Borough Market

Borough Market

El Borough Market es un buen lugar donde hacer la compra para una ocasión especial o para darse un capricho culinario. Hace años era habitual ver a los locales hacer la compra diaria, pero hoy en día, víctima de su propio éxito, es territorio turista. Los precios han ido subiendo al compás de los flashes y la gente del barrio se ha tenido que buscar otra pescatero, verdulero o charcutero.

BoroughMarket

El Mercado de Borough es uno de los mercados londinenses con más tradición y sin duda, uno de los mercados de comida más conocidos del mundo. Está situado al sur del London Bridge, bajo las vías del tren y pegado a la catedral de Southwark. A escasos 2 minutos de la estación de London Bridge, si se acude en metro. Cualquier ruta por la orilla sur del río debe pasar por allí, a poder ser a la hora del almuerzo.

Puestos

Hay puestos de comida de todas partes del mundo, incluida una tienda bastante grande de productos españoles y varias carnicerías, pescaderías y verdulerías con productos frescos. En mi última visita incluso descubrí un puesto repleto de setas, con boletus bien frescos procedentes de España.

Borough Market setas

Uno de los principales protagonistas del mercado es el queso. Hay multitud de puestos, en su mayoría especializados en quesos franceses. Uno de ellos, Kappacasein monta un chirinnguito de raclettes los jueves, viernes y sábados y sirve el que es conocido como mejor sándwich de Londres. Entre tanto queso francés resulta cuando menos sorprendente encontrar un poco de membrillo español con el que acompañarlo.

Borough Market membrillo

Si uno va allí pensando en el Mercado de la Boquería de Barcelona, probablemente se lleve una decepción. La relación calidad-precio de la comida deja bastante que desear, pero sí merece la pena como experiencia. Con buen tiempo, la gente acude en masa a comprar comida y tirarse en los jardines de la contigua catedral, a la hora del almuerzo. El omnipresente puesto de paella tres delicias hace el agosto con los trabajadores locales, sirviéndola con sangría y un guiso de patata y chorizo al que llaman “catalan stew“. Los puestos de dulces turcos compiten con los británicos carrot cakes y victoria sponges, tentando a los más lamineros (sweet tooth) del lugar. En definitiva es un mercado para disfrutar con los 5 sentidos, que no debéis perderos.

Borough Market calabazas

Authors

Related posts

0 Comments

  1. Pedro said:

    Ya era hora que mencionases el ternasco de aragón!!!!!!

  2. monttse said:

    Una preguntita: Los rusos celebran la Navidad y los reyes magos?

    Cuando fui a Londres la última vez, me quedaba en unos apartamentos a cinco minutos andando del b. market, uno de mis planes era visitarlo y comer allí.

    Pero no caí en que de lunes a miercoles está cerrado y yo precisamente fuí entre el lunes y el miercoles así que no pude verlo nada mas que cerrado :(

    La Boquería si que lo he visitado un par de veces cuando vivía en Andorra y es un pedazo de mercado, tiene mucho producto, pero tampoco el mercado del Arenal en Sevilla también está bastante bien surtido y seguro que en Chamartín en Madrid hay buenos puestos también.

    Por lo menos habia uno de carnes especializado en carnes con denominación de origen, ya sabeis, ternasco de Aragon, ternera gallega, o de Avila,… etc etc

    A ver si hablo de esto un día en el blog.

    Feliz año, maño. :)

  3. alvaro said:

    De acuerdo, Mrs Jorge, allí nos querían vender aceite de oliva español hecho en Portugal, enga ya ome!!!

    A ver la entrada del menú anglorusoespañol

  4. Pedro said:

    “Los rusos celebran la Navidad y los reyes magos?”

    Bueno, buenoooooo, buenooooooooo :p

    Siiiiiiiii Jorgeeeeeeeeee, que celebran los rusos?????? contesta si lo sabes, clarooooooo :p

  5. Jorge said:

    Los rusos celebran la Navidad el 7 de enero, pero los reyes magos no, claro.

    Del menu solo dire que hubo ensaladilla rusa y no es conya…

  6. Andrés said:

    Y ni se te ocurra comenzar a compararlo con el mercado de Jamaica en la Ciudad de México

  7. Pingback: Real Food Festival | guirilandia

  8. Pingback: Catedral Southwark | guirilandia

  9. Pingback: El Shard se corona como edificio más alto | Guirilandia

  10. Pingback: El mejor sandwich de Londres | Guirilandia

  11. Pingback: Comida callejera | Londres para españoles - Guirilandia

*

Top