el dia 11??

    2- Como van las ofertas del 2×1?? a lo mejor ahora que es Octubre, tienen ciertas ofertas.. pero en Noviembre sacan otras ofertas?? Si pienso irme en Enero, cuando deberia imprimir mis tickets??
    Totalmente seguro que el elegir un dia, es por mera estadística? luego no me exigirán gastarlo ese dia k pone en el impreso?

    GRAAAAAAAAcias

  29. Josep said:

    Hola Jorge. Me sumo a la última pregunta de Pablo; si voy con una travelcard semanal, esto me da derecho a cualquier 2×1 durante la semana o solo durante el primer dia?

    Acabo de descubrir el blog y me está ayudando un montón! Directo a Favoritos y al Facebook!!

    Gracías!!

  30. Ana said:

    Hola Jorge, muchísimas gracias por tu ayuda, es la página más clara y atractiva que he encontrado sobre el tema. Mi pregunta es la siguiente: cuando voy a imprimir los vales del 2 x1 teniendo en cuenta que vamos 11 personas , por ejemplo para el London Eye tendría que imprimir 6 vales. Ya que los vales llevan el nombre de la persona impreso, tengo que imprimir 6 vales con 6 nombres distintos o puedo imprimir los seis vales a mi nombre?

  31. Jorge said:

    Yo lo haría con nombres distintos, los demás datos no son muy importantes, son más bien por temas estadísticos…

  32. alicia said:

    Hola!!Primero de todo muchas gracias por el blog nos ayuda mucho, una pregunta lo de la travelcard de 2 x 1 k hay k hacer para conseguirla exactamente k no entinedo muy bien lo que quieres decir.

    Muchas gracias

  33. Vir said:

    Hola, quería agradecerte la información del 2×1, no tuvimos ningún problema, lo pudimos utilizar en todos los sitios que quisimos visitar, y fue tal y como lo comentas aquí, con la travelcard que compramos cada día en la estación de tren.

    Muchas gracias.

  34. gregorio said:

    Hola.Queria saber si en el aeropuerto de Heathrow hay estación de national rail o algun sitio para sacar la tarjeta Travelcard con el 2 x 1.Muchas gracais

  35. Jorge said:

    Hola Gregorio, pues en teoría hay estación de tren, ya que tiene el Heathrow Express que comunica con la estación de Paddington, pero no estoy muy seguro de que sea posible sacar la Travelcard allí.

    Si tienes tiempo puedes probar a preguntar y si no, no te preocupes que seguro que tienes cerca de tu hotel alguna estación como Paddington, Victoria, King’s Cross o Charing Cross.

  36. Jorge said:

    Pues no, no conozco a nadie, pero te van a cobrar mínimo 3 libras y media de gastos de envío.
    Yo no me molestaría, que seguro que pasas por cerca de una estación de tren…

  37. Gregorio said:

    Claro,pero es que me interesa tenerlo desde el aeropuerto,ya que mi hotel está en la zona 5 y la travelcard que quiero sacar es de 7 dias zonas 1-6 .Me ahorraría por lo menos la ida del aeropuerto.Muchas gracias.

  38. Jorge said:

    OK ahora entiendo todos tus problemas. A ver… pues aunque en Heathrow hay estación de tren y por lo tanto debería vender la travelcard, la teoría dice que se puede adquirir esta tarjeta solo en las estaciones que vienen marcadas en el mapa del metro de Londres con el logotipo de la National Rail y Heathrow NO lo tiene.

    Además el link que has enviado para comprarlo por correo tampoco te vale, porque es de la TFL, es decir que esa travelcard no será la de la National Rail y no te permitirá coger el 2×1.

    Por cierto para este tipo de consultas, por favor usad el FORO de Guirilandia, que está para eso y así os puede contestar más gente.

  39. Ana said:

    Hola de nuevo Jorge! Hemos vuelto de Londres un grupo de amigos que hemos estado allí todo el puente del Día de Andalucía. Muchísimas gracias por tu ayuda en esta página porque ha sido genial. Le recomiendo a todo el mundo que se agencie el 2×1 con la Travelcard, FUNCIONA SIN PROBLEMAS!!! Nosotros éramos un grupo de 11 personas y pedimos las Travelcards para tres días y para cada uno de nosotros a través de esta página:
    http://www.visitbritainshop.com/espana/home.html
    Nos las enviaron directamente desde la Oficina de Turismo Británica, y nos llegaron por mensajero en dos días. Si tenéis más tiempo pedirlas con más antelación, por correo (tardan una semana, y te cobran menos comisión: 9 euros).Son las Travelcards que llevan el logo del National Rail y las usamos para entrar al London Eye y al Madame Tussauds, A MITAD DE PRECIO. Una pasada, se lo recomiendo a todo el mundo.Así os olvidáis de tener que comprarlas en este sitio o en otro al llegar allí, ah, y he de decir que las compramos al mismo precio que se compran en Londres (8 euros).
    Un saludo y disfrutad del viaje, Londres es magnífica.

  40. Jorge said:

    Hola Ana, me alegro de haberos sido de ayuda. Precisamente hay un ussuario que estaba preguntando cómo comprar las travelcards por Internet. Si no es molestia y tienes un rato, podrías pasarte por el FORO de Guirilandia y contestarle?

    Además igual te apetece contarnos algo de tus experiencias ahí…

    Un saludo!

  41. Mónica said:

    Hola, gracias por tu blog, me ayudó mucho! Quería comentar para los que preguntaron por las fechas de validez de los cupones, acabo de imprimirlos (me voy mañana para Londres) y en ningún momento se pide fecha, solamente en los términos y condiciones dice que tienen validez hasta el 30 de Abril.
    De todas maneras todavía estoy haciendo cuentas, somos dos, vamos tres días y tal vez me convenga la Londonpass con viaje por el tipo de atracciones que queremos visitar, muchas de las cuales no están incluídas en Days Out Guide.

  42. Jose said:

    Hola,, acabo de “descubrir” esta pagina,,,, Ojala puedan orientarme…. Vamos a Londres proximamente 2 adultos y 2 menores ( 14 y 15 Años)… Cual tarjeta sera la mejor opcion para movernos por la zona 1 durante 3 dias con plan de visitar las atracciones principales de Londres???…. Gracias

  43. Jorge said:

    Puedes pillar una travelcard para cada uno de esos días. Pero que sea en una oficina de la national rail, es decir que tenga el logo, para que os valga para el 2×1.

    A los adultos os sale por 6,60 libras cada una y a los chavales por 3.

    Que lo paséis bien…

  44. Jose said:

    Hola… la edad de mis hijas ( 13 y 15 ) si aplican para el descuento???….. Gracias

  45. jorge said:

    Sí, ese precio reducido es para mayores de 10 años pero menores de 16.

  46. esther said:

    Hola Jorge!!!

    lo primero gracias por tu bolg, creo que nos ayudas bastante.
    y nada te queria comentar mi situacion, haber si me puedes ayudar, viajo en semana santa a Londres con 6 personas mas, y teniamos pensado visitar Madame Tussauds el viernes por la tarde y subirnos a london eye otro dia distinto. Llegamos al aeropuerto de Luton el Jueves y nos volvemos el domingo. Y estabamos interesados en las oferta 2 for 1 para ambas atracciones,
    ¿cual es la mejor opcion para que nos cueste lo mas barato posible?
    ¿el ticket del tren que nos exigen para validar los 2×1 tiene q ser del mismo dia que vamos a visitar las atracciones?¿nos valdrian unicamente con el viaje de tren de ida y vuelta al aeropuerto?

    un saludo, y gracias de antemano

  47. esther said:

    Perdon Jorge por ser tan pesada…xo es q al ser 7 es mucho dinero el q hay en juego…, entonces si cojems los billetes de tren del idea y vuelta a aeropuerto, podemos beneficiarnos de la oferta del 2×1 en las attracciones y museos aunque vayamos dias distintos a los idas que tenemos el ticket de tren, ¿es asi?

    muchiiisimas gracias

  48. Jorge said:

    Hola Esther, en el artículo está bien claro: “simplemente tenéis que conservar el ticket, tanto el de ida como el de vuelta, para poder aprovechar la promoción durante toda la estancia” y en el anterior comentario te lo vuelvo a confirmar. Qué más quieres que te diga mujer?

