Mercadillos de Londres

Sin duda, una de las principales atracciones de Londres son sus mercados callejeros. Están repartidos por toda la ciudad, son muy variados y cada uno tiene sus propios horarios de apertura que hay que tener en cuenta.

Aquí tenéis un mapa de Londres con todos los mercadillos y sus diferentes días de apertura, sacado de StreetSensation (pinchad en el mapa para verlo más grande).

Mercadillos de Londres

Los más populares son, Portobello los sábados, pero no donde la marabunta, sino llegando al final, y pasando bajo el puente, donde descubriréis la parte más auténtica del mítico mercadillo. Para los domingos, Camden o mejor aún, el Este de Londres. El conjunto formado por Brick Lane, Spitafileds y UpMarket, es la opción perfecta para un domingo soleado. Encontraréis comida internacional, ropa cool y artículos inútiles varios.

Pero si buscáis algo más auténtico y menos masificado, no dejéis de visitar el resto de mercadillos dispersos por toda la ciudad. De antigüedades, de comida, de productos orgánicos, de ropa, de arte, de flores o de cachivaches. Los hay de todos tipos, colores y precios. Aquí os dejo una lista con enlaces a los artículos sobre mercados que hemos visitado en Guirilandia:

Share

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz es el creador de Guirilandia. Un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Related posts

0 Comments

  1. alvaro said:

    Yo me trago todos los domingos el de Camden Passage que está yendo pa mi trabajo. Es extremádamente pequeño pero tiene su cosa. Sobretodo si os molan las antiguedades y ropa usada. Allí, por ejemplo, encontramos una chamarreta de la Guerra Civil.

    Pa que vea que no va a ser todo guasa.

  2. jesus said:

    Me espero a primavera pues Jorge… :)
    Cuidate!

  3. swyx said:

    yo he ido algún domingo al de bricklane y es un mercado de hippies lleno de ropa estrambótica, muebles raídos y tonterias mil. Como vueltecilla está bien por curiosear y tal, pero para comprar -para mí, que conste en acta- no. Y eso que me compré allí el libro de “Harry Potter and the philosopher stone” que, oye, no me mola el sitio pero no soy idiota y si es más barato…

    en ese mapa, porque no aparece el mercado de roman road que ponen los sábados? no es tan grande como el de bricklane, pero también tiene su aquel.

  4. Jorge said:

    Es que Brick Lane no es para comprar, es para ver gente rara y cacharros varios…

    Roman road? y eso ande cae?

  5. swyx said:

    como te explico yo eso?

    a ver, cuando coges el bus 8 en liverpool street que va hacía bow church, como cuando llevas unos 25 minutos de viaje y unas 10 paradas, pasas bethnal green, smart street, groove road y llegas a una que se llama medway road (así de memoria, como que me habré dejado alguna). En esa parada, si sigues recto cinco minutos conforme bajas del autobús llegas a roman road.

    si la pones en google maps, seguro que te sale.

  6. Pingback: El mercado de las flores, Columbia Road | Londres para españoles - Guirilandia

  7. patricia said:

    Buenas!!!Soy una chica que diseña bambas…sabeis si hay mercadillos por Bristol donde pueda vernderlas???

  8. Pingback: Berwick Street Market | Londres para españoles - Guirilandia

  9. elena said:

    Mi favorito es el de Peticcoat Lane,es muy barato,son cosas,trajes,objetos de la India,a mi me apasiona este pais y en españa hace 20 años no veias a un indu nunca,alli era mi paraiso,telas ,incienso,objetos,me perdia por aquel lugar,,me gusta,solo domingos,los otros los conozco,pero ya demasiado masificados.

*

*

Top