Leadenhall Market

Leadenhall Market es uno de esos rincones poco conocidos de Londres pero que merece muchísimo la pena visitar. Se trata de un mercado cubierto situado en Gracechurch Street, en el centro del triángulo formado por la estación de Liverpool Street, la catedral de St. Paul’s y la Torre de Londres. Por lo tanto, está en el corazón del Londres Romano, Londinium.

LeadenhallMarket

El mercado se remonta al siglo 14 aunque el actual diseño, realmente espectacular, data de 1881. En él se venden, principalemente, alimentos frescos, como carnes y quesos, pero también hay florísterías, cafeterías y pubs, lo que lo convierte en un lugar muy frecuentado por trabajadores de la City al acabar la jornada, cualquier día laboral. Como nota friki hay que decir que es el escenario donde se grabaron las escenas de la calle de compras de Harry Potter y la piedra filosofal.

Es una pena que mi móvil haga estas lamentables fotos nocturnas, porque la siguiente, con la imponente Torre 42 asomando por el fondo, podría haber sido una buena foto.

LeadenhallMarketTower42

Authors

Related posts

0 Comments

  1. Violet said:

    Que lugar tan bonito.

    Oye, para ser fotos del teléfono están requetebien. El mío sí que hace porquerías

  2. Pingback: Compañeros de Ruta (VII) | Noticortos.com

  3. Pingback: Ruta por la City de Londres | guirilandia

  4. Pingback: La Matanza del Leadenhall Market | Londres para españoles - Guirilandia

  5. Pingback: El edificio Lloyd's | Londres para españoles - Guirilandia

  6. elena said:

    Esto es igual que Valencia en fallas.la calle Sueca no desmerece en absoluto,mira que soy de mercados y este no lo conzco,apuntado queda.

*

Top