  49. Pedro said:

    Hola Jorge, primero gracias por ayudarnos a traves de tu Blog,

    Mi esposa, mis niños ( 12 y 8 ) y yo vamos a viajar a Londres entre el 13 y el 18 de Abril.Al principio tenía pensado adquirir Travelcard para poderme beneficiar de la oferta 2×1 por el tema del logo. De momento tengo claro que me podré beneficiar de la oferta 2×1 ya que he reservado los traslados al aeropuerto con el Gatwick Express en la modalidad de ida y vuelta, por lo que entiendo que con los billetes de vuelta me podré beneficiar del 2×1.
    Ahora tengo la duda de si coger Oyster o Travel, ya que realmente vamos a estar 5 dias efectivos de uso de transporte.Por lo que he estado viendo me conviene mejor la Oyster,la zona de mi hotel es la Nº1, pero me gustaría tener tu opinión.
    Tengo otra duda, que quizás tenga alguien mas. Al adquirir la Travelcard de 7 días, te la dán incluida en una Oystercard, para las personas que quieran beneficiarse del 2×1 podrán hacerlo?, La Oyster lleva también el logo de la National Rail?.

    Gracias de antemano por tu ayuda, Pedro.

    • Jorge said:

      Hola Pedro. En efecto con los billetes de ida y vuelta del aeropuerto te valdrá para usar el 2×1 durante toda tu estancia. Pero ten en cuenta que no te vale para los niños, el 2×1 es para adultos, pero claro normalmente los niños ya cuentan con entradas reducidas a todas las atracciones.

      Primero hay que aclarar que, la Oyster NUNCA vale para el 2×1 y no lleva el logo de la National Rail. Eso sí, si ya tienes solucionado el tema del 2×1 con tus billetes de tren, sin duda es la mejor opción para moveros por Londres. En tu caso, si estais 5 días y los 5 días vais a coger bastante transporte os puede sarlir rentable cogeros una travelcard semanal que la podéis cargar dentro de vuestra Oyster. El niño de 8 años va gratis y el de 12 a mitad de precio. Así que 2 travelcards semanales de adulto a 27,60 libras más la del chico mayor a 13,80, en total os tendríais que gastar 69 libras y ya os podéis mover por zonas 1 y 2 sin límite.

      Que lo paséis bien! Por favor si te surgen más dudas plantéalas en el Foro de Guirilandia.

  50. Trizabe said:

    Solo darte la enhorabuena, bueno y las gracias. Peazo de blog!!!!!!!!!!!!

  51. miguel said:

    hola amigos el dia 21 de mayo voy a londres de viaje, y me gustaria tener informacion de una targeta que hay para visitar todas la atraciones, e vista una que se llama londonpass pero no entran muchas cosas de la que quiero visitar ,¿ hay una otra targeta ? espero una respuesta.
    una saludo desde valencia

  52. Jorge said:

    No, solo está la London Pass, que te ofrece entrada gratuita a 55 atracciones de Londres, pero no a todas. Desde luego tienes que visitar bastantes atraciones para que te salga rentable las 43 libras que cuesta.

  53. Elena said:

    Hola Jorge, una pregunta del famoso 2×1, a ver si puedes aclararme. Nosotros vamos a Londres el jueves para cuatro días. Llegamos a Gatgwick pero volvemos de otro aeropuerto, así que compraremos un billete sólo de día. Con este billete podemos hacer uso del 2×1 tres días seguidos?? Se pueden hacer dos visitas el mismo día beneficiándose del 2×1??
    Muchas gracias y saludos desde Barcelona

  54. Jorge said:

    Hola Elena, pues en principio no. Sólo os valdría para la misma fecha que figura en el billete, ya que no tenéis billete de vuelta.
    En cuanto a los de las dos visitas, no habría ningún problema. En realidad el proceso es muy cutre, simplemente se quedan con el voucher impreso y ya está, tu puedes imprimir todos los que quieras (recuerda llevar al menos uno por cada dos personas).

  55. Elena said:

    Gracias Jorge, o sea que en el voucher impreso has de poner una fecha y ha de coincidir con la fecha marcada en el billete de tren, o de la travelcard (comprada en una estación de tren) no? Y otra cosita, se ha de imprimir una reserva por cada persona? Muchas gracias otra vez!

  56. Elena said:

    La segunda pregunta no hace falta, he releído tu respuesta y ya he visto que mínimo un voucher por cada dos personas. Thank u

  57. Pa'londres said:

    Si sacas la OYSTER, ¿no puedes usar 2×1?

  58. Pa'londres said:

    Queria editar el anterior, para preguntar mejor: vamos 5 personas. Tengo 2 OYSTER y queria comprar 3 travelcards, ¿solo podrian los de Travel para 2×1 o los de OYSTER se podrian aprovechar de la oferta junto con uno de los de travel??? gracias!

  59. Jorge said:

    En las condiciones dice que todos los usuarios de la oferta deben tener un billete de National Rail, en tu caso una travelcard comprada en estación de tren espero. Pero las veces que yo lo he usado, con mostrar un billete ha sido suficiente. Yendo 5 personas y con 3 travelcards no creo que tengáis ningún problema en poder usar el 2×1 para pagar solo 3 entradas.

  60. ELI said:

    Hola Jorge, gracias por la paciensa, pero tengo algunas dudas con respecto a la travelcard y el beneficio 2×1. He leído mucho sobre el tema y eso me confunde. 1° pregunta: para usar el 2×1 la travelcard puede ser “peak”? porque creí entender que sólo sirven las que son “offpeak” y eso me complica con el itinerario y horarios. 2° si saco la travelcard x 7 días en la estacion Victoria un jueves puedo usar el 2×1 el viernes en un lugar y el sábado en dos lugares distintos ?? Sé que hay mucha información precisa en tu blog, es lo más claro que encontré, pero para que me entiendas me confunde cuando leo “billete de ida y vuela” o “sacas una travelcard el día que usas el 2×1…” Ayudame!!!! MIL GRACIAS!!! Saludos
    Escribo desde Argentina

  61. Jorge said:

    Sí a las dos preguntas, puede ser “peak” y puedes usarla tantas veces como quieras durante los 7 días que dura la travelcard.
    No me extraña que te hagas un lío si has entendido cosas como billete de ida y “vuela”.
    Un saludo a la Argentina y que disfrutéis del viaje!

  62. ELI said:

    jajaja si, corrijo “vuelta”. Gracias… y sigo leyendo todo tu blog que es magnético e interminable !!! Saludos

  63. Rosa said:

    Hola! Llevo unos dias leyendo sobre el 2×1 pero tengo alguna q otra duda, si pudieses contestarme……..
    Este mes nos vamos 3 a Londres con lo que solo se beneficiarian dos personas y la duda q tengo sq si comprando 2 travelcard para el descuento, si el 3º podria usarla tb como transporte, es decir, como un billete de metro, yo compro uno y lo podemos usar dos hasta q se acaben los viajes, y lo mismo con la oyster, tiene q ser una por persona o podemos usar la misma los tres??
    Y la travelcard es diaria, o se puede sacar una para los dias q necesites?
    Y lo q te pide para imprimir los bonos, se pueden poner los datos del hotel y la estacion de ida?? y la contraseña del correo para que es?
    Gracias por adelantado, pero sq aunq ya he estado varias veces siempre surgen dudas xq la anterior vez fui con la londonpass

  64. Rosa said:

    Se me olvido…….la fecha del bono tiene q ser la real, es decir, el dia q vamos a visitarlo o vale cualquiera, lo digo para organizar los dias antes de ir
    Gracias

  65. Rosa said:

    Pufffffffff q desastre soy…….la travelcard si la saco en victoria vale para viajar a windsor??

    • Jorge said:

      Hola Rosa, por favor lee bien el post y todos los comentarios anteriores, que casi todo lo que preguntas está ya explicado. Tanto las travelcard como las oyster son para una sola persona y para ir Windsor no te valen. Tienes que coger un tren, que salen desde Paddington. Los datos que te piden al solicitar el bono son meramente estadísticos, el único importante es la fecha de visita.
      Un saludo…

  66. UCa said:

    hola!!
    queria comentar mi caso para saber si todo lo que he leido es correcto..
    yo no cogere ningun tren para dirigirme a londres…llegare en autobus…pero si tengo pensado coger la travelcard para dos dias…uno para cada dia..he leido por el foro que si la saco en la estacion de victoria (lugar dodne me deja el autobus) me serviria para el 2×1..pero donde debo sacarlo?? en alguna zona determianda de victoria, o vale sacarlo en cualquiera de los lugares de victoria..me rfiero a maquinas expendedoras..
    un saludo..!

