Oxford

Sin madrugar lo más mínimo y, en todo un alarde de auténtico dominguerismo, nos plantamos un amiguete y yo en la parada del autobús para Oxford casi a la 1 de la tarde. Cogimos el Oxford Tube (que a pesar del nombre es un autobús) en la parada cercana a Notting Hill Gate y en 1 hora y veinte minutos estábamos en Oxford.

Fuimos sin saber por donde nos venía el aire así que la primera para obligada fue en la oficina de información. Bueno en realidad las dos primeras paradas fueron para comer y mear, que ir con David es como llevar un Tamagotchi a cuestas. En la oficina de información nos atendió una mujer española, más seca que un bocata de polvorones, que se limitó a hacernos 4 garabatos en nuestro propio mapa, ya que ni siquiera nos dio uno nuevo.

En el siguiente mapa en azul podéis ver más o menos la zona que visitamos. Además de las correspondientes paradas en pubs y para comer. Está todo lleno de colleges (en total hay 38) cuya arquitectura y jardines son impresionantes. Eso sí, si los queréis ver por dentro, los precios andan entre 1 y 4 libras y hay que tener en cuenta que cierran sobre las 5. Nosotros no lo tuvimos en cuenta…


View Oxfor visit in a larger map

Os dejo también una foto de uno de los lugares más representativos, el Bridge of Sighs o puente de los suspiros. Nombre proveniente, como no, del puente de los suspiros veneciano.

Puente de los suspiros

La verdad es que lo más curioso fue la sensación de pueblo que nos dió Oxford. A pesar de tener 150.000 habitantes se respiraba paz y silencio por las calles. Claro que en comparación con Londres supongo que una fábrica de panderetas nos habría parecido igual de silenciosa y sosegada.

Authors

Related posts

0 Comments

  1. ALVARO said:

    Varias consideraciones.

    1.- Por ir a un pueblo a dar vueltas con un Tamagochi a cuestas te perdiste: Vino en Casa Blue, cena en un indio con película añadida, 1001 y otro sitio que no recuerdo cuál es pero sí sus mujeres, fabric, maldición gitana y como mil anécdotas. jajajaja.

    2.- Tu dominio del Google Earth empieza a hacerme sospechar que debí haber cursado la carrera de informático. No por el dominio en sí de los programas sino por el tiempo que tienes en el trabajo.

    3.- Literalmente me reí, a carcajadas, aquí en el cuarto, con mi marido diciendo: qué pasa?… con lo del Tamagochi.

    4.- A ver… fuisteis el domingo de la Easter a un sitio poblado de estudiantes que por las vacaciones de Easter suelen vovler a sus pueblos, ciudades y paises natales. ¿Qué esperábais? Los sitios son sitios y fechas, cohonatos.

    jajajajaja.

  2. Dhaunae said:

    Bueno, aunque haya podido tener una percepción sesgada por las fechas, a mí Oxford siempre me ha parecido muy tranquilo y agradable. :)

  3. Anna said:

    Anda!! Aún no había visto el nuevo diseño :) Me gusta ^^

    P.D: Lo del Tamagochi tiene tela xDDD

  4. Jorge said:

    Alvaro…
    1.- Todo eso lo hemos hecho ya varios domingos, excepto la maldición gitana en Fabrik, pero ya hablaremos de eso…

    2.- Lo del tiempo es simplemente porque probablemente sea uno de los pocos hombres (si no el único) multitarea. Lo mismo te coso un huevo que te frio un botón y todo ello, a la vez.

    3.- Lo de David esta claro. Tienes que tenerlo bien surtido de comida, cerveza y tabaco, para que su cuerpo funcione.

    4.- Los sitios, en realidad son sitios, fechas y HORAS, porque si no me equivoco, llegasteis al mercado de Brick Lane a las 4 de la tarde, cuando cierran a las 5. No? 😛

    Dhaunae gracias por tu apoyo, pero que no te vea luego por el blog de Moleskines haciendole la pelota eh??? 😛

  5. Dhaunae said:

    XDD

    De momento, ya me estoy aficionando bastante a leerlo. Voy a tener que enlazarlo y todo. 😀

  6. ItJustBegan said:

    ¡qué pasada de tema! :)
    ¿la foto la has hecho tú?

    tú si que sabes! jeje no como yo, que quise cambiar el mío y al final rectifiqué… 😛

    cuidate esa alergia!

  7. Dhaunae said:

    ¡Eh, por fin diseño nuevo! Está muy chulo. No sabes lo que me reconforta que no haya chanclas con calcetines por ninguna parte. 😀

    En Chrome no se ve bien, pero bueno, usaré otro navegador y listo.

  8. Pingback: Castillo de Windsor, de fuerte de madera a residencia real | Londres para españoles - Guirilandia

*

Top