Londres de cine

Hoy, al ir a comer por los alrededores de St. Paul’s como de costumbre, había un grupillo de gente filmando una escena en la escalinata de Peter’s Hill. No es la primera vez que veo cámaras filmando por la zona, que ya ha sido escenario de algún que otro anuncio publicitario (hace poco había uno todos los días en la tele en el que la gente hacía una cola enorme para nosequé, puede que fuese un anuncio de una aseguradora) y en la última peli de Harry Potter, sin ir más lejos, es ahí mismo donde los malotes se cargan el Millenium Bridge.

Filming

En general, Londres ha servido de escenario a multitud de películas a lo largo de los años. Aquí podéis ver un listado muy completo de los largometrajes que han utilizado la capital inglesa como fondo. Incluso se pueden encontrar muchos detalles de alguno de los títulos. También se pueden ver desde este mapa.

Yo sin ir más lejos, acabo de descubrir, que a 20 metros de mi casa se grabó Alfie en 1966 En la esquina de St. Stephens Garden’s con mi calle es donde Michael Caine tenia su picadero en plan pichabrava (no confundir con la bazofia de remake que hizo Jude Law hace poco). Habrá que verla…

Authors

Related posts

0 Comments

  1. alvaro said:

    Será bazofia no?

    Pues no te quiero ni contá las que se grabaron en Acton, que es una zona de mucho pedigrí

  2. Jorge said:

    Si, bazofia, errata corregida.

    Acton que es? algun pueblo de las afueras o que?

  3. elena said:

    Si por algo me gusta Londres,es por esto,por los cientos de pelis salen desde alli,de James Bond,de epoca,la que tu dices Alfie,me gusta ese film,y la mejor para mi;Nothing Hill,la que mejor describe Portobello,y hay que ver la de gente paso por alli buscando la puerta azul,la libreria de viajes y el bar,creo era lo unico en bar era real,lo demas ni verlo,recuerdo que estuve con mi hija fan absoluta y elas tiendas tenian la ruta del film.

*

Top