  67. Davinia said:

    Hola,vamos a londres el 1 de agosto y la verdad es q estoy un poco perdida en tema de 2×1,travelcard y metro…..a ver,nosotros llegaremos a Gatwick sobre las 9:35,del aeropuerto a la estacion de tren iremos andando,me refiero q estara cerca??
    Bueno,otra cosa,con ese billete de tren q compraremos para llegar a la estacion victoria,nos vale para las ofertas del 2×1 para ese dia verdad?o es mejor q nos esperemos al dia siguiente,q estemos mas ubicados para empezar a darnos el tute por londres?
    Y la ultima cosa,la travelcard solo nos vale para los cupones del 2×1 cuando vayamos a utilizarlos en el mismo dia q sacamos la travelcard?
    Ya ves q tenia bastantes dudas….espero aclararme un poco.gracias….

  68. loli said:

    hola yo quería saber si compro los billetes de tren de ida y vuelta de Gatwick a estación victoria y viceversa por internet, aparece el logo de National Rail, para poder beneficiarme del 2×1???.
    En caso de q no, hay alguna forma de imprimir los billetes de tren físicos comprados on line?

  69. marta said:

    Hola jorge o cualquiera k me solucione mis dudas, gracias por las respuestas, el viernes voy por primera vez a londres a `pasar el finde de semana pero sinceramente cuanto mas leo, mas lio tengo en la cabeza, te pregunto varias dudas:
    - El hotel está en croydon y segun leo a 150 m de la estacion de tren East Croydon, puedo sacar ahi la travelcard ida/vuelta (¿hay vuelta abierta?) y vale para el 2×1 si pido la vuelta abierta, de lo contrario seria mejor pedir la vuelta para el domingo, por cierto donde me recomienda k nos bajemos?
    - la travelcard con el logotipo ese,tambien vale para usar el metro y bus aparte del tren?
    - la intencion es alli de croydon y volver solamente una vez al dia el resto del dia lo pasariamos en londres “guiriando”, no tengo ,muy claro lo de las zona,es mejor pagar el billete sencillo de ida/vuelta k la travelcard zona 1-6 creo k esa es la k nos corresponde
    -por ultimo nos venimos el lunes desde standted.(seria solo ida) si compro el billete al aeropuerto el sabado para isarlo el lunes, nos sirve para usar los 2×1

    gracias por la paciencia y por hacernos la experiencia de londres mas agradable
    un saludo

  70. Enrique said:

    Buenas tardes y muchas felicidades por el blog
    Sólo quisiera que me confirmaras las siguientes conclusiones. Voy a Londres el proximo Septiembre y estaremos 5 noches. Y somos 2 adultos y 2 niñas de 9 y 5 años.
    - Como de Gatwick a Londres cogere el Southern ida y vuelta. Con esto tengo cubierto el tema del 2×1 con sus correspondientes cupones ¿Es asi Verdad?
    - Por lo tanto para viajar durante 6 días, y dado que con el billete de Southern me cubre el 2×1, la mejor opción para movernos por Londres, zonas 1 y 2 sería una Oyster semanal, ¿Es así?
    - Únicamente debo comprar dos Oyster ya que los niños menores de 11 no pagan transporte ¿Es correcto?
    - Dudas sobre la Oyster, ¿devuelven el deposito al devolver la tarjeta? ¿Que ocurre si no se ha consumido el importe total de una Oyster semanal cuando la devolvemos? ¿Se suele comsumir todo el saldo en 6 días? ¿O bien en la semanal el saldo es fijo?
    - Dudas sobre el 2×1: ¿Los niños se benefician del 2×1? Me explico ¿puedo coger un 2×1 de adulto y un 2×1 de niños?

    Siento el “rollo” y muchas gracias de antemano

  71. Jorge said:

    Uf cuantas dudas con el 2×1.. a ver no os compliquéis tanto la cabeza y leer el texto que está todo ahí.
    - Cuando se compra un billete de tren de ida y vuelta siemplemente tenéis que pedir un “overnight return” y entonces el billete de vuelta será válido durante un mes, por lo que podréisw usar el 2×1 entre la fecha del billete de ida y la fecha límnite del billete de vuelta, ambas fechas inclusive.
    - Al devlover la Oyeste te devuelven el depósito y el importe no utilizado. Pero cuando cargas una Oyster con una travelcard semanal no, el importe es fijo y no se devuelve nada.
    - Los niños no se benefician del 2×1 porque normalmente ya entran con un precio reducido o incluso gratis. El 2×1 es solo para adultos.
    - La travelcard, adquirida en estaciones de tren y con el logotipo, solo cubre el metro y el bus, no cubre viajes en tren.
    - En el caso de comprar los billtetes de tren por Internet no estoy nada seguro de si son válidos para usar en la oferta de 2×1, si alguien lo prueba que cuente como le ha ido.

  72. Enrique said:

    Gracias por aclararme las dudas. Una última pregunta aunque no se corresponde con este foro. ¿dónde puedo saber si hay obreas en la estación Victoria y como afecta a los trenes?

    • Jorge said:

      En la web de la National Rail puedes consultar tu trayecto y debería informarte de si hay algún problema. Pero consúltalo a última hora para asegurarte que la info está actualizada.

  73. Pingback: Kew Gardens | Londres para españoles - Guirilandia

  74. Silvia said:

    Hola!!
    Me voy a Londres la próxima semana y solicité la Oyster por internet. La cuestión es que quería usar los descuentos 2×1 pero parece ser que al ser de prepago no puedo, ¿es así?.
    Muchas gracias!!!!!!!

  75. Jorge said:

    La Oyster no vale para usar la promoción 2 por 1. Lee detenidamente todos los comentarios anteriores…

  76. Yon said:

    Buenos dias.Voy por primera vez a Londres.Somos dos y llego al aeropuerto de Stanted.El hotel lo tengo en Kesinton.Visitaremos,museos principalmente.Cuales son las opciones ideales.Gracias.

  77. Jorge said:

    Opciones ideales? Si lo vuestro son los museos no te preocupes, en Londres hay más de 200 y casi todos son gratis. Un saludo!

  78. Niko said:

    Hola Jorge el miercoles voy por segunda vez a Londres,va ser la primera vez q voy a usar el 2×1 …no hay 2×1 para el London Eye??pq en la web donde imprimi los cupones no lo pone!!….
    Otra pregunta ..soy futbolero y hay por lo menos 3 partidos en Londres ese finde q voy queria saber cuanto sale la entrada popular para un partido de premier ..pq por internet no bajan d 80 libras …un abrazo y desde ya gracias

  79. Jorge said:

    Hola Niko, me temo que ahora mismo el London Eye no está en la oferta 2×1. Puede que no lo vuelvan a poner hasta después de Navidades, nunca se sabe…
    Mira en las webs de los equipos para las entradas, pero me temo que son así de caras. Siempre puedes jugártela e ir el día del partido allí a comprar en la reventa.

  80. Niko said:

    Muchas Gracias Jorge ….del futbol creo q paso a ese precio aqui vas a un Barsa-Madrid con ese precio ,pense q eran mas baratas pq el año pasado fui a Wembley a ver a Inglaterra y me cobraron 30 libras solo pero por 80 como q los puedo invertir en mas ocio por Londres….
    Por cierto tienes q escribir sobre un centro comercial q hay en la misma calle de Picadilly Circus ,no se como se llama pero es un centro comercial q son 4 o 5 pisos todo de ocio ,cines y video juegos yo alucine con el tamaño d eso !!!un abrazo

  81. Maria said:

    Hola Jorge!Felicidades por el blog xq es buenisimo!No veas lo que nos esta ayudando para nuestro próximo viaje a Londres!
    Estaremos de miercoles a lunes y habia oido que habia Travel card de 3 dias,me sale mas rentable esta que comprar una diaria?Xq la semanal ya seria mucho ya que tenemos el hotel centrico y patearemos bastante a fin de evitarnos transporte.
    Un saludo y mil gracias ;)

  82. Jorge said:

    Hola, ya no existe la travelcard de 3 días. Solo hay de un día o semanal. Un saludo!

  83. Constanza said:

    Estimado Jorge: Quisiera consultarte lo siguiente: Estaremos viajando a Londres este mes y haremos una excursión a Liverpool, ida y vuelta en el día. Estos tickets de Virgin Trains son válidos para el 2×1? Muchas gracias y felicitaciones por la página!!

  84. Constanza said:

    Muchas gracias Jorge! Y una última consulta: los tickets de tren sirven antes de ser utilizados (es decir antes de nuestro viaje a Liverpool) o luego del mismo? Por ejemplo si viajamos a Liverpool ida y vuelta en el día este viernes. El 2×1 puedo utilizarlo el jueves? o Sólo a partir del sábado? Muchas gracias

  85. Jorge said:

    Eso es más complicado. En teoría la oferta está pensada para la gente que llega a Londres en tren, por lo que te podrías aprovechar de ella en el periodo comprendido entre las fechas del billete de ida y el de vuelta. Pero claro si vas y vuelves en el día (lo cual es un poco paliza, por cierto) solo podrás usarlos durante ese día que cogéis el tren.

  86. Mireia said:

    Hola Jorge!
    te escribo desde Cataluña, jajaja.
    voy a viajar a londres y he cogido el 2×1 de LONDON EYE para el dia 10 de diciembre y lo que no me ha quedado muy claro es si con estos tiquets tambien puedo utilitzar el metro o tengo que utilizar los billetes de travelcard para hacer el trayecto en metro.
    una vez este allí, ¿tengo que ensenyar el 2×1 en taquilla más los billetes de travelcard de ida hasta london eye? y ¿en que taquilla tengo que mostrar el vale de descuento?

    muchas grácias! esta página es estupenda felicitaciones!

  87. Jorge said:

    Hola, la travelcard es precisamente para coger el metro (y el autobús). Luego en la taquilla del London Eye, tendrás que enseñar el papelito impreso del 2×1 y una travelcard (en tu caso, auqnue podría ser otro billete de tren válido) por cada persona que se va a aprovechar del descuento.
    Un saludo!

  88. Maria said:

    Hola de nuevo Jorge! Muchísimas gracias por tu respuesta!Se me había pasado responderte con lo del viaje.
    Nos encantó Londres y creo que no tardaremos en volver xq merece muchísimo la pena y seguro que nos quedaron mil rincones interesantes por descubrir.
    Decirte de nuevo que el blog nos ayudó mucho y que es un lujazo que compartas muchas de las cosas que conoces sobre la ciudad de manera tan detallada y cuidada.
    Un saludo desde Asturias ;)

  89. jordi said:

    Hola Jorge! quería preguntarte si para utilizar los 2×1 valdria una targeta de tren que utilizamos para ir del aeropuerto al centro el dia que llegamos? o esta targeta solo sera valida para el dia del viaje? Para desplazarnos por Londres queriamos coger una Oyster card, pero esta no serviria.
    Que nos recomiendas?
    Gracias!! Un Saludo!

  90. Jorge said:

    Si cogéis billete de ida y vuelta desde el aeropuerto podréis usar el 2×1 durante toda vuestra estancia mostrando estos dos billetes. Si solo cogéis el de ida, entonces solo os valdrá para el día de llegada.
    Un saludo…

  91. JUAN R. said:

    Y no vale cualquier billete de tren que nos encontremos en cualquier estación? Yo me sacaré la oyster y como tengo el hotel al lado ce Victoria, pues recogeré cualquier billete tirado para usar el 2 x 1, supongo que valdrá.

  92. Jorge said:

    Si, en principio si el billete es del día, sí que te vale para usarlo durante el día. Pero no te creas que se ven tantos billetes por ahí tirados…

  93. jose said:

    Hola jorge

    Estoy del tema de travel card u oyster …ufff…a ver si me lo aclaras por favor
    Un amigo me dice que oyster ,para 2 dias que estaré en londres,pero por lo que leo la travel es igual salvo que caduca cada dia(yo la compraria de un dia) y a diferencia de la oyster no tengo que esperar que me devuelvan las 3 libras.
    Además si me muevo bastante en metro o bus ,tengo viajes ilimitados de la travel por 6,50 para el finde que voy ,con la oyster es igual?…o pago segun con sumo?

    gracias y un saludo

  94. Jorge said:

    Con la oyster el límite diario que pagarías es el valor de una travelcard diaria, por lo que es lo mismo lo uno que lo otro. La diferencia es que con la Oyster si luego resulta que solo coges un metro en todo el día pues solo te descontará 2 libras, con la travelcard ya has pagado las 6,50 por adelantado.
    Si vas a utilizar el 2×1, entonces debes coger la travelcard pero comprada en una estación de tren, no de metro.

  95. jose said:

    Gracias jorge,no sabes lo bién que me ha venido tú explicación

    Una preguntilla mas:podria pillarme la oyster y para el 2×1 quedarme con los billetes del aeropuerto a victoria de el southern;y mi pregunta es:si pillo return (ida /vuelta) dichos billetes me cubririan el 2×1 desde la ida (dia 31),hasta la vuelta (dia 2)…?
    Espero haberme explicado bién

    Una vez mas, gracias y un saludo

  96. Jorge said:

    Sí, con la ida y vuelta puedes usar el 2×1 durante toda tu estancia. Eso sí, asegúrate de conservar el billete de ida, porque si lo metes en la máquina de los tornos no te lo devolverá. Cruza por la puerta manual y dile al tipo allí que quieres quedarte con el billete.
    Saludos…

  97. jose said:

    Buenos dias jorge

    Para finalizar 2 cosas:

    Un restaurante cerca del big ben para fin de año…buena relación calidad/precio?
    yo pensaba en gringo grill…gherkin…pero tengo miedo a que me den el palo del siglo..iji

    y el big bus,el dia 31 (llegamos a las 8 de la mañana) o para el dia 1enero…me da la opcion de compra con dia abierto….donde cierro el viaje en el mismo bus?

    Una vez m´s, muchas gracias!!!!!

  98. Jorge said:

    Hola, lo suyo sería un restaurante con vistas al río para poder disfrutar los fuegos artificiales desde ahí, aunque no saldrá barato.
    Del big bus, ni idea…

  99. anastasia said:

    me encato los comentarios del 2*1 en londres, consulta en el aeropuerto de
    Heathrowno puedo sacar la famosa tarjeta para los descuentos verdad? grs me podes mandar por mail si no es molestia donde pueddo adquirirla?

  100. Jorge said:

    En Heathrow no venden la travelcard válida para el 2×1, solo venden la travelcard del metro. Para adquirir la válida tienes que ir a una estación de tren como Paddington, Victoria, Liverpool Street, Waterloo,…

  101. anastasia said:

    consulta: vi por internet que puedo adquirir por ese medio la travel card y la envian por correo, sirve para los descuentos 2*1? hay travel card por 5 dias? grs

    • Jorge said:

      Hola Anastasia, sí que puedes utilizar la travelcard comprada por Internet para el 2×1. En este hilo del foro de Guirilandia puedes ver la experiencia de alguien que lo ha hecho.
      Ahora solo existen de 1 día y de una semana.

  102. anastasia said:

    una vez mas recurro a uds para consultas, alguien sabe el precio de pasaje de tren de londres a liverpool? en donde puedo ver? hay excursiones desde londres hasta alla? grs saludos

  103. anastasia said:

    ojo averigue en day out guide y me dijero por mail que la travelcard que se compra por internet no sive para los descuentos

  104. anastasia said:

    perdon por tantas preguntas juntas, pero estoy por viajar a londres en los proximos dias y tengo info encontrada sobre si sirve o no la travelcard comprada on line para las promociones 2*1 de day out guide, alguien me puede mandar info precisa, he leido el comentario de Ana de marzo de 2011 y dice que si, pero he encontrado otra info que dice que no, en fin… mil gracias

    • Jorge said:

      Hola Anastasia. Ya has visto que hay gente aquí que sí que lo ha usado, así que ahora ya es decisión tuya si correr el riesgo o no. De todas formas, depende mucho de la persona que te revise el ticket en la atracción donde lo vayas a usar. A veces ni lo miran y otras lo comprueban a fondo.

  105. anastasia said:

    me surgio una nueva consulta, si compro una travel card en la estacion del tren para poder tenener acceso al 2*1 esa misma tarjeta la puedo usar en el metro? creo que si, pero consulto igual, porque en la tarjeta hay que decir estacionde aprtida y arrivo y yo no viajare en metro no en tren asi que sólo daria los nombres como referencia pero no las usare para viajar por tren entre esas estaciones.una vez mas mil gracias

  106. Hernan said:

    Hay uan travel card que pude comprar on line a traves de transport of london es de papel de aolor rosa, sirve para las promos 2*1 de day outo guide? alguien sabe? gracias

  107. Ana María said:

    Hola, una preguntita, si en lugar de comprar una oysted en lugar de una travelcard me ¿servirían los 2×1? Es que vamos un fin de semana y no se como vamos a hacerlo, ¿qué nos recomiendas?
    Muchas gracias

  108. pili said:

    me voy a londres en marzo y gracias a los comentarios creo que ya se como va el 2×1. a ver, saco las ofertas de la página days out guide anticipadamente, luego en Gatwick saco el billete ida y vuelta en el tren FCC. ¿ ya me sirve el 2×1 para ese dia o para el siguiente? muchísimas gracias

  109. chusa said:

    hola !!despues de leer todos los comentarios me e enterado de muchas cosas de interes y lo agradezco mucho la verdad,este blog es la calla jaja bueno ara voy a consultar mis dudas porque soy un poco tonta,vamos en marzo de lunes a viernes 4 personas llegamos al aeropuerto de stansted y tenemos el hotel palace court como seria mejor ir ?y para sacar las targetas travelcard donde lo hacemos en una parada de tren pero en el aeropuert stansted no podemos?
    muchas gracias

  110. ane said:

    Viajo a Londres en abril 2 adultos y dos niños de 12 y 14 estaremos casi una semana, siguiendo los comentarios de este foro habia llegado al la conclusion de que lo mejor era la Travelcard de 7 dias sacada en estacion de tren para aprovechar el 2×1 pero entiendo en la pagina oficial que eso me lo cargan en una Oyster con lo cual ¿ya no me sirve el 2×1?.
    Otra pregunta es sobre los chavales la travelcard para 7 dias es solo para la zona 1-6 (solo necesito la zona 1-2) entonces puesto que no les sirve el 2×1 quiza me interesaria para ellos la oyster y nuevamente en la pagina oficial entiendo que tengo que sacar una tarjeta con foto de 10 euros a fondo perdido, alguien por favor me puede aclarar si he entendido bien las cosas muchas gracias

  111. Ana María said:

    ¿Vale la oysted para el 2×1? ¿Es util la travelcard par un fin de semana? Muchas gracias

  112. ALVARO said:

    Seguramente es una tonteria de pregunta pero asi me quedo tranquilo. ¿Con imprimir un cupon por cada 2 personas es suficiente o cada persona tiene que llevar un cupon distinto con su nombre? por ejemplo, vamos a entrar 2 personas al london eyes, presentamos un cupon o 2?

  113. Jorge said:

    Con un cupón valdría. Pero sí que tendríais que tener un billete válido de la National Rail cada uno.

  114. Ana María said:

    Yo he comprado el billete para el stansted express sólo ida por internet y los heimpreso en casa, ¿eso sirve, verdad?
    Muchas gracias

    • Jorge said:

      Pues no estoy muy seguro, es posible que no sirva. De todas formas, en caso de que el billete impreso fuese váildo, al tener solo uno de ida, solo sería válido para el día que figura en el billete.

  115. Ana María said:

    En verdad sólo lo necesito para ese día, pero me vendría bien saber si me sirve o no, ¿hay alguna forma de saberlo?
    Muchas gracias

  116. Jorge said:

    Acabo de leer detenidamente las FAQs de la promoción http://www.daysoutguide.co.uk/faq.aspx y creo que no te vale. Dice que los billetes electrónicos no son válidos salvo en excepciones. La excepción es el E-Day ticket de Chiltern Railways.
    Puedes probar a canjear tu billete electrónico por un bilelte estándar una vez que estés en la estación de Stansted. Diles claramente que quieres usar la promoción del 2×1 y supongo que no te pondrán problemas.

  117. Ana María said:

    Otra cosita, la estación de tren de stansted dónde se encuentra, dentro o fuera del aeropuerto? Además, a qué hora cierra?, porque mi vuelo llega bastante tarde y si eso tendría que ir por la mañana a cambiar mis billetes a otra estación, porque puedo cambiarlos en otra estación, no? o tiene que ser en stansted o en liverpool street que es de donde sale el tren?
    Muchas gracias por tu ayuda, que la verdad está siendo mucha.

  118. Jorge said:

    La estación está debajo del aeropuerto, solo hay que seguir las flechas.

    El último tren sale de Stansted sobre la 1 o 1:30, dependiendo del día de la semana. Consulta los horarios en la web, donde supongo que has comprado los tickets.

  119. Ana said:

    El viaje de Londres fue genial, el transporte privado perfecto, estaba esperándonos en el aeropuerto y nos dejó en la puerta del hotel a pesar de la hora de llegada. Y los tours una pasada, el guía fue estupendo y aprendimos muchas cosas en muy poco tiempo, ya que hicimos en el mismo día el tour gratis y el de la ciudad vieja. Lo único es que no nos quisieron cambiar el ticket de internet para el stanted express por uno original, pero realmente no nos hizo falta porque no nos dio tiempo de mucho más.
    Muchas gracias por toda la información que nos proporcionas.

  120. Manuel said:

    Gracias a esta informacion hemos ido a casi todas las atracciones importantes a mitad de precio. En ninguna nos puesieron pegas por la travel card salvo en Madame Tussauds esta manana, que la cajera dijo que para la oferta de 2 x 1 no valia la TravelCard (es de la national rail, de carton) sino que nos pedia un tiket del tren de hoy, despues de empezar a protestar y en vista deque se agrupaba mucha cola, decidio darnos el 2 x 1 pero la muy hija de ….. parecia que me lo hacia de favor. En fin, una mala experiencia.
    PD: siento los acentos pero estoy con un teclado britanico y aun encima de un mac y no los encuentro.

    Saludos

  121. fernando Mayor said:

    puedo comprar la travelcardd de una semana con el logo de la national ril en la estación de trenes de Stanted , pues quiero aprovechar la oferta del 2 por 1 y ya tengo comprado el transfer a losndres con Easy bus

  122. fernando Mayor said:

    Puedo comprar la travelcard con el logo de la National Rail para aprovechar la oferta 2por 1 de siete dias en la estacion de trenes del aeropuerto de Stanted

  123. Jorge said:

    Hola Fernando, la respuesta es no. Una vez estés en Londres, acude a cualquiera de las estaciones de tren de la diudad (Victoria, Liverpool Street, Waterloo, Paddington, London Birdge, Charing Cross,…) y allí podrás comprar la travelcard con el logotipo de la National Rail.

  124. Saulo said:

    Hola George, viajo con mi esposa a Londres por 7 dias.2 preguntas
    Que tarjeta me sale mas favorable para visitar sitios turisticos ?
    Que tren o tube tomo de Heathrow a mi hotel que esta situado cerca a la estacion Victoria S. Explicame por favor si hay que hacer alguna transferencia en alguna estacion porque el mapa me dice que llega la linea azul hasta la estacion South Kensington y luego sigue la linea amarilla.El mapa tampoco indica si la linea amarilla es tube o como se llama.
    Mil gracias

    • Jorge said:

      Hola Saulo,
      La travelcard semanal de la National Rail que nombro en este artículo os servirá para coger todos los transportes en zona 1 y 2 y para aprovechar las ofertas de 2×1. Pero ten en cuenta que no te cubrirá el primer trayecto de Heathrow al hotel. En Heathrow no venden esa travelcard.
      En cuanto al trayecto tu mapa es correcto. Línea azul (llamada Piccadilly line) y luego transbordo a la amarilla (circle line).

  125. Saulo said:

    Mil gracias Jorge,tu informacion es muy util.Puedo preguntar mas abusando de tu amabilidad ? La pregunta mas tonta es la que no se hace.
    Se puede viajar en el Piccadilly con equipaje normal del aeropuerto al centro de Londres ?
    La transferencia de la linea Piccadilly a circle line u otras estaciones es gratis ?
    Cual sistema me es mas barato de Heathrow al centro ? Cuanto aproximadamente ?
    Nuevamente mi agradecimiento.
    Saulo

    • Jorge said:

      Miles de personas viajan en la Piccadilly a diario con todo tipo de equipajes. El transbordo, sí, es gratis. En cuanto al trayecto desde Heathrow, si te sacas una Oyster te costará la mitad que el precio de un billete sencillo. Aunque por la Oyster hay que pagar 5 libras de depósito, que te devolverán si al final de tu estancia retornas la tarjeta a cualquier estación de metro.

  126. ASUN said:

    HOLA.HE VISTO TU BLOG Y ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.ESTOY BASTANTE LIADA CON EL TEMA DEL 2X1.
    EN JUNIO IREMOS 2 ADULTOS Y UN NIÑO DE 8 AÑOS DURANTE CUATRO DIAS.HABIA PENSADO COGER BONO DE TRAVEL CARD E IMPRIMIR LOS CUPONES INTERESADOS PERO….¿ PARA PODER BENEFICIARME DEL 2X1 ES NECESARIO QUE SEA TRAVELCARD DIARIA O ME VADRIA TB CON EL BONO?

    MUCHAS GRACIAS

    • Jorge said:

      A qué llamas tu “bono”? Cualquier travelcard, tanto la diaria como la semanal, adquiridas en una estaciópn de la National Rail son válidas para la promoción del 2×1.

  127. angel74 said:

    Hola Jorge,

    En primer lugar te felicito por toda la información que das por aquí.

    Voy a Londres en Agosto (15-19). Tengo billetes de tren de ida y vuelta desde Stansted a Liverpool Street y desde Victoria Street a Gatwick. Estos billetes son electrónicos y según leo tengo que canjearlos en los aeropuertos por billetes estándar para que me sirvan los descuentos 2×1. Al ser aeropuertos distintos, puedo canjear los billetes de vuelta en la estación de liverpool street que es donde llego el 15 ó necesito ir a Victoria Street que es de donde sale la vuelta el 19? Los cupones de descuento se imprimen en la web http://www.daysoutguide.co.uk/ ?. En esta web hay pocas atracciones con descuento, no veo el London Eye, ni la Torre de Londres, corrígeme si me equivoco.

    Estoy dándole vueltas a la Travelcard y Oyster.

    Por ahí había leido que si vas a estar 5 días como es mi caso, te interesa la Travelcard de 7 días por el tema de los descuentos 2×1 aunque si puedo beneficiarme de estos descuentos con los billetes de tren de ida y vuelta no sé. Puede interesarme por los descuentos del transporte. Echando un cálculo por encima, el metro cuestra 4,30 libras. En teoría, utilizaremos como mínimo 4 billetes de metro (2 personas) para ir y volver del hotel a donde sea de Londres y viceversa. Echando un cálculo por encima, 4,30 x 20 viajes los 5 días = 86 libras. La trajeta travelcard cuesta 29,90 para 7 días, total que serían 59,80 libras para los dos. Ya por ahí creo que nos ahorramos algo. Lo normal es que nos movamos por las zonas 1-2.
    Para comprarla mejor una vez allí en cualquier estación de tren como Liverpool Street no?

    Luego está la Oyster. Lo que no me gusta de ésta es que creo que tienes que dar una foto, un depósito que te lo devuelven cuando dejes Londres, etc. Parece más engorroso aunque después de todo lo que he leido y por lo que te he comentado, igual me interesa más la Oyster. ¿Qué me recomiendas?

    Perdona el tocho.

    Gracias.

    • Jorge said:

      Hola Angel, creo que algún usuario ha comentado que no es fácil que te canjeen el bilelte electrónico por uno de papel, así que no sé si podrás usarlos para el descuento del 2×1. Si no lo consigues entonces sí que te interesaría sacarte una travelcard semanal (comprada en Liverpool Street por ejemplo) y ya te olvidas del transporte.

      Para obtener los cupones sí que tienes que acudir a la web de Daysoutguide. Las promociones vienen y van y ahora mismo no tienen el London Eye pero sí la Torre de Londres (busca tower of London).

      Para la Oyster no hace falta foto y como bien dices el depósito te lo devuelven al devolver la tarjeta. Con ella el transporte cuesta la mitad y nunca te cobrará más que una travelcard diaria. Sacarosla si no necesitáis la travelcard para el 2×1, es muy cómoda.

      Un saludo y que disfrutéis.

  128. angel74 said:

    Hola Jorge,

    Pues menuda faena. Tengo que conseguir el modo para que los billetes de tren me sirvan para el 2×1 durante mi estancia en Londres.

    Si me sirvieran los billetes de tren que tengo, para el transporte dudo si sacar la travelcard o la Oyster. De los 5 días que estaremos, dos son el fin de semana.

    Así lo entiendo. Corrígeme si me equivoco.

    La travelcard semanal cuesta, zonas 1-2, 58.40 libras, dos personas. Puedes utilizar el metro, autobuses, trenes por Londres y alrededores excepto rápidos, DLR, cruceros. El número de viajes es ilimitado.
    La Oyster puedes utilizar el metro, autobuses y DLR. Como tu comentas, nunca me cobrarán más que una travelcard diaria, o sea, 7 libras. 7 libras x 5 días son 35 libras y x 2 personas 70 libras. Además, si es en hora punta (por la mañana no pillaremos nada antes de las 9:30 y por la tarde seguro que si, entre 16:00 y 19:00) el máximo es mayor, 8,40 libras con lo que el total es 84 libras.

    Siempre voy a utilizar 4 viajes de transporte (2 por persona de ida/vuelta al hotel), ya sea en metro ó autobús. El crucero por el Thamesis también queremos hacerlo.
    Por lo que entiendo que me interesa pillar la Travelcard, si es que lo he entendido bien.
    Saludo.

  129. Laura said:

    Hola Jorge,
    Muchas gracias por toda la información, tengo una duda con la tarjeta que sería válida para las ofertas 2×1. Veo la posibilidad de comprarla por internet en VisitBritain Shop, y me dicen que lleva impreso el logo de la National Rail en la parte delantera ¿crees que esa Travelcard es válida para las ofertas 2×1?
    No puedo pegar una imagen para que la veas, pero en la parte superior de la tarjeta (color verde) viene el logo de metro (color rojo), el logo de tren (color rojo), pone Travelcard y el logo del tren con la palabra Visitor (la he visto en esta página: http://www.visitbritainshop.com/espana/viajes-y-transporte/transporte-de-londres/product/london-travelcard.html#tab2)

  130. Jorge said:

    Hola Laura, el billete electrónico adquirido por Internet no es válido para la promoción del 2×1. Puedes ver que ya hemos hablado del tema en otros comentarios más arriba.
    Un saludo!

  131. Laura said:

    Hola Jorge,
    Perdona, he leido los comentarios pero no he identificado que fuesen estas mismas tarjetas, según me dicen (escriben) en Visitbritainshop, es que no es un billete electrónico, me lo envían a mi casa y son tarjetas en papel.
    ¿Sabes si estas valdrían?
    Muchas gracias,

    • Jorge said:

      Hola Laura, no estoy seguro de si te valdrán o no. Puedes preguntarles a visitbritainshop por si ellos lo saben, o puedes esperar a comprar las travelcards una vez estés ya en Londres para asegurarte.

  132. Miguel said:

    Jorge es recomendable sacar un London Pass si vas a adquirir la tarjeta Travel Card para una semana.gracias

    • Jorge said:

      Para que el London Pass salga rentable tienes que visitar muchas de las atracciones que incluye. En mi opinión no merece la pena. Con una travelcard y utilizando el 2×1 para las atracciones que te interesen, te saldrá probablemetne más económico.

  133. Pere said:

    Hola Jorge, para traslados desde aeropuerto al centro , “easy bus te lleva por tan solo 2 pounds, lo conoces?, supongo te llevan tu eqipaje tambien?. saludos

  134. javier said:

    Hola jorge,lo primero darte las gracias,que paciencia,esto no lo hace cualquiera,el martes que viene me voy 5 dias,vamos al hotel central park de findsbury,que trasporte desde stanted nos recomiendas que nos deje cerca del hotel sin tener que cojer el metro?en stanted puedo cojer la travel card para el 2×1 las cojo de dia en dia o cojo para 7 dias,o me recomiendas mejor la oyster,muchas gracias por tu informacion,saludos

  135. PILAR said:

    Hola Jorge, vamos en noviembre a Londres, al aeropuerto de Gatwich, somos 4 adultos y 4 niños (una de 13, una de 12 y 2 de 8). Queremos coger el tren, no el expres, el económico de National Rail para que nos valga para el 2×1. Mirándolo en su web y seleccionando ida y vuelta me da precio de 1 Libra por trayecto para los niños y para los adultos también sale muy económico 26.40 por trayecto los 4, vamos que el total es 60.80 los 8 la ida y vuelta. Me gustaría saber si comprándolo en taquilla salen al mismo precio o es más caro. Además he leído en algún foro que al comprar el billete de tren puedes agregar la travelcard para el día por un precio menor que si la compras suelta ¿sabes si es así?. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    • Jorge said:

      Sí, es así. Pero no sé si ese billete incluyendo la travelcard del día es compatible con coger ida y vuelta. Si te apañas con el inglés quizás sea mejor que esperes y los cojas en la estación, preguntando en la taquilla por la mejor opción, aunque depende del cajero que te la de o que te ofrezca lo primero que se le ocurra. Los precios de los billetes en UK bailan contínuamente. De todas formas 60 libras para 8 personas ida y vuelta me parece muy buen precio y dudo que se pueda mejorar mucho más.

  136. PILAR said:

    Gracias, Jorge. Ya supongo que obtener mejor precio que ese es muy difícil,
    mi miedo era que en la estación cueste muchísimo más y me saquen los ojos,
    pero por lo que he entendido para que sirva para el 2×1 hay que sacarlo en
    la estación, así que me arriesgaré. Otra cosa, por lo que he leído el 2×1
    no es válido para entradas infantiles, ¿sabes si se pueden sacar de adulto
    y que los utilicen niños?, es sobre todo por el Madame Tussauds, la entrada
    de adulto vale 30 libras y la infantil 27, me interesaría más sacar el 2×1
    también para ellos y que me salgan a 15 libras que no pagar la de niño a 27
    pero no sé si es viable que los niños entren con billete de adulto. Gracias
    otra vez y un saludo.

  137. Jorge said:

    Hola Pilar, en teoría con el cupón 2×1 un adulto puede entrar acompañado de otro adulto o un niño gratis, por lo que sí que podría utilizarlo con los niños, siempre y cuando tengas un adulto por cada niño.
    Un saludo.

  138. Carla said:

    Hola, llevo un rato leyendo temas sobre el 2×1 y algunos comentarios, pero aún así tengo unas dudas que espero alguien me pueda solucionar.

    - Puedo comprar solo una travercard y usarla dos personas? O es necesario una para cada persona? (La que quiero comprar es para 7 días, aunque solo estaré 6 no me da opción)
    - Para obtener el descuento 2×1, solo puede comprarse en estaciones de tren National Rail o puedo hacerlo por internet?
    - Para beneficiarme del 2×1 en las atracciones, ¿necesito comprar con antelación las entradas en http://www.daysoutguide.co.uk/attraction-types/2for1london.aspx aunque tenga la travelcard? O con el simple echo de tener la travelcard y visitar la atracción me hacen el 2×1? Pregunto porque si se supone que solo puedo comprar la 2×1 en estaciones y las entradas hay que sacarlas con antelación en la web… ¿como lo hago?

    Se que ya se han contestado estas preguntas pero si alguien me puede contestar, estoy echa un lio :)

    Un saludo y gracias.

    • Jorge said:

      - Necesitas una travelcard por persona.
      - Tienes que comprarla en una estación de tren, no valen las compradas por Internet.
      - En la web del 2×1 debes imprimir el cupón con antelación, pero solo es un papelito con el nombre de la atracción y la fecha, que deberás luego entregar junto con tu travelcard para que te hagan el descuento en la propia atracción.

      Un saludo…

  139. Margarita Pacheco said:

    Hola Jorge
    Visitare Londres con mi familia (somos 4) el próximo día 13 de diciembre y me siento como la persona mas inútil que te escribe, no soy capaz de descargarme los cupones para las atracciones y no se si tengo que sacar uno por cada persona y que cada uno lleve el nombre de ellos .
    Te pido que me guíes para poder descargar los cupones.
    Muchas gracias.

  140. Ronald Rivas said:

    Hola Jorge, una pregunta que no la han planteado antes, solo para estar claro, ¿Si viajo solo y adquiero la travelcard semanal puedo disfrutar el 2X1? es decir, pasar yo solo a las atracciones? Esta permitido? Gracias de antemano, estaré en Londres 4 dias el año proximo y quiero estar preparado.

    • Jorge said:

      Hola Ronald, el 2×1, como su propio nombre indica, requiere de al menos dos personas. Si vas tu solo lo podrás utilizar pero no te supondrá ningún ahorro.

  141. Ronald Rivas said:

    Gracias Jorge por tu respuesta y por toda la informacion

  142. Ana said:

    Hola Jorge,

    Mi consulta es si con el billete de tren, mas específicamente, con el EURAIL GLOBAL PASS, puedo hacer uso del 2×1 o tendré que indefectiblemente comprar la Travelcard. Muchas Gracias! y Felicidades!

  143. Ramon said:

    Hola Jorge

    Me añado a todas las felicitaciones que tienes por este interesante blog.

    Tengo algunas preguntas:

    1.- La travelcard en papel de 7 días te da derecho a 7 descuentos 2X1? O tienes que comprar cada día una travelcard para poder tener el descuento

    2.- En caso de que la travelcard de 7 días te de derecho a 7 descuentos, ¿puedes utilizarlos todos en 5 días?.

    Muchas gracias

    Ramón

    • Jorge Ruiz said:

      Hola Ramón, con la travelcard de 7 días podrás usar tantos descuentos como te de tiempo durante esa semana, sin límites.
      Un saludo…

  144. elena said:

    rIZANDO EL RIZO,PREGUNTO?ES MAS INTERESANTE LA oYSTER SI VOY 5 DIAS O TRAVELCARD?NO VOY A VER NINGUNA ATRACCION NI PALACIO,YA LAS VI TODAS 3 VECES Y NI SOÑARLO LE DOY A GANAR A LA QUENN MAS MONEY,QUE LO TIENE CARITO TODO EY?YA ME RESPONDES,VOY MAÑANA SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE,GRACIAS

  145. Gaston said:

    Estimado Jorge
    Hace unos cuantos días vengo leyendo distintos sitios, públicos y privados, sobre el transporte en Londres. Más leía, más complicaciones tenía.
    Hasta que llegué a aquí.
    TE FELICITO y TE AGRADEZCO por la información, por tu paciencia y por la CLARIDAD que tienes. Un fuerte abrazo de Gastón.

  146. Marina said:

    Buenas Jorge! Gracias por toda la informacion! Tengo una duda,… en un mes voy a pasar 5 dias en Londres en los que me voy a mover indifinidamente en metro o en bus, ¿Que me sale más económico, una Travelcard o una Oyster?. ¿Las zonas 1 y 2 tienen las mismas tarifas? ¿O al pasar de la 1 a la 2 es mas caro? ¿Oyster sirve también para bus? Gracias! Saludos

  147. lorea said:

    No sé nada ingles. Somos dos personas, qué es conveniente hacer y donde dirigirse para preguntar algo
    en la calle por ejemplo? En las taquillas no hablarán castellano, como pido las tarejtas?

    • Jorge Ruiz said:

      Pues no, en las taquillas, salvo que tengas muchísima suerte, no te hablarán castellano. Tendrás que valerte por señas o como buenamente puedas. Aprender alguna que otra palabra y frase no te vendría mal de todas formas.

  148. adri said:

    no se si sere sosa, pero no me aclaro, el 2×1 me vale si viajo sola, osea me hacen 50% de descuento o tengo que pillar a alguien en la entrada q este igual q yo para pagar mitad y mitad?

    • Jorge Ruiz said:

      2×1: entran dos paga uno. Me temo que no está pensado para visitantes solitarios…

  149. lucia said:

    hola , voy a ir en Julio a Londres con mis hermanos, somos 5 personas, he estado mirando y nosotros nos compraríamos la travelcard de 7 días, para usar los 2×1 tengo que sacar los cupones a nombre de cada uno o no es necesario, uno por cada dos personas sería suficiente?¿puedo usar los descuentos durante toda la semana?
    Tienes que poner la estación de tren desde la que la vas a usar o se refiere a en cual la has comprado?
    Llegaremos al aeropuerto de Gatwick, ¿ahí ya podemos comprar la travelcard y usar para llegar a nuestro hotel en St Pancras?
    Por cierto nos gustaría visitar stoneheng, alguna empresa que organice tours en español?
    Gracias por la ayuda

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Hola Lucía, si cogéis billetes de tren de ida y vuelta desde Gastwick, con ellos ya podríais acceder al 2×1 durante toda vuestra estancia. Los datos de nombre y estación de tren son poco relevantes, podéis poner lo que queráis. No sé de tours en español en Stonehedge, busca en google.
      Un saludo…

  150. MCarmen said:

    Hola Jorge,
    No tengo ni idea de como conseguir el 2×1. Somos un adulto y dos niños de 16 y 12. Por favor si me puedes echar una mano.

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Hola MCarmen, solo tienes que leer detenidamente el artículo y los comentarios anteriores. Verás cómo no es tan difícil…

  151. jose diego said:

    buenas Jorge, primero me parce fantastica la labor que haces a pesar de domianr el ingles a veces nos sentimos pez cuando llegamos a sitios desconocidos y con tus comentarios ganamos en seguridad.
    .- No se si me he saltado algo, pero cuando te piden la direccion en la pagina de 2×1, podemos poner la de un amigo, o la del hotel?
    .- vamos el dia 15 de Julio (20:00) y vamos a estar hasta le 23 de Julio (14:50), total 8 dias. Llegamos a Luton y el hotel los tenemos en Old Street cerca de St Pancras. Quiero utilizar el 2×1 y quiero entenderer que si saco los billetes del tren Luton-Pancras-Luton por internet , no me sirven, pero tambien he leido q si no tienes billete de tren el trasbordo de luton a a la stacion de tren te cuesta dinero. me los pillo por internet y compro la travel card semanal en St. Pancras y utilizo esta para el 2×1.
    Compro la travel card el dia 16 y ya me cuenta un dia o me espero al dia siguiente.

    Grcais por todo

  152. Scarlett said:

    Estimado Jorge, en estos dias vamos a Londres, llegamos en avion y nos vamos en tren, esto sirve para el 2×1? Es que teniamos pensado un tour por el Tamesis, se puede usar para eso? Vamos con niños de 4, 7 y 8 años, por 2 dias, nos lo recomiendas o que mas crees que podamos hacer para conocer en tan poco tiempo y que no se les haga muy pesado?

  153. Gaby said:

    Hola Jorge!
    estoy yendo a Londres con mis tres hijas de 3 7 y 10 años. Consulta, si no tengo mas q un travelcard (ellas entiendo que por edad viajan gratis), cómo hago para obtener el 2×1. Gracias!!

  154. Gaby said:

    Jorge te sumo otra pregunta y mis felicitaciones porque la pagina es super clara!
    Donde se imprimen los tickets en Londres? hay algun lugar clasico que tenga este servicio? Vamos a un departamente sin impresora!
    Graciassss

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Para todos los que aún tenéis dudas, consultad nuestra página exclusiva sobre el 2×1 en Londres, donde se explica con todo detalle y hay sección de preguntas frecuentes.

      Scarlett echa un vistazo al artículo de Londres con niños para encontrar ideas. El crucero del Támesis es una buena opción y suele estar incluido en los 2×1.

      Gaby, puedes probar a ir con solo una travelcard y ver si te dejan usar el 2×1, aunque con niños no tiene mucha utilidad, probablemente ya tengan una entrada a precios reducidos o gratis. En cuanto a imprimir los tickets, hazlo desde tu casa antes del viaje, si no te tocará buscar algún cyber que tenga servicio de impresora.

  155. Nerea said:

    Me podía alguien decir sí se puede comprar en Kensington olympia la travel card q me valga para el 2 x1. Gracias.

  156. Nerea said:

    Alguien sabe también si son válidas las travel card para la promoción del 2×1 compradas x internet? gracias y un saludo.

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Hola Nerea, en Kensington Olympia parece que hay estación de tren, aunque personalmente no he estado. Si es así y tienen taquillas, no habría problema para comprar la travelcard.

      En cuanto a comprarla por Internet, en el foro hay gente que dice que lo ha hecho y sí que les sirvió.

  157. izortze said:

    Me gustaría saber como se utiliza exactamente el 2×1. Yo imprimo el cupon y llevo el ticket de national rail. Este cupom me servira por ejemplo para ir al london eye y a museo de cera y solo pagar uunode ellos?o como es?

  158. Álvaro said:

    En primer lugar darte las gracias por toda la información tan completa que nos proporcionas.
    Y quería saber donde podemos encontrar entradas de 2×1 a Legoland, viajamos en agosto dos adultos y dos niños de 10 y 3años y con tanta atracción ya tenemos el presupuesto más que sobrepasado. Gracias

  159. ALVARO said:

    He leido que en el 2×1 hace falta un solo tique de la oferta, pero dos travelcard validas, y como lo hacemos si nos niños no llevan la travelcard ( puesto que tienen 3 y 10 años) pero si que pagan en las atracciones?
    Muchas gracias por tu información

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Sí, es bastante confuso en el caso de los niños. Supongo que no te pueden pedir los billetes de tren de los niños y por lo tanto mientras los adultos sí los tengan no deberías tener problemas.

  160. sandra said:

    hola,me gustaria saber si la torre de londres es valida el 2X1 en agosto,gracias

  161. senen said:

    Hola Sandra : en agosto no es válido el 2 por 1 para la torre de londres, tampoco para london eye ni la abadia de westminster.

    Respecto al comentario de Alvaro: con 2 travel card de adulto y un vale (voucher) para la atracción, paga 1 de los adultos sólo. Los niños depende de la atracción el de 10 años seguro como niño, el de 3 hay que mirar en internet el límite inferior que paga. Lo bueno es que viajan los 2 gratis (metro, bus )
    saludos Senén Gonzalez

  162. rosa said:

    Hola, a ver si me podéis ayudar.
    Hay una travelcard (sólo para metro y algunos trenes) de un día para grupos que sale bastante económica y que te vale para las zonas 1-6. Hasta ahora la he comprado en las estaciones de metro. ¿Sabéis si estas se pueden comprar en las estaciones de tren, para poder hacer uso del 2×1?
    Gracias de antemano.
    Un saludo
    Rosa

  163. Carmen Rodriguez said:

    Hola Jorge me encanta tu blog me esta vieniendo genial para programar nuestrio viaje pero madre mia que follon con esto de los 2×1. Mira el rpoximo finde nos vamos un grupo de 10 amigos y despues de las navidades esto del dos por uno nos viene genial, pero como somos tantos aunque por desgracia no para un grupo hemos pensado en comprar ciertas entradas antes online o para algunos tours para poder ir todos juntosy nuestra duda es si se hace asi comprandolas online es compatible con el uso del 2×1? Con respecto a la travelcard como vamso tres dias y siendo 10 personas que me aconsejarias, ten encuenta que tenemos el hotel muy muy centrico en zona1.
    Mil garcias de antemano

    Espero tu respuesta.

  164. Mar said:

    Hola Jorge, gracias por la gran ayuda que nos prestas. Mi duda es que en, en este momento, las ofertas del 2×1 ponen de fecha límite el 31 de octubre de 2014 y yo viajaré en noviembre. Sabes si estas ofertas las van actualizando o ampliando?.
    Gracias

  165. Mabel said:

    Hola, tengo varias dudas.
    Ya veo que del descuento del 2×1 sólo se benefician los adultos.
    Por otro lado en la web no pone las atracciones a las que NO puedes entrar con el descuento en Agosto. Me gustaría saber cuales puedo entrar y cuales no , por que sino, me compraré un london Pass.
    gracias

    • Jorge RuizJorge Ruiz said:

      Tendrás que esperar hasta que se publiquen las atracciones que están disponibles en agosto con descuento. Un saludo…

  166. oscar said:

    Buenas Jorge. El proximo dia 6 de agosto viajo a londres con mis hijos de 14 y 10 años, a la zona 4 ilford.
    Mi pregunta o duda es la siguiente:
    Que me convendria mas,porque al ser 3, si saco 2 travelcard una para mi, y otra para mi hijo de 14 , mi hijo de 10 entraria gratis. Pero la travel de mi hijo no serviria para nada, porque tendria que pagar y no le serviria el 2×1.
    Y si las locomociones de mi hijo de 10 le salen gratis tanto en metro como en bus por la edad.
    Que me convendria,
    -Sacarme yo una travel, para mi hijo de 10 y yo y asi beneficiarnos de los descuentos del 2×1.
    -Que me convendria para el de 14 años, una oyster,una travel,una london pass. Es decir algo para que viaje lo que quiera por zonas 1-4 y tenga descuentos en visitas.
    -Con su travel en el caso de sacarla el podria ser el beneficiario del 2×1.
    Gracias.un saludo.

  167. Irene said:

    Hola Jorge: He mirado un millón de páginas más o menos, je, je, para visitar Londres, y sin duda, la tuya es la que más dudas me ha resuelto. Es genial!
    Vamos a Londres 4 adultos y mi niña de año y medio en septiembre, del 11 al 15, y mi duda es si puedo comprar la travelcard de un día en la estación de tren el día antes de utilizarla (o incluso dos días antes) o hay que comprarla el mismo día. Porque quiero aprovechar el 2×1 y tengo que ir obligatoriamente a la estación de tren que me pilla un poco lejos del apartamento.
    Muchas gracias!

  168. Jose said:

    Hola buenos días, tengo un par de tarjetas Oyster compradas en el aeropuerto en las cuales viene el símbolo de las Nastional Rain, son validas para el 2×1 ????

  169. tamara said:

    Hola buenos dias, voy a viajar a londres en noviembre, como son 6 dias lo mas rentable es la travelcard. mi duda es…llegamos al aeropuerto de heathrow, alli hay national rail para comprar la travel y beneficiarnos del 2×1? muchas gracias

*

*

Top